[Spaniards Developers] 10 preguntas para Breadkillers Software


1. ¿Qué y quién hay detrás de Breadkillers Software?
Breadkillers Software es un proyecto personal que nació más o menos en junio de 2006, formado por sólo 3 personas, un programador, un grafista y un diseñador web. La idea era ponerse de verdad a trabajar para hacer videojuegos, algo que ya veníamos haciendo desde tiempos del Xpectrum. La idea inicial fue simplemente la de crear videojuegos con los que darnos a conocer como desarrolladores.


2. ¿En qué estáis trabajando actualmente?
Tenemos un juego freeware disponible desde el año pasado, que fue el producto de nuestra participación en ArtFutura. Se llama Splash it! Y es un juego de mecánica innovadora, sencillo y adictivo, del que próximamente hay previsiones de mejorar y ampliar considerablemente, con perspectivas comerciales. Por otra parte desde el principio tenemos 2 proyectos más en proceso, más ambiciosos y en 3D, uno es un FPS que se llama Marine :Code X, de temática mezcla de realismo y surrealismo y mecánica similar a un Serious Sam. El otro es un RPG que aún está en fase muy temprana de desarrollo.

Por otro lado yo personalmente (Jordi Vall-llovera)estoy colaborando como freelance con Evolution Dreams Studio en el diseño de fondos de su primer juego, Planet Delta al que ya conoceréis.


Splash It!
3. ¿Tenéis algún sueño loco que os gustaría cumplir?
Nuestro sueño loco evidentemente viene relacionado con lo que queremos hacer. Supongo que sería ideal poder disponer de los recursos y la tranquilidad para hacer el juego que nos apetezca.

4. ¿Qué opináis del Hype?
El problema del sector es que el pez grande se come al pequeño. Y eso no se puede arreglar, sólo puedes aspirar a que tus juegos consigan transmitir lo que quieres, aislándote un poco de las tendencias o el puro marketing agresivo. Creemos en el sello propio, en lo que te diferencia del resto, llegar al usuario a través de ése camino, competir con nuestras armas.

5. ¿Algún estudio/empresa en el que os miráis como objetivo?
Cómo objetivo realmente no, siendo realistas, aunque nuestra inspiración como jugadores nos viene de compañías japonesas, más que de otro lado. Nos gustaría ser capaces de trabajar con la misma capacidad y talento.


Marine: Code X

6. ¿Cuáles son vuestros juegos favoritos?
Final Fantasy VII, seguido de casi todos los FF. Luego muchísimos, Metal Gear Solid, Devil May Cry, Megaman, Half-life, Alundra, Mario…

7. ¿A qué ferias habéis asistido/vais a asistir este año?
Estuvimos en ArtFutura el año pasado y supongo que éste año también vamos a estar. También queremos ir al congreso de videojuegos de valencia y nos encantaría viajar a alguna de las grandes a nivel internacional, pero eso ya será más difícil.

8. ¿Qué es lo que más os gusta de la Industria? ¿Qué cambiaríais?
Lo que más nos gusta es la oportunidad de mostrar tus ideas y tu trabajo a la gente, y luego obtener feedback, ver que lo que haces le gusta a la gente y que se lo hace pasar bien. Lo que cambiaría es la dificultad que hay para llegar a vivir de ello. Hay que hacer fuerza entre todos para que se pongan las pilas con las ayudas a la creación de empresas, préstamos, formación e información.

9. ¿Quién es tu VIP favorito en la Industria?
Se me vienen algunos a la cabeza, creo que estaría entre Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto o Hironobu Sakaguchi.

10. ¿Os gustaría decir algo a nuestros lectores?
Agradeceros a vosotros la oportunidad de hacer ésta entrevista, y por supuesto animarles a apoyar a todos los que hacemos videojuegos a cualquier nivel en España. Un saludo muy fuerte.

Deja un comentario