The Evil Within consigue que uno vuelva a creer en los Survival

Gracias a Bethesda he podido probar durante unas horas The Evil Within y, la verdad, me ha sorprendido gratamente. No sabía qué me esperaba y lo que me he encontrado me ha mantenido enganchado al mando un buen rato. El Survival de Shinji Mikami, en mi opinión, ha dado con la tecla, consiguiendo hasta el más difícil todavía: acojona. Y mucho.

the evil within

¿Que los Survival ya no dan miedo? Pues prepárate a flipar con The Evil Within

Ahí van mis impresiones con The Evil Within en su versión PS4 condensadas en algo más de 3 minutos de audio, en los que intento resumir qué es lo que me ha transmitido lo nuevo de Tango Gameworks en el primer contacto. Aunque lo cierto es que lo podría resumir en una frase: Alan Wake + Resident Evil, todo ello espolvoreado con esencia de Project Zero. Ahí lo dejo.

Y de postre, galería con imágenes inéditas de The Evil Within hasta el día de hoy:

  1. Yo lo he jugado muy poquito, …. y me ha parecido que la curva de dificultad empieza tremenda. El tio de la sierra me puso de los nervios y me recordo un tanto al Alien Isolation (si te pillo, te follo).

    Lo que no termino de entender es la funcion de las dos bandas negras…. (y no me vale lo de formato cine, porque sigue sin tener sentido).

  2. A éste le tengo ganas, tiene pintada! A ver si resucitan los survival horror que estoy de RE metetiros (al 6 no me acerco ni con un palo) hasta el ojete 🙂

        • Macho, vaya joyaza que te estabas perdiendo, y yo cansándome de recomendártela xD

          Espero que le hayas dado al Valkyrie Chronicles y hayas visto Dolls, de Kitano.

        • Jajaja todo se reduce a tiempo .. o la falta del mismo :-p, los juegos de más de 8-10 horas me los autoprohibí porque sino se me eternizan y los acabo dejando.

          Ahora aprovechando la circunstancia de que la parienta trabaja los fines de semana voy a empezar a retomar sanos vícios como maratones videojueguiles 😀

  3. El juego se ve que ha evolucionado mucho en varios aspectos, lo digo porque muy al inicio de su promocion se mostró un video con jugabilidad que dejaba mucho que desear, sin embargo ahora se nota que le han metido bastante la mano.

    Ojalá este sea el autentico regreso de los survival horror.

      • Yo solo tengo dos grandes exponentes del genero de terror los cuales en mi humilde opinión serian Resident Evil con su entrega Code Veronica y la segunda entrega de Silent Hill (simplemente BRUTAL) quiero creer que este TEW es un buen juego y le dare una oportunidad aun sabiendo de antemano que no le llegara ni a la altura de los zapatos a ninguno de los nombrados al principio, mas que nada a ese Silent Hill y su terror psicologico.

  4. Tras ver el gameplay del primer nivel han copiado bastantes cosas de Silent Hill. El carnicero de la motosierra es cabeza pirámide, interiores de habitaciones casi iguales, los azulejos son clavados, la escena de cuando se esconde en una taquilla y aparece el carnicero (mítica escena de Silent Hill 2), etc. También una escena de huida en coche recuerda mucho a otra del Alone in the dark de hace unos años.
    Me recuerda a Silent Hill 2 + Alan Wake + la peli El vagón de la muerte por las carnicerías (muy recomendable por cierto).
    Esperemos que la miscelánea de cosas de varios títulos no le haga carecer de estilo propio.

        • A mi me recordo a Silent Hill desde el primer minuto por la ambientacion malsana, mas que por sus personajes.

          Por cierto, en 360 el motor grafico es un puto desproposito.. (tenia que decirlo).

      • También xD pero su rol me recuerda totalmente al de cabeza-pirámide.

        Por cierto, creo que también vi maniquies (recordemos que las enfermeras de Silent Hill es lo que parecían cuando estaban inmoviles), quizás en pantallas de carga, no estoy seguro.

        • Salen en las cargas… y en la media hora que dura la instalacion en 360…. eso te lo aseguro XD……

  5. Creo que caerá… e Isolation también xD
    Por cierto, alguien se ha pasado Alien Isolation para saber si tiene un final aceptable o interesante?

    • Mi paciencia gamer esta muy por debajo de lo que Isolation exige, asi que no te puedo decir si el final compensa las 15 supuestas horas del cenobita xenomorfo …..

      Mi consejo es que lo pruebes antes, y si es posible mas de una hora…

Deja un comentario