SuperLiga Orange LoL Spring 2020 – Jornada 2

Si ayer salió el resumen de la primera jornada debido a problemas técnicos dentro de la LVP que llevaron a retrasar el último partido, esta vez he intentado ser lo más rapido posible y verme toooodos los partidos de esta SuperLiga Orange LoL Spring 2020 en su jornada 2 solo para vosotros, jugadores sin tiempo de veros cinco partidos al día.

S2V Esports vs UVAM Esports Club

El primer partido de la jornada enfrentó a dos equipos que venían de pegarse un batacazo en la primera jornada, S2V Esports contra UCAM Esports Club. El partido venia cargado de incógnitas sobre el nivel real del conjunto de Future, debido a su rendimiento en la anterior jornada, pero poco tuvieron que ver esos chicos con los que aparecieron el lunes en la grita del invocador.

Con un absoluto protagonismo del jungla holandés de UCAM, por él pasó toda la ventaja que el conjunto consiguió tanto en early como late game. Pese a una primera sangre muy inocentona que proporcionó Aziado a minuto 5 por un buen gank de Nyx, dando una pequeña ventaja S2V, de poco sirvió. Las posteriores jugadas marcaron el ritmo de la partida, como el countergank que consiguió en la bot lane casi a minuto diez que permitió darle la vuelta a una jugada que podría haber puesto al equipo azul muy por delante, con la que consiguieron tanto la torre como el segundo dragón.

A raíz de ese gankeo, Rafitta, el tirador de UCAM, demostró una superioridad apabullante ante su rival, que en los 15 primeros minutos de partida le sacaba 1,5k de oro y casi cincuenta de farm al otro tirador. La partida avanzó a partir de entonces sin mayores sustos para el conjunto universitario, donde incluso una pelea que podía salirles mal en la zona del dragón debido a la cazada a Markoon, pero que, debido a la ventaja, UCAM consigue ganar fácilmente llevandose dos kills y el 4º dragón de la partida, asegurando el alma de océano.

La partida se decidió totalmente en la última fight por el dragón anciano, donde Acidy se vio obligado a meterse en el “Reino de las sombras” junto a Plasma para ganar tiempo a que llegara su mid a la pelea, pero que ni con esas pudo lograr nada. En peleas en calle cerrada, la definitiva de Miss Fortune, y encima una tan hinchada como esta, es una destrozacampeones, que en combinación con la de Jarvan no dio respiro al conjunto de Naruterador. Tras la teamfight, UCAM aseguró el dragón, el Nashor, y a los pocos minutos, la partida.

Vodafone Giants vs x6tence

El segundo partido vino de la mano de x6tence contra Vodafone Giants. Las apuestas estaban claras y el ego de Attila por las nubes en twitter, donde las coñas entre los tiradores de ambos equipos eran constantes antes del partido. El equipo de los aliens decidió intentar jugar al despiste, con una composición muy poco ortodoxa jugando con un Lucian mid, un Heimerdinger y un Bardo support. Además, era la primera vez que se pudo ver al nuevo campeón, Sett, combinado con los campeones anteriores. Desde luego, un aliciente para ver el partido.

Que, además, comenzó con fuerza. Los dos equipos al completo se enzarzaron en una pelea 5v5 en la calle inferior que dio la primera sangre a Kackos a costa de Th3Antonio además de quemar varios destellos de Giants. Sin embargo, en los próximos 10 minutos no pasó nada: mucha acción pero poco resultado, lo que permitió a Lamabear asegurar un heraldo que fue perfectamente detenido por la últimate de Bardo.

Otras dos kills para x6tence poco después decantaron el marcador de oro del partido, poniendo más por delante a Sett y a Gragas y asegurando la posición del equipo en el partido. Esta fue, sin embargo, la última jugada buena que tuvo el conjunto del lado rojo. Tres malas teamfights consecutivas en cinco minutos en el rio inferior aseguran un total de 6 kills para el equipo de Giants y varios dragones, rompiendo totalmente la partida para el conjunto andaluz.

En todas estas peleas es destacable mencionar por parte de x6tence la figura de Kackos, porque su equipo no hubiera estado tan por detrás, el daño y el tanqueo que el nuevo campeón es capaz de aportar da bastante que hablar del equipo de balance de Riot. También mencionar la absurda inteada que se pegaron tanto Kackos como xTylk persiguiendo al mid laner de Giants, que con lo hinchado que iba no dudo en girarse y acabar con Lucian en lo que llegó su equipo a matar a Sett.

La partida ya estaba lista para sentencia, y con una pelea en Nashor que se saldó con un dos por uno para Giants y Baron, poco le quedó hacer al equipo, jugando una presión excelente. Asedian medio, bajan, asedian bot, suben, asedian top y finalizan. Un auténtico abc de como jugar un Baron Nashor, que además deja a Giants con dos victorias en su marcador y unas sensaciones muy fuertes.

BCN Squad vs eMonkeyz Club

El BCN Squad contra eMonkeyz Club fue un partido bastante interesante por el intento de comeback del equipo rojo a mitad de encuentro. El partido comenzaba con los monos ganando en presión a la bot de BCN, aprovechando la debilidad inicial de Senna-Shaco y la mala capacidad de esta tiradora de farmear bajo torre. Por desgracia, no duró mucho más de seis minutos esta sensación de superioridad, que en una jugada muy arriesgada por parte del conjunto del lado rojo diveando mid acabo con un perfecto countergank de Rulfchen y doble kill para un Zwyroo con Yasuo. El mejor cliente, sin duda.

Poco después, un muy agresivo DoubleAIM intenta invadir la jungla rival junto a Xixauxas, que acaba pagando los platos rotos de su compañero y muriendo junto a él, cediendo el heraldo y mucha presión en la parte inferior del mapa para una Senna que poco a poco iba acercándose al Varus. A continuación, se produce un intercambio de objetivos por parte de ambos equipos, donde eMonkeyz intenta un dive en top a Aatrox, que se revuelve y consigue no solo que no tiren torre sino además matar al support rival. Por su parte, BCN sigue su plan de partida, sacando primera torre y el segundo dragón para ellos.

En este punto parece que los monitos intentan darle la vuelta a la partida, con una solo kill de Kubu y un robo de heraldo que hace soñar a sus fans. eMonkeyz vuelve a la partida del todo en una escaramuza en la zona del dragón, que consigue para Vladimir el shut down de Yasuo, la muerte de Aatrox y un dragón de océano de regalo.

Poco dura esta ilusión. BCN consigue cazar a Kubu en bot, lo que eMonkeyz intenta traducir en Nashor. BCN Squad responde muy rápido y consigue detener la intentona, llevandose a Nautilus por delante. El final del partido se lo debemos en gran parte de DoubleAIM, con una iniciación desastrosa en solitario cuando la mitad de su equipo estaba viniendo de base, lo que causó su muerte y la de medio equipo en lo que significó el cuarto dragón y Nashor para BCN. Al igual que en el partido anterior, un excelente despliegue de macrogame y presión de líneas los lleva a terminar la partida en lo que les duró el Baron.

MAD Lions Madrid vs G2 Artic

La stompeada más dura de la tarde se la debemos a MAD Lions Madrid contra el equipo de G2 Artic, que podemos decir vengó un poco a su versión LEC en este encuentro. Fue una partida marcada por la dominancia de los leones frente a su adversario, donde cada jugada era contestada y cada intento de G2 no pasaba de eso.

Poco se puede decir de esta partida, que abrió el marcador con una fight en medio muy apurada donde la definitiva de Gangplank dio la kill a su equipo pese a lo bien jugado que hizo el Galio de FeeNiixZ el intento de escape. A partir de ahí, los leones fueron abriendo mapa y dominando todos los objetivos neutrales. Llamativo fue a minuto 11 un missplay mecánico de Carbono que, para colmo, decidió tirarse después de fallar todo, costándole la vida a él y su ADC.

Con 4k de oro de diferencia casi a minuto 15, la partida ya parece sentenciada. Ni siquiera la aparente buena jugada de G2 en bot, llevándose la vida de Werlyb, fue útil. Solo propició que en el carril superior MAD Lions arramblara con todas las torretas dejando el inhibidor al descubierto. Este intercambio fue peor incluso cuando G2 intentó contestar con un intercambio de torre en top a cambio de bot, donde Diana derribó dos torres y su equipo consiguió además presionar y llevarse hasta el segundo tier de mid.

Siguiendo la dominancia de la partida, los leones consiguen su cuarto dragón y posterior cazada a un Carbono que no tuvo su mejor partida y se encontraba trufeando en la jungla superior rival. Con su muerte, el equipo azul se aseguró el Nashor y por la mera superioridad de oro (10k a minuto 25) pudo cerrar la partida de manera rápida, volviendo a firmar el encuentro más rápido de la jornada con solo 26 minutos y medio.

Movistar Riders vs Telepizza Team Queso

Para finalizar el primer día de los tres de SuperLiga que tendremos esta semana, tocó un Movistar Riders contra Telepizza Team Queso. Una partida marcada por la composición de wombo combo sobre la que jugó el equipo de Movistar. El encuentro fue bastante emocionante, con una gran cantidad de peleas y escaramuzas por todo el mapa que terminó decantándose por el equipo del lado azul.

El encuentro empezó muy reñido, con una primera sangre para Miniduke, lo que permite que LeBlanc empiece la partida de manera fuerte. Sin embargo, la siguiente intentona de Demon no les salió tan bien y acabo con un countergank por parte de Elyoya y la muerte del jungla de TTQ. Casi todo el early de ambos equipos se basó en denegar al medio rival, con varias escaramuzas en el carril central obviando las líneas laterales.

La partida, sin embargo, se rompió en el momento en que Movistar Riders consigue hacer valer por primera vez su composición. La pelea en la zona del heraldo a minuto 18 fue decisiva para decantar la balanza, con especial énfasis en el combo MF-Viktor-Jarvan IV que derritió a todos los monitos menos a sus ADCarry. Ni siquiera posteriores intentos de pelea, como la fight dividida en la zona de dragón donde consiguen cazar a Xico, pero ni con esas la ganan. Riders se revuelve y mata a Raven y Demon.

Y todo se acaba en el momento en que TTQ intenta hacer un intercambio de objetivos. Mientras los de Movistar se hacen el cuarto dragón, el equipo rojo se lanza a la desesperada a por el Baron sin calcular bien el dps que pueden llegar a hacer, lo que permite a sus rivales reagruparse y, con un tp muy bien ejecutado por parte de Xico, flaquearles en top y hace un 1 por 1 en kills y otra torre para Movistar Riders.

Con la ventaja del alma de dragón de fuego, esta vez es Movistar el que inicia el Nashor y, pese a los intentos de Raven y Demon de robarlo, estos acaban en sus muertes y posterior fin de partida y victoria para el conjunto del lado azul.

En resumen

La tendencia cada vez es más clara en el meta de la SuperLiga. Las partidas tienden a durar treinta minutos de media, con unas diferencias de oro no superiores a 3k hasta que comienzan los dragones elementales a salir. La importancia de los objetivos neutrales en estos parches es clara, pues aunque los primeros dragones no sean especialmente útiles, las almas son una herramienta imprescindible para acabar las partidas. De hecho, todas las partidas del día siguieron el patrón 4º dragón – Nashor – Inhibidores y nexo.

Ninguno de los equipos consiguió abrirlos antes del Baron Nashor, y por regla general, el anciano es más un acelerador que una herramienta determinante, porque los resultados se deciden sobre el minuto 20 y luego es lo que tarde el otro equipo en llegar. A nivel personal, este meta me aburre muchísimo, y si tuviera que recomendar dos partidos, serian el de MAD Lions – G2 Artic por el nivel de los leones y el de Giants – x6tence por esa composición tan loca que se cogieron los aliens.

Veremos como cambia el meta, pero, de momento, no tiene mucha emoción. Y como siempre, recordatorio del Fantasy de la SuperLiga Orange LoL, que la Jornada 2 del Spring Split se ha quedado muy bonito y a servidor, por algún motivo, ha decidido no contarme los dos primeros días. Además, hoy hay partidos, así que apuntaos aquí, ¡y a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =