State Of Play: Comenzando el 2024

Como se había anunciado hace unos días, ayer se transmitió el State of Play. En el cual se había dicho que habría anuncios de juegos como Death Stranding 2, Rise of the Ronin y Stellar Blade, por supuesto además de otros títulos. 

Y deja a PlayStation con un calendario un poco ocupado con lanzamientos. Pero no te preocupes que aquí están todos los anuncios del State of Play:

Helldivers II

La transmisión arrancó con un nuevo tráiler de Helldivers II, secuela del título de 2015.

Mismo que tiene planeado llegar este 8 de febrero de manos de Arrowhead Game Studios. Este shooter, que ahora pasará a ser en tercera persona, contará con la opción de cross-play entre PS5 y PC.

Stellar Blade

Anunciado en 2019 el título de Corea del Sur y exclusivo de PlayStation: Stellar Blade, mostró un nuevo tráiler. El cual aparte de presentar nuevo gameplay, presentó un poco más del mundo y de los personajes que nos acompañarán.

El tráiler finalizó marcando el 26 de abril de este año como su fecha de lanzamiento.

Sonic x Shadow Generations

Una de las primeras sorpresas durante la transmisión, fue la aparición de SEGA, quién anunció Sonic X Shadow Generations. El juego será una colección remasterización de varios niveles de Sonic que incluirá los juegos 2D y 3D. 

Una de las adiciones de este será que también controlaremos a Shadow, en un viaje independiente y con nuevas habilidades.

Zenless Zone Zero

Otra de las sorpresas fue el anuncio de que la llegada de Zenless Zone Zero a PlayStation 5. Otro juego con una estética anime, desarrollado por Hoyoverse.

Lamentablemente no hubo fecha de lanzamiento, pero han dicho que llegará este año. Este juego también llegará a dispositivos móviles y PC.

Foamstars

También se dieron noticias sobre el Splatoon de Sony. Y es que Foamstars se lanzará de forma oficial en unos cuantos días, específicamente este 6 de febrero.

Por si fuera poco los usuarios de PlayStation Plus de cualquier suscripción podrán descargar este shooter del 6 de febrero hasta el 3 de marzo.

Dave the Diver

Ahora en terreno indie está Dave the Diver, un juego de exploración y gestión, que llegará a PlayStation 5 alrededor de abril. 

Además de su llegada a la consola también se anunció un DLC de Godzilla? Vaya.

V Rising

Por otro lado está V Rising, un juego de mundo abierto y supervivencia, en el que manejaremos a un vampiro que tras siglos de sueño emerge para descubrir un nuevo mundo. 

El título nos dará la opción de disfrutar esta aventura en cooperativo o solitario. No obstante durante su tráiler no dieron una fecha exacta de lanzamiento.

Silent Hill The Short Message

Tras mucha especulación si iba a aparecer Silent Hill o no, parece ser que esta vez los fans de la franquicia acertaron. Y no solo hubo un anuncio sino dos. El primero reveló Silent Hill The Short Message un nuevo juego free to play.

El productor de la serie de Silent Hill, Motoi Okamoto, ha dicho que este juego abordará temas como bullying, redes sociales y suicidio. Lo mejor será que no tendremos que esperar, ya que ya está disponible.

Silent Hill 2

Uno de los más esperados, por supuesto, fue el remake de Silent Hill 2. Que presentó un poco las mejoras al combate y la parte visual. 

Y la fecha de lanzamiento… Bueno, no hay pero es bueno saber que continúan trabajando.

Judas

Del creador de la serie Bioshock, Kevin Levine junto con Ghost Story Games regresa con Judas, un shooter que de hecho sí que recuerda bastante a Bioshock. En su presentación mostraron un poco de las mecánicas y de la estética que tendrá. 

Y a pesar del “Development Hell” que sufrió el estudio, parece que estaría bastante cerca de lanzarse.

Metro Awakening

Por supuesto también hubo espacio para el VR, comenzando con Metro Awakening. Una precuela de Metro 2033, cuya historia fue escrita por el propio Dmitry Glukhovsky.

Metro Awakening buscará combinar componentes de la serie como la supervivencia, el sigilo y el combate. Aunque tampoco han anunciado una fecha de lanzamiento se espera que llegue este año. El juego también estará disponible para las plataformas de Steam y Meta Quest.

Legendary Tales

Asimismo llegará el RPG de fantasía Legendary Tales a PlayStation VR2. El cual dejará su Early Access y será lanzado este 8 de febrero. 

Dragon’s Dogma II

Dejando el VR de lado se enseñaron nuevas imágenes de la secuela de Dragon ‘s Dogma. Un videojuego de aventura de fantasía que promete un mundo inmersivo.

Dentro nos encontraremos con las naciones de Vermund y Battahl, junto con muchas otras razas con las cuales interactuar. De igual forma habrá nuevos enemigos y vocaciones (o clases). Dragon’s Dogma II será lanzado este 22 de marzo.

Rise of the Ronin

También tuvimos el regreso de Team Ninja, esta vez con el exclusivo para PS5: Rise of the Ronin. Un RPG ambientado en la ciudad de Yokohama durante el periodo Bakumatsu.

En su avance muestra un poco de su gameplay, centrándose en mostrar la ambientación así como el desplazamiento y el combate. 

Until Dawn

Igualmente se tuvo la noticia de que el estudio Ballistic Moon, estaría trabajando en una remasterización de Until Dawn.

Además de que el juego llegará a PS5 y PC, aunque todavía falta por confirmar detalles, como la fecha de lanzamiento, más adelante.

Death Stranding 2 On the Beach

Y el anuncio más esperado vino al final con Death Stranding 2 On the Beach (Si, ese es su nombre oficial). Con un tráiler de alrededor de diez minutos, se muestra las nuevas zonas que podremos recorrer y un poco de la historia.

Con el regreso de Sam (Norman Reedus) como nuestro protagonista, además de nuevos personajes. Death Stranding 2 llegará en algún punto de 2025.

Sin embargo la transmisión no acabó ahí, ya que en un breve segmento se anunció que Hideo Kojima volverá al género de acción y sigilo con una nueva IP. Este proyecto dará comienzo al término de Death Stranding 2. Todavía no se sabe mucho de su próximo proyecto, el cual llamó “la culminación de todo su trabajo”, pero asegura que utilizará tecnología de vanguardia y mucho talento. Terminando con un vistazo a Columbia Pictures

Y con esto dio término el State of Play, o no, ya que terminaron anunciando que Final Fantasy VII Rebirth tendrá su State of Play este 6 de febrero.

Ahora si, si me disculpan voy a ponerme mi sombrero de teorizador y escribir teorías de Kojima en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =