SuperLiga Orange LoL Spring 2020 - Jornada 1

Primera jornada del spring splitde la nueva SuperLiga Orange LoL 2020, queridos lectores. Aunque penséis que es un poco tarde, se sube hoy debido al retraso presentado, por problemas técnicos, en la ultima partida. Así que sin más dilación, ¡aquí va el resumen de la jornada!

MAD Lions Madrid – S2V Esports

Primer partido

El primer partido enfrentó las escuadras de MAD Lions Madrid contra S2V Esports. A priori, este era un partido donde se esperaba el resultado: MAD Lions arrasó en todos los instantes del encuentro a un S2V que nos supo dar la mejor cara, con un Werlyb recién traído de su retiro en LEC y que mostró que es dominar el carril superior frente un Acidy que se vio claramente sobrepasado.

Los leones ya son unos veteranos en la competición, con un roster muy sólido y ya conocido dentro de la escena, frente a una de las mayores incógnitas que tenemos dentro de la liga. El partido también marca el regreso de Hatrixx con Diana, que, pese a verse frente a un counterpick claro como era el Rumble de Lvsyan, consiguió sacar músculo gracias a la ayuda de su jungla. En top poco hay que decir: Mordekaiser de Werlyb contra Ornn en Acidy. Un match-up muy complicado para el dios de la forja, especialmente en la fase de líneas, pero que consiguió mantener a nivel de farm.

La partida se rompió completamente sobre el minuto 20, cuando la primera teamfight llegó de la mano de un intento de iniciación de Nyx con Jarvan IV que no llegó a buen puerto, lo que supuso tres asesinatos para los leones que aplicaron una bola de nieve que les llevó a cerrar la partida en menos de 10 minutos desde entonces. Diana se dedicó a poner presión en el carril inferior, llevándose inhibidor cuando su equipo inicia el Nashor. En esa teamfight, con una actuación estelar de los integrantes de Lions, consiguieron sacar totalmente adelante la victoria junto a una escaramuza posterior en la jungla inferior del lado rojo que acabo en masacre para S2V.

eMonkeys Club – Telepizza Team Queso

La segunda partida

El siguiente encuentro de esta Jornada 1 en la SuperLiga Orange enfrentaba a eMonkeys Club y Telepizza Team Queso. La partida no podía empezar de una manera más curiosa, pues después del repaso de Mordekaiser a Ornn de la partida anterior, se vuelve a repetir el match-up, lo cual lleva al equipo de los monos a realizar un cambio de líneas asignadas, llevándose a la Cassiopea a top para permitir a su top laner aguantar frente al Yasuo de Miniduke. Les salió bien al principio, pues eso le proporcionó a DoubleAIM, jungla de eMonkeys, una primera sangre casi de regalo.

Después de esa primera sangre vinieron jugadas aisladas, pero lo más destacable fue una teamfight en heraldo que demostró que para jugar al coloso de hierro no necesitas ir muy por delante. Después de la muerte de casi todo su equipo, Raven fue capaz de sacar la maza y llevarse una triple kill casi en solitario frente a una Senna de RNATION que intentaba matarlo pero le costó lo suyo. Ese es el esquema de la partida.

Las siguientes peleas parecían a favor de eMonkeys todas, pero siempre aparecían Mordekaiser en combinación con la ultimate de Miss Fortune haciendo el trabajo sucio para su equipo. El ex de los monos, Rayito, también supo dar lo mejor de él. Las cosas parecían que podían mejorar para ellos, con una pelea en la jungla inferior azul muy favorable al matar con relativa rapidez al top del equipo rojo, pero ni por esas. Varias luchas más totalmente decantadas para los de Telepizza en la zona de dragón fueron el final para una partida de 40 minutos con mucha acción, pero poca emoción.

G2 Artic – Movistar Riders

El tercer partido de la jornada parecía interesante, con un enfrentamiento entre dos equipos aspirantes a la tabla alta como son G2 Artic y Movistar Rider. El primero es un equipo totalmente sacado del Circuito Tormenta, pero con un líder in game y jungla bastante conocido como es Carbono dentro de la liga, mientras que el segundo es un proyecto de hace muchos años con el que podría llegar a ser el mejor support de la competición, el portugués Rhuckz.

Sin embargo, la actuación de un Carbono completamente reformado a como le vimos en temporadas anteriores, que siempre se le caracterizaba por ser un jungla muy agresivo y carry, fue un auténtico espectáculo. Con su vertiente tanque en Jarvan IV, supo jugar un mapa muy limpio y estar en todo momento donde tenía que estar, acompañado a su vez de la sorpresa del partido, su ADC Supa, que sacó a paseo una Miss Fortune que fue de lo mejor del día. Además, cabe destacar que el top de G2 demostró un carácter excepcional al tirar de mecánicas con un Lucian contra el Renekton de Beansu, que si bien podría haberle salido bastante mal, consiguió sacarlo a buen puerto y rentabilizarlo en late.

También en esta partida se presenció una tendencia que vista en los días siguientes en LEC: dejar los dos primeros dragones a un equipo para luego hacerte tú todos los demás. Esto permitió que el equipo de G2 acabara con cuatro dragones de agua, lo que les hacía prácticamente inmortales al final del partido. Si bien fue una partida reñida, la debacle de Riders se hizo patente en una desafortunada decisión de mandar a Beansu solo a la bot lane mientras el equipo de G2 consiguió acabar con su inhibidor central.

A los minutos, con una cazada sobre JaVaaa en la zona de Baron que permitió ganar al equipo rival la teamfight fue el impulso que el equipo del lado azul necesitaba para acabar la partida, y tras completar su último dragón enfiló para el carril inferior y llevarse el inhibidor. La partida se acabó con un segundo Nashor de Riders que volvió a ganar la zona y les permitió cerrar la partida.

UCAM Esports Club – x6tence

El que realmente fue el último partido del día debido a problemas técnicos, en la SuperLiga Orange fue el que enfrentó a UCAM Esports Club contra x6tence. El conjunto de Future partía absoluto favorito para las encuestas. Sin embargo, los aliens salieron a abducir a sus rivales con una partida alocada y con muchísimas jugadas dudosas por parte de ambos equipos.

Una partida con una cantidad de peleas y escaramuzas muy locas que comenzó la fiesta con una lucha muy dudosa en la bot lane, donde x6tence decidió pelear en un 3 vs 4 desfavorable baiteando como locos, lo que causó la muerte de DuaLL, su support. El control del early fue totalmente del conjunto murciano, que se hizo con los objetivos neutrales y la torreta de medio en los primero trece minutos, al que se le suma el segundo heraldo que también consiguió asegurar. Sin embargo, conforme se movía el cronometro, una serie de malas decisiones decantó completamente el partido para el lado azul.

Empezando por el intento de caza a xTyLK por parte de BACA y Markoon, que dio al conjunto de los aliens tres asesinatos muy gratuitos, la balanza comenzó a romperse. Desde ese momento, UCAM solo fue capaz de sacar una kill y una torre más en lo que siguió la partida. El late game era de x6tence desde el inicio, con una composición de wombo combo entre definitiva de Jarvan, MF, Gangplank y Braum, al que se le suma todo el daño per se que Veigar es capaz de hacer en área. Una composición enfocada a peleas grupales y con un late devastador que no permitió a los chicos de Future levantar cabeza.

Vodafone Giants – BCN Squad

Ahora vamos con el último partido de la jornada, segun la cartelera. Vodafone Giants contra BCN Squad, un partido que, salvo por la gran actuación individual de Nixerino, el ADC de BCN¸ poco más se puede salvar del conjunto. Este es otro caso como el de MAD Lions, donde la mitad del roster tiene nivel de LEC (y Attila directamente viene de allí). Línea a línea fueron vapuleados por un Giants que no dio cuartel y asfixió a su rival en poco más de 30 minutos, siendo la segunda partida más rápida de la jornada.

Desde el comienzo, Th3Antonio comenzó ya con la quinta marcha, sacando una cantidad de CS a Rubi0o que era bastante difícil de explicar dentro del match up Cho’Gath contra Ornn. Esa diferencia fue además capaz de transformarla de manera muy eficiente en un teleport al carril inferior para unirse a una escaramuza de dragón que, con una espectacular fisura, consiguió dejar aislados tanto al top como al jungla del conjunto de BCN Squad, asegurando dos kills para su equipo.

A partir de ese punto vemos ya como la diferencia de oro entre ambos equipos comienza a crecer, con casi 5k de diferencia a minuto 17, la máxima de la jornada a ese punto. Tres torres, dos inhibidores y dos dragones separaban a ambos equipos en ese punto, con una dupla Pretty-Lamabear que daba miedo. Es cierto que los esfuerzos de BCN fueron a neutralizar a Attila, lográndolo en parte, pero el precio a pagar fue muy elevado. A minuto 23, un ACE por parte de los gigantes les garantizó su primer Nashor, lo que se tradujo en dos inhibidores muy fáciles. El segundo Baron fue testimonial para cerrar una partida de libro.

¿Que ver de esta jornada?

Este es nuestro resumen de la primera jornada del spring split de la SuperLiga Orange LoL 2020. Pronto tendremos el resumen de la jornada dos, que fue el lunes 27 y que formó parte de la superweek de la LVP. Para acabar, os recomiendo que veáis, si solo podéis ver un partido, o bien el de Giants o bien el de x6tence. El primero por calidad, el segundo por ver como un equipo puede cometer un error tan gordo y perder por ello.

Además, recordad que existe un Fantasy de la redacción donde, al menos servidor, entra cada día a por su cartitas. Podéis apuntaros aquí, así que ahora sí, ¡hasta la próxima!

Deja un comentario