Steam Next Fest: The Operator, puzles a la Sam Barlow

El Steam Game Fest de Junio acaba hoy, pero aún me ha dado tiempo de disfrutar de The Operator, un juego de Bureau 81 que se ha comparado con Her Story (Sam Barlow, 2015) por su uso de los vídeos y de materiales multimedia.

Lo cierto es que este The Operator añade muchos más componentes jugables a la propuesta de puzles audiovisuales, algo que va en contra dirección del diseño de los juegos de Sam Barlow, cuya propuesta está intencionalmente creada para ser subjetivamente interpretada por les jugadores.

The Operator, así, nos pone en la piel de un agente de soporte remoto con el que los agentes de campo contactan por via telemática para solicitar ayuda para esclarecer pistas o proporcionar información adicional con las que poder avanzar en sus investigaciones.

Para ello, tendremos acceso a un ordenador desde el que podremos acceder a diferentes base de datos, así como procesar la información que los agentes de campo nos envíen. También tendremos un canal de chat con el que interactuar con los agentes, aunque lo cierto es que en la demo, al menos, parece que la parte del chat es totalmente lineal, a excepción de cuando proporcionamos los datos para ayudar a los agentes.

La demo de The Operator se hace tremendamente corta, porque es muy entretenida por su enfoque narrativo, y los dos casos que se presentan son fácilmente completables. Además, se permite el lujo de anticipar un misterio que, por lo que parece, será la backstory del juego. Ah, y encima se incluyen logros de Steam en la demo.

Lo mejor es que The Operator tiene una fecha de lanzamiento prevista de Julio, por lo que queda muy poco para poder acceder a su versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =