Super Stardust Ultra, gameplay de contacto

Gracias a Sony España he podido probar Super Stardust Ultra, un nuevo shooter de los cracks de Housemarque (Dead Nation, Resogun), un estudio de contrastado pedigree en las plataformas Sony en cuanto a juegos de acción y que en PS4 ya la lió parda en su estreno.

super stardust ultra

Super Stardust Ultra: recuerda por qué sigues jugando a videojuegos

Tan solo he jugado un par de partidas, pero Super Stardust Ultra deja claro desde el primer segundo que se trata de un digno relevo de los Resogun, Geometry Wars 3 y demás miembros del club de los matamarcianos robavidas: pura adicción disfrazada de diversión y vestida de Retro HD. Una contradicción en si misma, un nuevo arcade para unos tiempos en los que casi nadie recuerda ya esos salones en los que las monedas tenían una utilidad mucho más épica que el ejercer de cambio para el café de la máquina.

  1. El juego es muy bueno. Ya lo jugué mucho en PS3 cuando salió (tanto al juego como a sus DLCs). Una pena que no lo hayan hecho cross-buy con para los que ya lo tenemos en la consola anterior. Al fin y al cabo es el mismo juego…

  2. Para mi es sin duda el mejor de su género. Lo compré en PS3 donde tiene el honor de ser el primer juego en incorporar trofeos en una plataforma de PlayStation. También compré el de psp con la salvedad de que al no tener segundo stick la mano acababa dolorida por el control del disparo con los cuatro botones. Con el de ps Vita, que volví a comprar, esto se arreglo y la experiencia es total. El pánico que le tengo a este juego en PS4 es porque el mando puede acabar directamente desintegrado con sesiones altas de este juegazo, aun eso creo volveré a comprarlo

    • Yo de momento me sigo quedando con Geometry Wars, me parece mucho más variado a nivel de modos de juego y el diseño del scroll me parece bastante menos caótico, aunque sea menos espectacular visualmente.

      Pero vamos, que llevo 2 partidas – literalmente.

      • Me encanta también Geometry Wars y mucho, pero este más supongo que porque jugué antes y porque me encanta la profundidad de la forma esférica, sus jefes finales. Te parece caótico porque no controlas las opciones del juego, me refiero a los diferentes disparos, los boost y las bombas. Cuando lo tienes por mano te satisface x1000 superar los planetas.

  3. Lo siento, pero no me molan nada estos shooters ¿esfericos?… y ¿cilindricos? (Resogun). Limitan enormemente las posibilidades del juego.

    Que vuelva Sinemora y se dejen de cosas raras.

      • Bueno, no todo. Creo que tecnicamente ahora se podrian sacar verdaderas virguerias usando los planteamientos clasicos.

        Sinemora es un ejemplo muy claro. ¿Cuandos shooters de corte clasico hay actuales? … muy poquitos.

        • Yo creo que los shooters son el género – o de los géneros – que mejor envejece. Jugar a Ikaruga hoy en día, incluso a R-Type o incluso títulos más antiguos, siguen siendo experiencias muy decentes.

Deja un comentario