SuperLiga Orange LoL Spring 2020 – Jornada 3

Siguiendo con la tónica de estos días y buscando pegar la vara un poco más, hoy os traigo un nuevo resumen de la SuperLiga Orange Lol 2020, la jornada 3 siendo más precisos. Una jornada donde más de un analista se habrá tirado de los pelos, y ahora veréis por qué.

MAD Lions Madrid – eMonkeyz

Parece mentira, pero el primer enfrentamiento de la jornada, un a primer momento apacible MAD Lions Madrid contra eMonkeyz Club donde los leones partían como absolutos favoritos se convirtió en toda una prueba para ellos. Los monos, o mejor, gorilas, consiguieron dominar el partido durante gran parte del encuentro.

Kubu fue el absoluto protagonista del encuentro, volviendo a sacar un Sett que ya le funcionó a Kackos en su partido contra Giants. Con el equipo a las espaldas, consiguió una solo kill en el uno contra uno ni más ni menos que contra el Mordekaiser de Werlyb que bien le valió a su equipo para mantener a los leones contra las cuerdas durante casi 25 minutos de partido.

Pese a ello, la veteranía del conjunto de MAD Lions consiguió sobreponerse a una ventaja de 5k de oro y, con una teamfight en top iniciada por el jungla de los monos que le valió una bursteada, los leones consiguieron igualar el marcador de oro. La partida entró entonces en un ciclo de peleas constantes donde el Lucian de Flakked y la LeBlanc de Hatrixx hicieron la vida imposible a un Kubu que lo dio todo por su equipo.

La partida parecía sentenciada por un Nashor arriesgado para eMonkeyz¸ donde todos sus integrantes cayeron ante un MAD Lions que funcionó como el mecanismo de un reloj. Pero a los pocos minutos, los monos consiguieron una gran fight en dragón anciano, asegurando el objetivo y manteniendo vivo el encuentro. Al final, todo se definió en un flanqueo de Werlyb por detrás a la par de una ultimate demoledora de Prime con Fiddlesticks que consiguió romper a los monos y, con ello, acabar la partida que más ha costado hasta ahora al conjunto madrileño.

S2V Esports – Telepizza Team Queso

El segundo partido de la jornada, un S2V Esports contra Telepizza Team Queso, es el justo medidor de que el equipo de Naruterador no está encontrando su estilo. Pasando de una composición enfocada al wombo combo con Rumble-Jarvan y una más agresiva con Diana-Lee Sin-Morde, en esta ocasión buscaron algo más orientado a peleas de late game con Gangplank, Cassiopea y Senna usando a Ekko como catapulta de engage. Al final, el resultado fue el mismo, por desgracia.

Marcando la tónica de todos los equipos contra S2V, la victoria de TTQ pasó por el carril central, donde a los 10 minutos un gran gank por parte de Demon aseguró dos asesinatos para su equipo con heraldo incluido. Desde ese punto, aprovechándose del rango de su campeón, Miniduke pudo dominar la línea con facilidad, permitiendo a su jungla jugar a las side lines.

Cabe destacar por parte de S2V lo travieso de Nyx a la hora de jugar con su campeón en varios momentos, como el robo de dragón de montaña en la cara de Sejuani con una e-smite-ultimate muy bien ejecutada. Pero ni esos destellos de calidad individual pudieron salvar al equipo de otra derrota dolorosa.

Y aún así, pelearon para salvar la partida. Cuando todo parecía perdido, con tres inhibidores abajo y TTQ asediando el nexo, consiguieron aguantar durante unos minutos más con una teamfight absolutamente a la desesperada, pero ni aun así pudieron salvarse de la derrota. Estoy deseando ver a este equipo evolucionar, porque creo que pueden dar más del nivel que están mostrando actualmente.

UCAM Esports Club – G2 Artic

El tercer partido marco una victoria muy limpia de UCAM Esports Club frente a un G2 Artic que no mostró el nivel que habíamos visto durante las dos primeras jornadas. La partida más rápida del día demostró la pasta de los chicos de Future, con unas decisiones tácticas muy acertadas, ahogando al rival en todo momento.

El early fue relativamente tranquilo, con una primera sangre bastante espectacular por parte de Raffita con una ultimate a ciegas sobre Carbono justo con la última bala de Jhin. A partir de ese momento UCAM se impuso de manera leve sobre los chicos de G2 hasta que se mascó la tragedia.

Un muy mal heraldo del lado rojo que dejó a G2 desposicionado frente a los murcianos, que consiguió acabar con la vida de todos sus rivales y darles el control del mapa para jugar como quisieron. Una segunda teamfight en mid donde cazaron a la bot lane y al mid de G2 desembocó en un Nashor donde UCAM sentenció la partida. En los tres minutos siguientes, el equipo azul hizo un alarde de macro y derribó top, mid y bot para después acabar con el nexo. Un partido rápido y limpio, el que más de la jornada.

Movistar Riders – Vodafone Giants

Siguiendo la tarde de partidazos, viene uno con final de infarto: Movistar Riders contra Vodafone Giants, el duelo de las telefónicas. Lucha de ego entre los ADCs, con Attila siempre a la cabeza en cuanto a trash talk, donde ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer.

El resumen de la partida es bastante claro y se puede hacer en una palabra: Rhuckz. El support portugués supo como estar en todos y cada uno de los momentos importantes, cuando cada teamfight que ocurría era como una batalla de iguales, el bueno de Braum siempre era capaz de dar más del 100% para sacar a su equipo por delante.

Y no es fácil derrotar a Giants, vaya que no. Tres pusheos intensísimos hicieron falta para llegar hasta el nexo de los gigantes, pero ni con esas pudieron asegurarse la victoria, con un Th3Antonio sacándose la play de la manga y permitiendo a su equipo reponerse y aguantar con el nexo al desnudo.

La partida acabo de la manera más épica posible. En una teamfight en el anciano donde parecía que Movistar Riders había perdido la partida al perder a tres integrantes frente a las dos bajas de Giants, Elyoya echó a correr hacia el nexo desnudo del lado rojo mientras los tres supervivientes de Giants luchaban por volver sin lograrlo gracias al despliegue de calidad del otro portugués de Riders, Xico. El mid laner consiguió cortar varias veces sus backeos a la vez que molestó lo suficiente para permitir a su jungla hacer el backdoor. Sin duda, el partido del día.

BCN Squad – x6tence

Pocos equipos en la historia de la SuperLiga Orangehan callado más bocas que el equipo de los humildes de Kami. El último enfrentamiento de la jornada vino cargado de emoción en un partido yo-yo absoluto, donde x6tence y BCN Squad no pararon de meterse de palos e intercambiar ventajas.

El partido comenzó con una primera sangre muy limpia de la mano (y no podía decirse mejor) del Blitzcrank de Homi, que en un perfecto gank en combinación a Rulfchen y Zwyroo asaltaron el medio y consiguieron matar al pobre xTyLk que solo quería farm. Pese a ello, el ritmo de la partida dio el primer bandazo en una call de heraldo que acabo en desastre. Un perfecto gancho de DuaL entre cuatro personas que justo dio con el tirador de BCN, lo que significo su muerte. el sacrificio de Rubi0o para que el resto de su equipo escapara y un heraldo de regalo.

Sin embargo, lo que el heraldo te da el heraldo te lo quita. Esta vez es Homi el que agarra desposicionado a DuaL lo que provoca una pelea partida en un uno contra uno de medios que gana Zwyroo en un lado y un goteo de jugadores de x6tence llegando a intentar socorrer al anterior y muriendo en el intento por el otro. La ventaja había vuelto a cambiar de lado, permitiendo a BCN además sacar las dos torres del carril superior con el recién adquirido heraldo.

Pese a la superioridad en el marcado por parte del equipo azul, los aliens consiguieron de una cazada a su support sacar petróleo y llevarse por delante a la mitad del equipo rival junto a su torreta de mid. Con este movimiento, asegurar todos los dragones de la partida posteriores fue coser y cantar, jugando a la cazada en todo momento y recortando la distancia que los separaba hasta que llegó el momento del Nashor.

Ya he dicho que esta partida no da ningún descanso. Esta vez era el turno de BCN Squad de ser los magos y, pese a que x6tence consiguió hacerse el Baron, la teamfight significó el ace para el lado azul con un 5 por 3 donde Rubi0o y Zwyroo consiguieron aguantar el envite y acabar con todos sus rivales en el último momento. Esto significaba que otra vez volvía a ir BCN por delante, pero no fue el final de la partida ni mucho menos.

El final del partido fue una pelea por el dragón anciano que acabó en desgracia absoluta para BCN Squad. X6tence fue capaz de hacerlo muy rápido, y valiéndose de la pasiva que otorga este bicharraco, pudo burstear sin contemplaciones a todo el equipo rival, no sin antes llevarse un pequeño infarto cuando Nixerino, el último en pie del conjunto de AoD, decidió girarse y usar a ese muñeco que es Aphelios, llevandose por delante a Orianna y dejando a los supervivientes de x6tence tiritando. Ahora sí, la partida había acabado.

En resumen

Se que este repaso ha quedado más largo de lo que me gustaría, pero también es cierto que nos encontramos frente a unos partidos de escándalo. Backdoors, peleas imposibles y un MAD Lions sufriendo frente a uno de los dos colistas de la liga dice mucho de esta SuperLiga Orange LoL 2020, que en su jornada 3 ya esta demostrando que los power rankings no iban tan bien encaminados para la mitad de tabla.

¡Ah! Y no olvidar la clasificación de la jornada en el fantasy de AKB. Recordatorio de él y de que no debo seguir apostando por medio G2 Artic en mi equipo. ¡Podéis apuntaros aquí mismo!

Deja un comentario