Bethesda sigue contando, poco a poco, lo que nos presenta su nueva obra, Starfield. El exclusivo de Xbox, que llega a finales de 2022, estará enfocado mucho en la exploración y descubrir el futuro de la raza humana.
Tú decides
Tal como sucedió con la eterna búsqueda. Este nuevo avance de Starfield nos deja conocer, de la boca de sus productores y desarrolladores, los conceptos implementados en el juego y por qué es especial.
Uno de los más interesantes tiene que ver con dar libertad total al jugador. Si, se que muchas veces se promete, pero se cumple a medias. En este caso, al parecer, estamos frente a un juego donde la historia se desarrolla por nuestras acciones, entregándonos todo el peso narrativo.
Me gusta mucho el uso de la palabra simulación durante la charla, porque efectivamente le da esa libertad al jugador de experimentar con todos los elementos del lugar, asumiendo las consecuencias que esto genera.
Un viaje personal
La experiencia de Starfield busca ser tan inmersiva que se han tomado un gran esfuerzo a la hora de modelar personajes, nuestros acompañantes, sus reacciones. También tendremos facciones, cada una con una historia de la cual comenzar, pero que solo será la base, el final, cada viaje será diferente.
Todo busca sentirse tan natural, que las conversaciones no tendrán una respuesta correcta, irá fluyendo, como una charla normal, con diferentes opciones claro está, que a su vez irán generando consecuencias.
No podemos olvidar que Starfield es un juego basado en el espacio y es precisamente ese misterioso lugar el que podremos explorar a nuestras anchas y descubrir su secretos.
Haciendo uso de la experiencia
Está claro que Bethesda quiere poner toda la carne en el asador y estarán haciendo uso de muchos elementos de sus juegos pasados, especialmente en cuanto a mecánicas RPG, las cuales buscan ser puras y duras.
Cada vez que escucho sobre Starfield me abruma un poco, porque se que es de esos títulos para perderse por muchas horas. Lo digo por experiencia, porque si de algo sabe Bethesda es crear mundos de los que cuesta salir.