SuperLiga Orange LoL Spring 2020 – Jornada 7

¡Muy buenas! Siento la tardanza, pues he tenido una semana bastante ajetreada, pero por fin he conseguido sacar tiempo para sentarme y escribir sobre la mejor liga nacional de League of Legends. La Jornada 7 de la SuperLiga Orange LoL Spring 2020. Intentaré traer la 8ª jornada para mañana, pero de momento… ¡Vamos a ello!

G2 Artic – BCN Squad

El primer partido de la jornada venía con incógnitas en el roster de BCN Squad. Renovando completamente top, jungla y mid, no sabíamos muy bien como iba a ser el rendimiento de la escuadra barcelonesa que, hasta esta jornada, no habían conocido la victoria salvo frente a eMonkeyz. Y desde luego, no podemos decir que los cambios no hayan cundido.

Wardain, Viking y Backlund son las nuevas incorporaciones de BCN Squad y, en especial, debemos poner nuestra mirada sobre el medio noruego, que para su debut escogió un campeón poco habitual: Katarina. Un personaje de all-in dependiente de coger ventaja en los primeros compases de la partida para después transicionar esa ventaja al resto de líneas. Y vaya si le cundió el pick.

Primera sangre para ella, solo kill en medio sin muchas complicaciones y, acompañada en daño de la Miss Fortune de Nixerino, no había nadie que le tosiera a la asesina noxiana. Una lástima para el equipo de G2 Artic que hizo un buen comienzo de partida, no permitiendo que el equipo de BCN Squad se alejara en el marcador. Sin embargo, Oscarinin fue luces y sombras en su equipo. Si bien fue capaz de lograr varios asesinatos en solitario (como la primera kill de su equipo) varias veces le cazaron fuera de posición, habilitando al equipo del lado azul conseguir objetivos.

A minuto 27, con una iniciación de G2 que parecía muy buena a primera vista, con definitiva de Leona sobre un Jarvan IV fuera de posición y el consiguiente follow-up por parte de su equipo podría haber significado conseguir la ventaja en el marcador. Pero es que ese Jarvan IV tanqueaba mucho y, para cuando lo consiguen matar, la definitiva de Miss Fortune ya había dejado muy tocados a sus rivales y Katarina solo tuvo que entrar a limpiar.

Con el alma de dragón de océano, el Baron era un objetivo muy asequible. Cazando tanto a Supa como a Aesenar, el 3vs5 era inviable para G2, que intentó robar el objetivo sin éxito. Nashor y victoria fácil para un BCN Squad que muestra una cara muy distinta a la mostrada en anteriores jornadas.

UCAM Esports Club – Vodafone Giants

Partidazo a la vista, lectores. UCAM y Giants buscan colocarse como líder en solitario de la SuperLiga y para ello han de ganar al otro. Un enfrentamiento del más alto nivel dentro de la competición y, sin duda, el mejor de la tarde.

Pese a la primera sangre de Pretty que le otorgó una ventaja considerable al inicio de la partida, fue Markoon el que consiguió sacar a su equipo de esa situación con una jugada increíble en bot donde consigue colocar a su equipo por delante del marcador. Además, la primera torre que consiguen gracias al heraldo les permitió aumentar la ventaja.

Lo llamativo de todo esto es que, pese a esta ventaja, Attila no iba a dejar que esto quedara así. Cada ultimate de Miss Fortune era una kill para su equipo, colocando al tirador con un 3-0-1 a minuto 20. Pretty tampoco quiso quedarse atrás, como demostró asesinando en solitario al jungla de UCAM en una teamfight partida por el heraldo.

La pelea más loca de la noche se la debemos dar también a este enfrentamiento. Consiguen cazar a BACA y llevárselo por delante, lo que significa un 4vs5 favorable para Giants. Sin embargo, el siguiente cazado no fue otro que Erdote¸ que entre escudo de Nautilus y la gárgola consiguió aguantar todo el daño de sus rivales, permitiendo que su equipo se girara y convirtiera la jugada en un 1vs3 donde solo Attila quedaba en pie. Los de Future estaban demasiado tocados, por lo que el tirador portugués pudo llevarse dos kills y dejar la pelea igualada para ambos equipos.

La partida se acabó en medio con un perfecto gancho de Plasma a Lamabear. Esta vez era el equipo de Giants el que jugaba en desventaja numérica y UCAM supo sacarle partido acabando con Attila, que sinceramente lo mata Th3Antonio usando el Zhonyas de una manera algo dudosa para morir él a continuación.

S2V Esports – eMonkeyz Club

El partido donde se demuestra que el efecto Carbono vuelve a la escuadra de eMonkeyz. Un partido donde el nuevo-viejo jungla de los monos vuelve para demostrar que su estilo casa perfectamente con el de su nuevo equipo. Sobra decir que en diez minutos tres asistencias para él más dragón. Y cuatro kills para RNATION y las mismas asistencias para XIXAUXAS. Vaya monstruo en bot.

No habíamos visto a los monos tan cómodos en la jungla hasta la llegada de Carbono. Todo el control de la partida paso por el equipo del lado rojo, dejando a S2V totalmente a merced de sus rivales e incapaces de mostrarse proactivos en la partida. Las kills caían sobre el marcador de eMonkeyz, que conseguía todos los objetivos neutrales y que, con el alma de océano, certificó el control absoluto de la partida.

Y con el alma, el Nashor vino después. El final de partida pasó por el dragón anciano, que con una gran pelea grupal por parte de Kubu, consiguió un 2 por 3 favorable para los monos neutralizando a Lvsyan nada más comenzar la batalla, asegurando el dragón. Ya solo les quedaba el nexo que, con lo hinchados que iban, fue coser y cantar.

MAD Lions Madrid – Telepizza Team Queso

Otro partidazo el MAD Lions contra Team Queso. Uno con comienzo favorable para los de Telepizza, con dos kills encima de sus carries principales y consiguiendo objetivos neutrales. Una ventaja que sobrellevarían durante toda la partida pese a la igualdad en el marcador de oro. Hasta que Werlyb explotó. Una lástima, porque de verdad que los chicos de Team Queso jugaron espectacular.

Kayle, ese maravilloso campeón que en early es nada y en late es dios. Toda el equipo de MAD Lions iba montado en el carro del top laner andaluz que destrozó totalmente la base de Team Queso mientras el resto de su equipo los entretenía el tiempo que pudieran. Ni una pedazo de teamfight de Telepizza Team Queso a la desesperada en su nexo que consiguió acabar con toda la escuadra de los leones sirvió para darle la vuelta a la partida. A los pocos minutos de esa pelea MAD Lions entró por mid mientras el top laner cavaba por la línea superior. Fácil de resumir este partido: Team Queso no supo cerrar rápido y el factor Kayle entró en acción.

Movistar Riders – x6tence

El último enfrentamiento del día, Movistar Riders contra x6tence. Una condición de victoria para los aliens similar a la que tenía MAD Lions en la partida anterior: llegar al late. En esta ocasión no era por top sino por mid, con un Kassadin en el lado rojo que, de llegar al minuto 30 con el oro necesario, la partida era suya. Pero no llegó.

Comienzo tranquilito de partida con los de Movistar dominando ligeramente por composición, sumándole además la cantidad de recursos que gastaron para conseguir denegar a un Jorx que no se encontró dentro de la grieta. La segunda muerte del jungla marcó el inicio del destrozo de Riders. En pocos minutos pasaron de ir solo 1k de oro por encima a 5k, sumándole dos torres y el segundo dragón de la partida.

Una diferencia que a minuto 15 es un abismo. Pico y pala, la distancia entre ambos equipos no paraba de aumentar, consiguiendo el alma de montaña a minuto 23 sin derramar más sangre desde la solo kill de Xico sobre xTyLk a minuto 14. Ni una teamfight bastante buena por parte de los chicos de x6tence consiguieron sacar una kill adelante. Simplemente, no había daño.

Baron temprano y final acelerado de la partida, una de las victorias más ordenadas y coordinadas de la liga. En 28 minutos cerraron mapa con menos de 10 asesinatos en total. GG WP.

En resumen

Una jornada que, con un poco de suerte, podría marcar el resurgir tanto de BCN Squad como de eMonkeyz. Con los cambios han mostrado una actitud muy distinta. Ya aviso que los partidos de la jornada 8 ya los he visto (falta escribirlos), así que con suerte estarán publicados antes de que se juegue la jornada 9 y comience la vuelta de la liga.

Y no nos podemos olvidar la clasificación de la jornada en el fantasy de AKB. Me ha tocado un Supa de oro, así que para la novena jornada habrá que estrenarlo. Esta jornada además he palmado completamente, madre mia. Ahora sí, como siempre, ¡podéis apuntaros aquí mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =