Sobre los giroscopios, sensores de movimiento y el acelerómetro de NGP aka PSP2

La verdad es que he visitado algunos medios y me sorprende lo poco que se habla de una de las posibilidades que llevaba tiempo esperando en una portátil, y de la que creo que más partido se puede sacar en NGP (no me acostumbro a llamarla así, pero seguiremos con ello hasta nueva orden).

La novedad más extraña de NGP es sin duda el touchpad trasero, y aunque casi todos nos quedemos con cara de WTF! pueden sacarle mucho partido, pero van a tener que tomárselo enserio, y no lo que hicieron con el Sixaxis en su día con juegos como Lair, pero vamos a centrarnos, que no venía a hablar de eso.



La nueva portátil de Sony cuenta con sensores de movimiento de tres ejes, acelerómetro y giroscopios, los cuales abren un gran abanico de ideas y de nuevas formas de jugar a sus videojuegos. Hasta ahora no conocíamos (creo) ninguna portátil en el pasado con algo similar (Nintendo 3DS lo tiene pero no la he visto responder tan bien), y esto solo lo habíamos visto en móviles, sobretodo en Japón, dónde estas tecnologías se han estado probando en los últimos años. Recuerdo probar un móvil en el Tokio Game Show de 2006, en el que tenía que buscar unos “bocadillos” de personas que me hablaban e ir hacia ellas pulsando unos botones.

Moviendo la NGP para mirar en Hot Shots Golf

En la presentación de esta mañana hemos podido ver como varios juegos hacen uso de estas características, como Uncharted, WipeOut o Hot Shots Golf. En Uncharted podremos seleccionar un rifle de francotirador y mover la NGP para apuntar y disparar, mientras que en WipeOut moveremos la consola para controlar las naves y en Hot Shots Golf para mirar el entorno.

Fijaos en Uncharted y WipeOut

Imaginad un FPS (como por ejemplo Killzone para NGP, el cual parece ser que estará listo para 2012) en el que estando de pie podamos girar en todas direcciones para movernos por el escenario. Puede ser pesado, pero es un paso más a lo que probablemente veremos en el futuro, jugar con gafas con giroscopios, acelerómetros y sensores de movimiento. Evidentemente es algo que solo podríamos hacer en casa si no queremos dar el cante en la calle (aunque a ver quién es el majo que saca la NGP al típico barrio chungo que todos tenemos), pero es una idea para que veáis las increíbles posibilidades.

De regalo la NGP en HD, cortesía de Gamespot

Todo esto unido a la realidad aumentada (algo que espero que de mucho juego en 3DS) puede ser lo que haga que NGP no solo sea una consola portátil para Hardcore Gamers, cómo se está diciendo por ahí. Creo que muchos desarrolladores van a ir por el camino de la realidad aumentada, al estilo Invizimals, y estoy seguro de que puede ser un gran acierto. Puede que los que saquen juegos más innovadores en este sentido sean pequeñas desarrolladoras, pero eso para nada es malo, ya que empezarán a crecer y las grandes se fijarán, lo que llevará a que mejoren sus propios juegos con estas ideas.

Deja un comentario