¿Watch Dogs? ¿Alguien lo espera todavía?

Watch Dogs, si nada se tuerce, saldrá a la venta el 27 de mayo, lo que supone un retraso de más de 7 meses con respecto a su fecha de lanzamiento inicial de noviembre del 2013. Muy malas vibraciones.

Recuerdo el E3 de hace un par de años en el que la conferencia de UbiSoft brilló con luz propia sobre toda las demás. El culpable fue el vídeo de Watch Dogs, un sandbox que parecía tener una pinta espectacular. Y digo parecía porque todo lo que se ha mostrado después no ha sido propio del hype inicial.

Watch Dogs

Donde dije 2 meses quería decir 6…

No es raro encontrarse casos de juegos que se desinflan, pero suelen aguantar hasta que se ponen a la venta. Tampoco ayudó la campaña en la que se dejaba entreveer un respeto reverencial por GTA V. Pero lo peor fue el retraso, la confirmación no oficial de que algo no acababa de cuadrar en el que se suponía iba a ser el siguiente bombazo de UbiSoft. La explicación oficial, «no era suficientemente divertido, era repetitivo», revela problemas de base, que se suman a un aspecto gráfico más propio de PS360 que de la Next Gen.

El único aliado de Watch Dogs es el desalentador panorama de juegos para Xbox One y, sobre todo, PS4. El juego de Ubi puede ser el clavo ardiendo para los que quieran echarse algo a la boca más allá de Titanfall e Infamous en esta primera mitad de año. Los que no hayan saltado de generación, con alternativas tan suculentas como South Park La Vara de la Verdad – producido por la propia Ubi – o Dark Souls 2, ambos a la venta este mismo mes de marzo, no deberían tener a Watch Dogs en lo más alto de sus listas de prioridades para este mes de marzo.

Watch Dogs tuvo su momento, sí, pero ya pasó. Lo jodido del caso es que es un muy mal precedente para The Division, el otro momentazo de Ubi en los E3 recientes.

  1. El mayor error que ha tenido Watch Dogs es salir después de GTAV. El factor sorpresa y de volumen por lo menos a mí me parece que ya no son lo mismo. ¿Estamos ante el fracaso de Ubi en 2014?

    ¡Saludos!

  2. Pudo haber sido un gran juego, pero su retraso misterioso, el silencio absoluto en sus webs, el recorte gráfico y la negativa de comentarlo por parte de los desarrolladores… tiene toda la pinta de que va a ser una pésima sopa, yo no me la tomaría sin que alguien la pruebe primero.

    Por mi parte esperaré con bastante recelo las primeras reviews y opiniones de quienes se lancen a por él de inicio. Después de 7 meses de retraso no tengo tanto apuro, ni hablar del hype… casi no me queda ná.

    • Hombre, la secuencia ha sido… hypear a saco con vídeos, imágenes y demás; de pronto desaparecido en combate, sin fecha en el horizonte, nada de material y silencio sepucral; después baile de fechas y apenas un par de vídeos que no transmiten precisamente buenas sensaciones, y, repito, un silencio ensordecedor.

      ¿De verdad pretenden que se confíe en el producto?

      Lo que te digo, que caerá mejor en PS4, pero… para qué repetir.

  3. Para el Watch Dogs 4: White Fuck ya lo arreglaron todo, el problema es el cambio intergeneracional, que a las desarrolladoras Indies como Ubisoft les ha pillado por sorpresa… Pero bueno, por entonces me dará igual, estare viendo como España gana su tercer mundial consecutivo en Moscu contra la Republica Independiente de Kiev.

    Siempre positivo, nunca lo suficientemente drogado!

  4. Pingback: Estos son los requisitos mínimos de Watch Dogs para PC

  5. Pingback: Conoce la Chicago de Watch Dogs en un nuevo tráiler

  6. Pingback: Watch Dogs no tendrá pantallas de carga

Deja un comentario