The Division será "always online"

Basta preguntar un poco en redes sociales y foros sobre videojuegos para saber que The Division está sufriendo el «efecto Watch Dogs«. Sabemos que el futuro MMO de acción en tercera persona de Ubisoft llegará -salvo retraso de última hora a PlayStation 4, Xbox One y PC este mismo año.

The Division

Lo que llamamos «Efecto Watch Dogs» no es ni más ni menos que ese efecto causado por una presentación abrumadora como fue la de este título en el E3 del año pasado, para más tarde sufrir un sonado retraso y un importante deterioro en la calidad gráfica del proyecto.

Algo similar empieza a sucedernos con el fantástico The Division, si bien muchos teníamos que limpiarnos la baba tras la demo de presentación del juego, ahora empezamos a mostrarnos reticentes con lo que pueda terminar siendo The Division. Ayer, Ambassador Mattshotcha, responsable de la comunidad de Uplay confirmaba y defendía la necesidad de estar siempre conectado a internet para jugar a The Division.

En una entrevista a The Examiner contaba las siguientes declaraciones que han traducido en Eurogamer España:

«Creo que es algo necesario, e intento no cuestionar a la gente inteligente que ha decidido que esto era fundamental», ha comentado Mattshotcha, encargado de comunidad de UPlay. «Sí, quizás pueda dañarlos en algún aspecto porque siempre excluirá a alguien. Pero lo miro y me gusta, el juego está construido alrededor de ciertos elementos que requieren que estés siempre online».

«Sabiendo eso, ¿disfrutarías de una versión offline? No, seguramente no. Jugar totalmente offline quitaría ciertas opciones que son totalmente fundamentales y que, sin ellos, sería un juego totalmente distinto».

Aunque no hemos visto tanto sobre The Division como si lo hemos hecho con Watch Dogs ¿Estáis mosqueados por lo que pueda ser finalmente o estáis tranquilos y con el hype en alza?

    • Yo tampoco lo veo tan dramático, tienes más juegos buenos con campaña para un jugador de los que podrás jugar en toda tu vida ¿me equivoco?

      • Este título llamó mucho la atención, a mí el primero, por su pintaza. No me vale que haya otros juegos que tal si este que me interesaba también se me cae del horizonte.

        Yo no me había enterado si es que se dijo desde primer momento que fuera a ser sólo otro multiplayer online.

        En fin, sigo diciendo que todos deberían de venir con todos los modos de juego y maldiciendo esta tendencia excluyente tan de moda.

  1. Yo creo que lo que hay aquí es malos entendedores, The Division se anunció directamente como MMO.
    El que no sepa eso es que no se ha molestado en absoluto en el juego puesto que fue lo primero que se dijo y poco mas adelante se les preguntó de nuevo si era un Third Person y los de Ubi dijeron claramente que el género en el que se engloba es en el de los MMO por algo. Me mosquea este tipo de cosas eh xD

      • Una cosa es «pedirlo» y otra «obligarte» como querían hacer ellos… la cosa cambia MUCHO. Ahora puedo jugar a juegos como Forza, Ryse, etc, sin tener que estar conectado. ESO es lo que la gente no quería tragar, y hace de puta madre.

        • Ya, pero no era obligación sin dar nada. Querían meter IAs controladas desde la nube, utilizar el proceso cloud en los juegos… Que sí, que era una jodienda, pero había cosas en contraprestación. Yo también prefiero tener juegos offline, que conste.

          Lo que sí que hay que dejar claro es que hay pluses potenciales de enfocar una consola solo online.

      • OK, pero lo que tiene que quedarles claro tanto a MS como a SONY es que no se le puede imponer a la gente según qué cosas, porque entonces pasa lo que le ha pasado a MS, que se ha tenido que bajar los pantalones para no quedarse con una máquina cara en sus almacenes durante el resto de los siglos… ese es el mensaje que los usuarios le han mandado a Redmond en estuche aterciopelado lleno de pinchos xDDDDDD

        • Eso ha quedado claro.

          Otro mensaje que ha quedado claro es que a los usuarios les da igual no tener juegos, prefieren boycotear a la que sí que tiene juegos XD

  2. Esto del alwaysonline sera habitual … poco a poco, con vaselina, pero que con el tiempo sera norma en todos los juegos. Así que toda la movida con One cuando se presento, era simplemente un adelanto a lo que tenia que venir… eliminarlo no es mas que retrasar lo inevitable. Y que conste que es algo por lo que tengo aversión.

    Entre el online y el soporte digital, se están cargando la forma de ver y vivir los videojuegos que tenemos (desgraciadamente) una minoría.

      • El problema es que consideramos el Always Online como algo que no aporta nada y que únicamente es una restricción. Esa es una historia separada, el malísimo márketing de Microsoft vendiendo a Xbox One. Casi parecían trolls de Sony infiltrados.

      • Ves recopilando que te queda poco tiempo…

        Quizas el alwaysonline no sea tan malo como lo pintan algunos… otra cosa muy distinta es el online a secas. La tendencia hacia los juegos exclusivos para multi/online es lo que me realmente me acojona y hace peligrar mi afición al videojuego…..

      • 100% de acuerdo con Roswell y con Juantxi. De hecho, ya se me había pasado por la cabeza el pensamiento de que si todo va a ir encaminado por cojones hacia el puto multiplater online excluyente, para mí llegó el momento de dejarlo. Así de duro, así de claro, tanto como que venderán aún menos, cosa que por otra parte ya me la sudaría por completo y seguramente ni me enteraría.

        Un enorme bah, y sin decepción ni nada.

  3. Yo alucino.. tanto para los que os quejáis como para el que ha escrito el artículo. Lanzo una pregunta al aire: Sabéis lo que es un MMO ? Las mismas siglas lo definen. Es como si ahora la gente se quejase de que WoW requiere perma conexión a internet.

    No sé si es ignorancia o ganas de ragear.

    Un saludo.

    • A mi me deja dormir que la consola este siempre conectada … lo que ya no me gusta es el modelo de juego MMO… o simplemente los juegos sin campaña single. Entiendo que si en pc, es donde esta la pasta, quieran trasladar ese modelo de negocio a las consolas, pero si con ello, paulatinamente se cargan el offline, yo apago y me voy.

    • ¿Me puedes citar por favor donde he dicho que sea algo malo que esté siempre conectado? Porque es lago que me la trae bien floja.

      Lo único que comento es que la falta de información empieza a mosquearme y nada más.

      • No me referia a tu comentario… es una opinion generalizada entre los usuarios, y si no mira el pitote que se monto con one.
        Yo hasta cierto punto y dependiendo del uso que se le de, lo veo con ciertas ventajas.

    • Ros no te decía a ti, contestaba al comentario de kassrpg, lo que pasa que el sistema de comentarios que tenemos aquí es un poco confuso, pero se ve que le respondo a él =)

  4. Pingback: Ubisoft muestra el funcionamiento del Snowdrop Engine

Deja un comentario