SuperLiga Orange LoL Spring 2020 – Jornada 4

¡Último resumen de la semana y final de esta Super Week! Hoy toca SuperLiga Orange LoL Spring 2020¸ jornada 4 ya que vamos y, a lo tonto a lo tonto, llevamos casi un cuarto de este Split, que en 8 días nos ha brindado 20 partidos. Casi nada, vamos.

G2 Artic – Vodafone Giants

El primer partido de hoy enfrentaba a Vodafone Giants contra un G2 Artic que, desde ese espectacular debut, no esta brillando como se esperaba de la composición que lo arrasó todo en el Circuito Tormenta. Este era un partido para demostrar que esos tropiezos eran casualidad, pero por desgracia, no fue así.

Comenzó espectacular el equipo de los lobos, que a los pocos minutos de partida consiguieron dos asesinatos en medio gracias a un gran countergank de Carbono en el momento apropiado. Esa ventaja inicial del jungla de G2 le permitió jugar de manera proactiva y asegurar la tercera muerte en medio al minuto con un intento de cazada que planteaba Giants.

Con un inicio como este, que les permitió adelantarse en el marcador con más de 3k de oro a minuto 20, con ventajas tanto en kills como en torres y asegurando los heraldos de la partida. Solo hubo un detalle que no controlaron, y ese fue su mayor error. Vodafone Giants aseguró los tres primeros dragones de la partida, permitiéndoles que a partir del minuto 20 todo el planteamiento del lado azul pasara por defender el pit del dragón para evitar a los gigantes tomar el alma de fuego que les daría el empujón para volver al partido.

Sin embargo, Giants se mostró muy proactivo durante toda la partida y Pretty siempre estaba ahí para cazar a cualquier jugador de G2 Artic que se despistara un momento. Esto les permitió a su equipo esperar el momento justo en que, con el 5º dragón recién salido, una ultimate de Malphite a cuatro personas en combinación con la de Aphelios con el Infernum activada hicieran volar al equipo de G2 y mandarlos a base en ambulancia. Esto además fue el alma de dragón para los gigantes y el Nashor a continuación.

A raíz de esto, G2 fue cuesta abajo y sin frenos. El macro de Giants dejó los totalmente denegados: bot, mid, teamfight perfecta y para casa. Una lastima viendo lo bien que empezaron los lobos, pero las cazadas y el macrogame les pasaron factura.

Movistar Riders – eMonkeyz Club

Un partido rápido el que enfrentó a Movistar Riders y a eMonkeys Club. Los colistas de la SuperLiga Orange comenzaron con primera sangre en un invade de la mitad de los monos donde rhuckz pagó los platos rotos. De nada sirvió, realmente, pues poco más tarde en dos jugadas separadas en top y bot aseguraron tres kills para los chicos de Movistar.

Un partido donde brilló por su ausencia el League of Legends de libro y ambos equipos jugaron al guantazo, con la diferencia de que Movistar pegaba más fuerte por la experiencia y el nivel personal. Un partido con casi una kill por minuto y donde los monitos pillaron por todos lados, proponiendo peleas a la desesperada pese a ir siempre 6k de oro por detrás.

Una desastrosa iniciación de los monos ante Xico, que con una miasma y su w consiguió parar en seco a todo el equipo rival y permitir que llegará el resto de sus compañeros, donde una ultimate a tres personas de Qiyana terminó de rematar un partido que ya estaba roto desde el principio.

S2V Esports – BCN Squad

Si ya hablábamos de las malas sensaciones que nos estaba dejando G2 Artic, un aspecto similar presenta el a priori contendiente a playoffs e incluso a semifinales que es BCN Squad. Enfrentándose a un S2V que estaba brillando precisamente por no encontrar su estilo de juego, el destino quiso darles un respiro y jugaron como un reloj bien engrasado.

BCN se quiso arriesgar sacando un pick que llevábamos mucho tiempo sin ver cómo es Kindred. El campeón, orientado a dominar la jungla y conseguir objetivos, no les salió tan bien como esperaba al equipo de Homi, regalando tres asesinatos muy tempranos a sus rivales.

Consiguieron reponerse poco después, poniendose incluso por delante en el marcador de oro gracias precisamente al powerfarming de Rulfchen, pero esa ventaja era puramente virtual. El combo de S2V además era muy sencillo de ejecutar con una combinación de habilidades que habilitaban un combo poderosísimo con Jarvan, Ornn o Rakan como iniciadores principales. En el momento en que consiguieron ejecutar su combo por primera vez, la partida se rompió totalmente a su favor.

A partir de ahí todo les fue como una seda. Cuando una composición de Wombo Combo se pone por delante no hay nadie que la pueda parar salvo jugar a las cazadas o hacer un outplay muy espectacular. Tres teamfights después aprovechando su kit de habilidades acabaron con una partida donde S2V redimió un poco su inicio de temporada, dejando a eMonkeyz como colista solitario.

Telepizza Team Queso – UCAM Esports Club

El partido de Telepizza Team Queso contra UCAM Esports Club fue el mejor ejemplo de que las kills sin objetivos de la mano no sirven de nada. El conjunto de Rayito tardo en arrancar con las teamfights, pero una vez lo hizo, parecía que tenían la situación controlada y que podían sacar adelante una de las partidas más disputadas del día.

Sin embargo, en control global, los chicos de Future sobresalieron. Por cada escaramuza vacía que lograba TTQ, UCAM siempre sacaba algo. Fue una partida que a minuto 25 todos los dragones tenían y dueño y ese era UCAM, asegurándose con ello el alma de océano.

Incluso con una teamfight en la zona del Nashor favorable para Team Queso que sumo a su marcador cuatro muertes, no consiguieron traducirlo en ninguna ventaja. Al contrario, la siguiente pelea fue favorable para UCAM y ellos si consiguieron asegurarse a continuación tanto dragón anciano como Baron Nashor. Así es como se gana una partida.

MAD Lions Madrid – x6tence

La última partida fue el enfrentamiento entre MAD Lions Madrid y x6tence. Un enfrentamiento que, de haber ganado los aliens, habrían revolucionado totalmente el primer puesto con un quíntuple empate en la primera plaza a cuatro jornadas del comienzo de esta SuperLiga Orange. Y por poco pegan el susto.

El equipo rojo comenzó muy agresivo, dando unos diez primeros minutos muy discutidos entre ambos contrincantes, con tres asesinatos muy tempranos que pusieron a Kami con un 2/0/1 y primera sangre. Sin embargo, si hay algo a lo que le rezan los chicos de MAD Lions es a su top, que capitaneo a su equipo a la victoria.

Cada vez que Werlyb entraba al lio, siempre lo hacía de la mano de un Equalizer al milímetro. El que colocó en la teamfight de medio que decantó la partida a su equipo a minuto 20 fue clave, porque dejó totalmente cortada la escapatoria a x6tence y matando a xTyLk que no pudo hacer nada. Los wombos son siempre composiciones maravillosas, y si acompañas la ulti de Rumble con una de Miss Fortune y Diana, la vida es más sencilla.

Poco pudieron hacer los aliens desde ese momento. Hatrixx como encargado de splitpushear las líneas laterales gracias a su Diente de Nashor mientras el resto de su equipo presionaba el carril central como locos. Gracias a una pelea en la zona del rio inferior partida por la ultimate de Werlyb¸ los leones pudieron acabar por un lado con el mid laner enemigo mientras Diana perseguía y tanqueaba todo lo que se le pusiera por delante al otro lado.

Después de eso, la típica de los leones. Nashor, presión en mid aprovechando la definitiva de Flakked y, con todo el equipo rival muerto, partida. El único equipo invicto de la liga hasta ahora.

En resumen

Ahora que ya ha pasado la Super Week, los tintes que nos deja la liga son bastante claros. Existe un absoluto dominio por parte de Mad Lions, imbatido a día de hoy y que, salvo el partido contra eMonkeyz, no ha mostrado ningún signo de debilidad. Por otro lado, pese a haber perdido solo un partido, Giants y UCAM me dejan mejores sensaciones que Movistar Riders, que parece un poco más indeciso sobre como cerrar las partidas.

La parte baja de la tabla es una sorpresa. S2V e eMonkeyz eran esperables, pero jamás habría puesto ahí a BCN Squad que, simple y llanamente, no ha dado la talla. G2 Artic era una incógnita por ser un roster tan novato pese a contar con Carbono. A mitad de tabla, tenemos un Team Queso que pende de un hilo; si no mejora, no les auguro llegar a play-offs. Por el contrario, x6tence sí esta dando unas sensaciones muy buenas después de haberse enfrentado (y ganado) a uno de los equipos de la tabla alta, UCAM, y habiendo perdido solo contra los dos monstruos.

Y no nos podemos olvidar la clasificación de la jornada en el fantasy de AKB. Recordatorio de él y de que se me olvidó quitar a Supa ahora que tengo a Raffita. ¡Podéis apuntaros aquí mismo!

Deja un comentario