Sony busca el apoyo de los desarrolladores

Las ventas de PS4 marchan viento en popa, a pesar de que muchos critican que Sony no está centrada en nutrir el catálogo de la máquina. Ayer, durante la conferencia a la que asistimos, James Armstrong dejó claro que, por encima de todo, la prioridad de la compañía es el lanzamiento de software y los acuerdos con los desarrolladores.

Sony desarrolladoras

Prueba de este interés es el programa Play Station First, que promueve la búsqueda de talentos entre los desarrolladores amateur, dándoles la posibilidad de lanzar sus títulos en exclusiva para las plataformas Play Station. Instituciones educativas y culturales como la universidad ESNE o el Museo Thyssen son las principales beneficiadas por este acuerdo. Premios de hasta 10.000€ en metálico, kits de desarrollo y la posibilidad de contar con las instalaciones de El Matadero de Madrid, son algunos de los jugosos premios al alcance de los mejores títulos que compiten bajo este paraguas.

Por otro lado, los lazos con las compañías patrias no se han dejado a un lado. James recalcó lo orgullosos que están de contar con la colaboración de Tequila Works y su aclamado RiME, STORMBasic y su MOBA Invokers Tournament, y de los exitosos lanzamientos que han corrido a cargo de Virtual Toys o U-PLAY Studios.

Sony desarrolladoras RiME

Además, en primicia, asistimos al anuncio del acuerdo cerrado con Disney Interactive y Warner Bros, que engordará el catálogo de la sobremesa y la portátil de Sony con títulos inspirados en el universo Disney o el de Los Muppets, entre otros.

¿Será esto suficiente para que Sony siga siendo el caballo ganador en cuanto a ventas se refiere en esta generación? El tiempo y los jugadores lo dirán.

Sony desarrolladoras Disney Warner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =