Hermano, lo tenemos mal en South Park Retaguardia en Peligro

Reconozco que descubrí tarde South Park. Cuando lo hice me cogió algunos años mayor y sus bromas e ironías no me acababan de hacer gracia. Pese a ello le dediqué algo más de tiempo del que suelo hacer con este tipo de contenido, y la verdad es que viendo como viene South Park Retaguardia en Peligro no me arrepiento.

South Park Retaguardia en Peligro es gold y viene sin complejos

Creo que el humor no entiende de edades, pero si que cuando ya eres algo mayor tienes más experiencias y situaciones donde según que cosas ya han dejado de hacerte gracia. Eso me pasó con South Park. Su humor característico donde todo vale y todo es motivo de mofa puede chocar bastante, pero si lo miras como lo único importante y real es contar las cosas sin tabú ni restricciones, tienes que reírte sin más porque te das cuenta de que para avanzar y superar ciertos obstáculos, si te ries, todo es más fácil y llevadero. Esto hace South Park sin complejos y lo demuestra en el nuevo juego South Park Retaguardia en Peligro que está a menos de un mes de ser lanzado y que ya han dado por completado, lo que viene a ser anunciar la fase gold.

Tras el éxito, inesperado por muchos entre los que me incluyo, de la anterior entrega South Park: La Vara de la Verdad por su frescura en la jugabilidad y convertir la travesía por su historia en toda una experiencia para los fans, llega ahora la segunda entrega que coge el relevo prometiendo grandes ratos al lado de Stan, Kyle, Cartman y Kenny. Si en “La Vara De La Verdad” era todo una parodia de historias de la temática de “El Señor De los Anillos”, ahora le toca al mundo de los superhéroes y la ruleta en la que se encuentra inmersa algunas de sus franquicias tipo Los Vengadores, The Defenders o La Liga De la justicia.

Hay ganas de probar la nueva aventura de nuestros personajes que promete ser de los mas desenfrenada que se puede jugaren videojuego a dia de hoy. Una prueba de ello es el peculiar sistema de dificultad ideado para el juego. Como bien sabéis y os recuerdo, South Park se basa en el pilar de la sátira básicamente sobre la sociedad y cultura estadounidense y lo hace con humor más negro posible. Y han llevado esto a su máxima expresión porque la dificultad del juego irá en función al color de tu piel de nuestro personaje creado. Cuanto más oscuro es el color de su piel tendrás más difícil será entrar en algunos sitios, las conversaciones con algunos personajes serán más bruscas y los recursos serán más escasos. Es otra forma más de como South Park se ríe de las carencias de la sociedad Norteamericana sobre la gente afroamericana del país. Y me parece maravilloso como se atreve con estas cosas. Lo hacen porque saben de lo madura y consciente que es su público con estos aspectos. En South Park todo vale para pasar un buen rato. Si no lo ves así probablemente no sea tu juego, pero te lo estaria perdiendo.

Via | polygon

  1. A mi tampoco me hacen gracia muchas de las bromas, como el 90%, y a veces no tanto por lo simple o vulgar sino por lo repetitivo, es muy difícil mantener la frescura en un producto de tanto éxito.

    Suena divertido, pero, me parece que publicas la advertencia de que si no eres fan no lo vas a gozar.

    Saludos.

    • Si. Como dices puede leerse entre lineas los que comentas. Aún así tiene detalles que invitan a como poco probarlo si se tiene la posibilidad. No se si lo analizaremos en AKB pero seria interesante tener pronto unas impresiones.

      Gracias por el comentario.

Deja un comentario