Sonic Origins está al caer y pinta genial

Recordad que en un par de días Sonic cumple 31 añazos y, por supuesto, está de celebración. La manera que se ha escogido para conmemorar tal evento es con Sonic Originsun recopilatorio digital que incluye versiones remasterizadas de sus cuatro primeras entregas canónicas.

O lo que es lo mismo, en un mismo pack tendremos las icónicas entregas de Mega Drive y MegaCD que son: Sonic, Sonic CD, Sonic 2 y Sonic 3 & Knuckles. Casi nada.

Pero Sonic Origins no se trata de una recopilación de roms sin más como pasó en un reciente caso de su otrora competidor directo. Al contrario, ya que todos los juegos incluídos cuentan con un modo llamado “Aniversario” que ofrece la oportunidad de jugar a estos clásicos en formato 16:9 como pasaba en las versiones que salieron hace unos años en dispositivos móviles y que, como en el caso de estos, corren a cargo de varios de los desarrolladores del aclamado Sonic Mania.

Ah sí, salvo en el caso de Sonic 3 & Knuckles, que por primera vez ha recibido este esperado tratamiento.

Unas cuantas buenas excusas para volver a jugar a estos clásicos

Pero ahí no queda la cosa, ya que se han añadido más extras que engrandecen la experiencia y dan una nueva vuelta de tuerca a estas clásicas entregas que ayudaron a expandir la industria del videojuego gracias a su éxito. Así que, entre otras cosas, nos encontraremos con inéditos desafíos varios, a modo de misiones, que nos depararán recompensas; un inédito modo “Boss Rush”, la posibilidad de jugar a las fases de cada una de las entregas de manera invertida y nuevos contenidos como música e ilustraciones que canjearemos con una moneda que iremos consiguiendo en el citado “Modo Misión”.

Todo esto aderezado con la posibilidad de poder jugar a un «Modo Historia» que combina los cuatro juegos en una única aventura conectada gracias a que se han hecho para la ocasión nuevas secuencias animadas entre entregas. 

Así que el próximo 23 de junio ya sabéis que tenéis una cita ineludible con Sonic y cía para volver a rememorar (o jugar por primera vez) a estos inolvidables juegos. Además con la posibilidad de re-experimentarlos con las nuevas novedades que incluye este recopilatorio.

Deja un comentario