SteamWorld Heist es lo nuevo de Image & Form

Hace una semana os trajimos el análisis de SteamWorld Dig, título que, tras su paso por otras plataformas, llegaba a la sobremesa de Nintendo demostrando una vez más las bondades de una obra completamente mágica. Tras su paso por el Humble Bundle, parece ser que su sucesor es ya una realidad. ¿Quieres conocer la segunda parte?

steamworld_heist

Ha sido la propia Image & Form la encargada de darnos esta buena noticia. Dicho estudio independiente ha desvelado su nuevo proyecto, denominado SteamWorld Heist donde, a juzgar por el título, dejaremos de cavar para tomar el rol de atracadores. Para salir de dudas, leamos la descripción oficial que nos han ofrecido:

630x

SteamWorld Heist es un juego de aventuras y de supervivencia del espacio. Deberás reclutar un equipo de robots para explorar y compactar los restos de un mundo destruido. Podrás combatir naves enemigas y manejar tu tripulación en una variedad única de combates por turnos.

Tras SteamWorld Dig, un cataclismo ha destrozado el planeta y ha obligado a su población a introducirse en naves espaciales de vapor. Es un mundo “robot-come-robots”, el agua es desesperadamente difícil de conseguir. Tomando buques y bases – de gente mala, afortunadamente hay mucha – es la única manera de permanecer en funcionamiento.

Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer en primera instancia, el CEO de Image & Form, Brjann Sigurgeirsson, asegura que Heist no es una secuela de SteamWorld Dig; se ambienta en el mismo mundo y los cowbots siguen siendo los héroes de la aventura, pero el objetivo es hacer de la experiencia algo más diferente y pulido. No sin terminar, se ha sincerado compartiendo su intención por hacer un juego de estrategia por turnos y sorprender al respetable.

Gracias a Nintendo World Report, podemos mostraros una serie de detalles sobre SteamWorld Heist. Por ejemplo, sabemos que la aventura se desarrollará en el espacio, con un cowbot como protagonista, quien partirá hacia una redada masiva. A través de nuestra nave viajaremos por diferentes niveles plataformeros en dos dimensiones con desarrollo lateral y un componente estratégico importante. ¿Nuestra tarea? Eliminar enemigos, tomar un buen botín e irnos. Tendremos bajo el brazo una tripulación metálica, y nos han advertido de que tengamos cuidado con perder a alguno de sus miembros.

steamworld heist 11

El sistema de combate ha cambiado, siendo ahora combate por turnos, aunque se mantendrán las armas (ahora habrá muchas más) así como el equipamiento. Se podrá reclutar a soldados, pero es capital no perder al capital si no queremos finalizar nuestra partida. Por último, destacar que en las plataformas de Nintendo se podrá utilizar la pantalla táctil como mapa, facilitando el desplazamiento entre zonas (parece ser que los escenarios serán enormes).

SteamWorld-Heist 12

También os dejamos con el primer tráiler oficial e imágenes. Dicha entrega llegará en febrero o marzo de 2015 para múltiples plataformas, por ahora confirmadas Wii U y 3DS gracias al hecho de la pantalla táctil, pero es muy probable que llegue prácticamente a todos los sistemas actuales.

SteamWorld_Heist-screen01-tile

Deja un comentario