Basta preguntar un poco en redes sociales y foros sobre videojuegos para saber que The Division está sufriendo el «efecto Watch Dogs«. Sabemos que el futuro MMO de acción en tercera persona de Ubisoft llegará -salvo retraso de última hora a PlayStation 4, Xbox One y PC este mismo año.
Lo que llamamos «Efecto Watch Dogs» no es ni más ni menos que ese efecto causado por una presentación abrumadora como fue la de este título en el E3 del año pasado, para más tarde sufrir un sonado retraso y un importante deterioro en la calidad gráfica del proyecto.
Algo similar empieza a sucedernos con el fantástico The Division, si bien muchos teníamos que limpiarnos la baba tras la demo de presentación del juego, ahora empezamos a mostrarnos reticentes con lo que pueda terminar siendo The Division. Ayer, Ambassador Mattshotcha, responsable de la comunidad de Uplay confirmaba y defendía la necesidad de estar siempre conectado a internet para jugar a The Division.
En una entrevista a The Examiner contaba las siguientes declaraciones que han traducido en Eurogamer España:
«Creo que es algo necesario, e intento no cuestionar a la gente inteligente que ha decidido que esto era fundamental», ha comentado Mattshotcha, encargado de comunidad de UPlay. «Sí, quizás pueda dañarlos en algún aspecto porque siempre excluirá a alguien. Pero lo miro y me gusta, el juego está construido alrededor de ciertos elementos que requieren que estés siempre online».
«Sabiendo eso, ¿disfrutarías de una versión offline? No, seguramente no. Jugar totalmente offline quitaría ciertas opciones que son totalmente fundamentales y que, sin ellos, sería un juego totalmente distinto».
Aunque no hemos visto tanto sobre The Division como si lo hemos hecho con Watch Dogs ¿Estáis mosqueados por lo que pueda ser finalmente o estáis tranquilos y con el hype en alza?