SuperLiga Orange LoL Spring 2020 – Jornada 8

Parece mentira que esta tarde sea ya la novena jornada de la liga. Si bien las primeras posiciones ya están bastante definidas salvo sorpresas, todos los opciones tienen posibilidades de colocarse en play-offs. Ahora sí, toca el resumen de la jornada 8 de la SuperLiga Orange LoL Spring 2020.

MAD Lions Madrid – UCAM Esports Club

Hemos visto a Soraka en top, en mid e incluso como support (que últimamente es lo más raro) así que… ¿Por qué no a manos del ADC? Eso debió pensar Falco en el planteamiento del partido. MAD Lions contra UCAM, la pelea por el liderato en solitario. UCAM venía de stompear a Giants mientras que los leones venían de sufrir contra Team Queso, por lo que el resultado del partido era completamente incierto.

A pesar de la “falta” de daño de la bot lane de MAD Lions, la combinación de Soraka-Leona es de lo más asqueroso que jamás he visto en el juego. El silencio de Soraka debajo de los objetivos stuneados por parte de Leona imposibilitan completamente la capacidad de escape de cualquier campeón a la vez que habilitan los ganks por parte de su jungla de manera muy efectiva. Un win-win de bot que ni siquiera una combinación como Xayah-Rakan puede hacer frente de manera efectiva.

Y claro, con una composición así, lo que buscaban los leones era pausar la partida. Casi 20 minutos en conseguir acabar con la primera torre, que, si veis la jugada, tenemos a Flakked curando como la ambulancia que es Soraka a todo su equipo durante toda la pelea siguiente. Y gracias que murió al final Prime, porque era sinceramente ridículo.

Y a partir de ese instante, la partida metió 5ª y MAD Lions tiró para adelante mientras los de UCAM miraban sin saber muy bien como reaccionar. En los siguientes cinco minutos cayeron otras cuatro torres y completaron el alma de océano y completaron su condición de victoria: si Soraka no puede morir, las teamfights son inganables para el equipo del lado azul. Así de simple. Desde luego, no es la partida más espectacular a nivel de gameplay, pero desde luego fue efectiva. GG WP para los leones y su espeluznante composición.

G2 Army – Telepizza Team Queso

Enfrentamiento directo en esta ocasión, ambos equipos con tres victorias y cuatro derrotas. Un partido muy importante para ambos conjuntos que se jugaban estancarse o subir a la zona de playoffs.

Otra partida leeenta de narices, con dos kills en los primero 18 minutos y dos torres a uno a favor de Team Queso. La primera escaramuza importante ocurrió entonces cuando, pese a haber hecho una muy buena cazada sobre Demon, este consigue escapar milagrosamente para dejar a Miniduke dos asesinatos y un tercero que recoge en top en solitario frente a Oscarinin.

Ahora, con cuatro asesinatos en su marcador, Miniduke y su Azir estaban listos para reventar la partida. Pero aun así, no os creáis que la distancia en el marcador de oro existía. Pese ir una torre, tres dragones, dos heraldos y dos kills por encima, la diferencia en el marcador de oro era de 100 de oro.

La partida se rompió en la pelea por el alma infernal. Pese al planteamiento de la pelea por parte de Telepizza Team Queso, que comenzó llevándose muy fácilmente la vida de FeeNiixZ, la pelea se les torció totalmente. G2 consiguió ganarles la posición asesinando a Raven y, con una preciosa ulti de Supa, asegurar otros dos asesinatos y el dragón, colocándose por delante en el marcador de oro y permitiéndoles rotar y asegurar el Baron Nashor.

Con Nashor y la ventaja de oro y stats que esto proporciona, el equipo de G2 Artic solo tuvo que esperar. Team Queso necesitaba el siguiente dragón de fuego para conseguir el alma y colocarse en una buena posición en la partida, así que, cuando Demon inició sobre ellos, Supa colocó una ultimate espectacular de Miss Fortune que aseguró una kill sobre el Aizhon y poco después otra sobre Miniduke. Sin su carry principal, poco pudo hacer el equipo del lado rojo salvo observar como sus rivales acababan con sus estructuras.

BCN Squad – Movistar Riders

Un partido para reafirmarse. Movistar Riders como uno de los mejores equipos de la liga y BCN Squad para afianzar ese cambio de mentalidad que vimos en la jornada anterior. Y si la Soraka en bot de Flakked no era suficiente, esta vez se fue top para el equipo de BCN Squad con un Ornn medio en respuesta por los chicos de Movistar. Muy guarros ambos picks.

El comienzo de la partida desde luego fue lento como él solo. Un par de escaramuzas y peleas muy extrañas, como la primera sangre que otorgó Viking a Xico que, realmente, no tuvo ningún sentido la jugada. El marcador de oro no terminó tampoco de decantarse por ningún equipo, que, pese a que Movistar Riders consiguió una muy buena jugada asegurando el dragón de océano y dos kills, la pelea que le siguió en top hizo que recortara distancias el equipo de BCN Squad.

Pelea tediosa, porque estuvieron más de medio minuto en conseguir matar a Elyoya, que al morir dio vía libre al lado azul para intentar un Nashor. Menos mal que Xico pudo aparecer con el teleport y dar su vida para detener el objetivo. La partida además encontró un nuevo punto de inflexión en la pelea por el cuarto dragón, que, con Soraka curando como una bestia, consiguió llevarse a casa el equipo de BCN.

Por fin uno de los dos equipos supo imponerse. Los capitaneados por Homi vieron la oportunidad de hacerse el Baron Nashor cuando Beansu estaba tirando el segundo tier de bot, pero lo chicos de Riders vieron claro que debían entrar a por ellos. El fallo garrafal vino por parte de Backlund, con un tp parar flanquear que le dejó totalmente expuesto y acabo con su muerte. La pelea, además, no quedó allí, pues cuando parecía que los del lado azul podían escapar, el flash de JaVaaa con Aphelios para posicionarse a melee de sus rivales le sirvió para llevarse tres muertes y el shut down de Nixerino.

Ni con esas BCN Squad da su brazo a torcer. En el asedio del inhibidor superior, un combo cuatro personas consigue acabar con la vida del tanque de Riders, reiniciando la situación y permitiéndoles aguantar un poco más. Movistar por fin supo darle el final al partido en un flanqueo de Qiyana que, una vez volatilizan a Wardain, poco más puede hacer el equipo sin su ambulancia.

Vodafone Giants – S2V Esports

Una partida más lenta en early de lo esperable. Teniendo en cuenta que era un Vodafone Giants contra S2V todos esperábamos que la partida estuviera decidida muy pronto, pero los chicos de Naruterador demostraron que, si bien van por debajo de la tabla, no son rivales fáciles.

En los primeros veinte minutos ambos equipos decidieron repartirse objetivos: dragones para el lado rojo y heraldos para el azul. Ambos mid laners comenzaron muy bien el partido, cebándose con los top laners. Si no fuera por la dudosa jugada del mid de S2V, es muy probable que la partida hubiera mantenido esta calma un poco más.

Pero yo creo que aún está intentando entender Giants el porque se tiró de frente contra Pretty sin visión. Pese a saber que le estaban rodeando, Tristana decidió saltar a por Corki y, por supuesto, explotar a los pocos segundos. Con Tristana fuera, Acidy desposicionado y Barcode al otro lado del mapa, los gigantes no tuvieron problemas en acabar con otros dos miembros de S2V y asegurar el que habría sido el cuarto dragón para ellos.

La victoria era ya insalvable. Con más de 5k de oro por encima, la partida estaba lista para sentencia. Con una cazada en la jungla superior del lado rojo sobre Viketox, Giants pudo por fin asegurar el Baron. A la desesperada S2V intentó plantear una pelea sin mucho éxito en la jungla inferior e incluso, pese a salir peor parados, intentar hacerse el dragón completamente a la desesperada. Aquí sí, Giants pudo acabar con todos los miembros del equipo rival y cerrar el partido.

x6tence – eMonkeyz Club

Último partido de la jornada y de la semana pasada. Duelo destacado entre RNATION y Kami, que se jugaron echarse un cubo de agua fría encima el que perdiera. Ah, y mención especial a Champi14 y los cincuenta euros que se apostó a que Kami moría al menos una vez en la partida, porque casi los palma.

Un enfrentamiento bastante lento el de estos dos equipos. La partida comienza realmente con el countergank que se marca xTyLk en top, que no solo le da la primera sangre sino dos un segundo asesinato que cae en su jungla y que Kackos pueda respirar otra vez en el match-up.

Y es que nada le salía a eMonkeyz. Carbono tuvo que ceder el heraldo en una gran rotación de todo el equipo de x6tence, Kubu se pegó una motivada increíble frente un Sett que, bueno, es Sett y, para colmo, la jugada tan desafortunada intentando cazar a Jorx que se escapa de milagro gastándole todo a Carbono. Es que hasta el segundo heraldo se lo hicieron y les impidieron recogerlo.

La partida fue un espectáculo muy loco de jugadas extrañas full LPL style. Pese a que en sensaciones ganaba x6tence por todo lo anterior, pero es que en oro no eran más de mil. Hasta que no cazaron a RNATION a minuto 25 la partida parecía no avanzar, pero gracias a esa muerte los aliens por fin pudieron hacerse el Nashor (y ni con esas aumentaba la distancia).

Y luego, la locura absoluta. Una gran teamfight en medio para reventar totalmente al jungla de eMonkeyz y forzar sobre el resto del equipo y abrir tanto el top como el medio del lado azul. Solo hizo falta un push más por parte de los aliens para acabar gracias a la espectacular definitiva de Kackos. Ni un Tirex bastante acertado pudo hace0r algo contra eso, con lo que x6tence se plantan 3-5 empatando con Telepizza Team Queso.

En resumen

Esta semana hay Superweek, por lo que tendremos un día extra de SuperLiga Orange para gozarnos los partidazos y las troleadas a partes iguales. Además, después de la semana solo nos quedarán 7 partidos de la fase regular, así que la liga entrará ya es su recta final.

Y no nos podemos olvidar la clasificación de la jornada en el fantasy de AKB. Para la jornada de esta tarde hay que aprovechar el Xico épico y el Supa legendario, que la semana pasada se me olvido jugar. Ahora sí, como siempre, ¡podéis apuntaros aquí mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =