The Harvest, la vuelta de tuerca de Breach Studio a los hero-based FPS

Siempre es un auténtico gozo ver estudios españoles con ambición poniendo toda la carne en el asador para demostrar su talento. Y además, dentro de un terreno no tan explorado como son los hero-based fps, que fuera del feudo de Overwatch no tienen una gran expansión.

Concept art de la brecha
Desde Barcelona, The Breach Studios nos muestra su nuevo proyecto, ahora en pre-alpha: The Harvest.

¿Qué es The Harvest?

The Harvest es un hero-based FPS, es decir, un juego en primera persona pero con diferentes estilos de juego según el “héroe” que escojas. Quizás el ya mencionado Overwatch o Paladins os vengan a la cabeza de referencia, pero dentro de este juego español existen más elementos que buscan marcar la diferencia.

Como el hecho de agregar a la fórmula el género battle royale que tan popular hizo Fortnite estos últimos años. Ya no solo debemos de asegurar objetivos, si no además fijarnos en el mapa y cuidarnos del tiempo para no perecer cuando el área vaya cercándose. Además, los recursos que controlemos nos ofrecerán a nosotros y nuestros compañeros mejoras in-game con las que someter a los rivales.

Porque dentro del juego no estamos solos. Las partidas se componen de treinta jugadores en diez equipos de 3 personas.  Cada equipo deberá asegurar los recursos que puedan y eliminar al resto de rivales para alzarse con la victoria.

gameplay de Alith

Directos a la brecha

Es interesante el enfoque de géneros que plantean los chicos de The Breach Studios. La fusión de conceptos ofrece sobre el papel una mezcla interesante y que bien llevada puede catapultar al juego. Por lo que he podido ver en videos y demás, desde luego es un juego digno de tener en el punto de vista.

De momento lo dicho: es una pre-alpha. Ocho breachers diferentes, cada uno configurable antes de la partida para después elegir tú las mejoras in-game¸ lo que junto a los recursos ofrece variedad entre partidas. El componente competitivo está ahí y el juego ya se pudo ver en la Nice One Barcelona del año pasado, donde la gente salió satisfecha.

Así que ya sabéis. Apuntaos el nombre de The Harvest, porque podemos estar ante un título muy interesante. Tiempo al tiempo, paso a paso y, sobre todo, esperar a que el juego avance y podamos jugarlo cuanto antes. Ya digo que un servidor tiene ganas de ello.

    • Yo mantengo que cada vez España esta sacando más músculo en la industria a pesar de que no estén en el mejor ecosistema para ello (las facilidades de otros países como Francia o Alemania aquí son irrisorias). Son unas maquinas los indies de por aquí

Deja un comentario