Super Mario Galaxy 2, Asistimos a su Presentación

Super Mario Galaxy 2 está al caer, como se aprecia por la cantidad de acciones que Nintendo realiza para promocionarlo. La semana pasada lo jugamos durante un buen rato, y en unos días os traeremos las impresiones de esas partidas. Esta vez, el martes pasado, tocaba la presentación en sociedad, a la que, por supuesto, AB no faltó.Y es que hacerlo era pecado teniendo en cuenta quien era el invitado estrella: Charles Martinet, la voz de Mario y el resto de personajes de su mundo, estaría con nosotros.



La cita era en la sala de Teatro Cuarta Pared, en la zona de Embajadores, en Madrid. Y bien pronto (a las 9:45), presumiblemente por la apretada agenda de Charles. Cuando llegué, lo primero que encontré fue un pequeño concierto de temas clásicos de Mario a violín interpretado por uno de los chavales que actuaron también en Retromadrid.

Más tarde me dijo que su compañero llegaría hacía el final del evento, momento en el que volverían a tocar.
Tras deleitarnos los oídos, pasamos a una sala de cine (¿pero esto no era un teatro?), donde empezamos a oír a Mario, aunque en vez a Charles solo veíamos a un actor con el típico traje de espuma. Y poco después, por fin, apareció nuestro héroe.

Charles no podía estarse quieto, y constantemente daba saltos y giros, y levantaba los brazos, mientras entonaba las voces de nuestros conocidos personajes Mario, Luigi, Wario, Baby Mario… Empezó a hablarnos de su historia, contándonos que es originario de California, y que pasó una larga temporada en Barcelona durante su niñez (que coincidió con el franquismo), donde aprendió a hablar español. Español, o hispano, es también el apellido (Martinez) con el que ha aparecido en algunos papeles en series y películas de sus comienzos. Un día, un amigo le habló de una prueba que se hacía en Las Vegas, pero él era reticente, ya que consideraba que presentarse sin haber sido citado no era de profesionales. Finalmente fue, y aunque llego tarde, le dejaron hacer la prueba.

Le describieron al personaje (fontanero, italiano, residente en Brooklyn, etc), y su primera opción fue una voz grave, de una persona de mediana edad fornida, incluso bruta, pero no gustó. Rapidamente pensó en otra posibilidad, y se inspiró en la voz de un personaje italiano de una obra de Shakespeare (originalmente era actor de teatro) que había interpretado 10 años antes. El carácter en cuestión era afable, regordete, vital… ¿Os suena de algo?

No obstante, Charles salió de allí decepcionado, ya que le despidieron con el habitual «ya te llamaremos». Pero, afortunadamente, le llamaron.

Desde entonces, Martinet lleva 21 años haciendo mucho más creíble al personaje emblema del videojuego.

Antes de pasar a una demostración de varios niveles del juego, Charles hizo algunas bromas, como cuando dijo que a menudo llama a los dobladores de Zelda, Link o Kirby entre otros, pero nunca contestan, o cuando dijo que quiso probar a ponerle la voz a Snake en Brawl, pero que no le dejaron. ¿Será esto cierto, o yo soy demasiado inocente? Durante la partida, nuestro Mario de carne y hueso fue poniendo voces en tiempo real, y no solo onomatopeyas, sino que incluso animaba al jugador, entre otras frases. Fue todo un lujo disfrutar de una sesión Live de Super Mario Galaxy 2.

Y la verdad sea dicha, cuando le tocó coger el mando para ayudar echar una mano, no demostró tan buenas cualidades como para la interpretación.

Antes de que nos lo arrebataran para las entrevistas con los medios generalistas y demás, muchos de los allí presentes bajamos raudos y veloces al escenario, a pedirle fotos y autógrafos. (E incluso matrimonio, si veíamos que le iba el rollo; a esto ultimo dijo que no, no sé porqué, la verdad.) Y afortunadamente, como podéis ver en las fotos, conseguí un buen par de trofeos, con su foto, y su autógrafo en mi amado Mario 64, además de haberle podido saludar en persona y felicitar por su trabajo.

Por ultimo restaba la actuación con el dúo al completo, que volvieron a ofrecernos unos minutos de uno de los mejores conciertos posibles para un nintendero como un servidor, con su interpretación de temas clásicos de la saga mientras se proyecta una partida sincronizada con la música.

Y poco más. Tras unos minutos de charla con los compañeros luciendo orgullosos nuestras capturas y hablando del trabajo del maestro, partimos hacía la siguiente cita del día. (Vaya agenda tenemos estas semanas.) No he hablado del juego, pero ya sabéis que estoy preparando unas buenas impresiones sobre la sesión de vicio que le metí en el Nintendo Friends, donde os desvelaré con pelos y señales lo que me ha parecido este auténtico IMPRESCINDIBLE.

Gracias a Nintendo España por contar con nosotros para esta ocasión, permitiéndonos conocer un poquito mejor a esa gran estrella para cualquier verdadero amante del videojuego. Fue inolvidable.

  1. Pingback: Split/Second, Crónica del Evento o De cómo Aruku se enamoró de los mini goffres | Akihabara Blues

Deja un comentario