Impresiones: The Last of Us Parte II me está volando la cabeza

Estoy sin palabras. The Last of Us Parte II, la secuela del exitoso juego de Naughty Dog, me ha cogido desprevenido. Su puesta en escena, su carga narrativa, su virtuosismo técnico me han volado la cabeza. Una jodida maravilla.

Amor a primera vista con TLOU2

Hoy Sony nos ha hecho llegar el código para jugarlo. Ha sido ponerme con él y volar las horas. Sí, suena a topicazo pero es la pura realidad. Menudo festival, TLOU2 es, a muchos niveles, lo más parecido que vas a ver a una película de Óscar en un formato de videojuego. Llevo unas horas de juego y la cosa no para de subir de nivel. ¿Comparado con el juego original? Bajo mi punto de vista, no tarda en dejarlo atrás. Muy atrás.

Más grande. ¿Mejor?

Así, The Last of Us Parte II empieza fuerte, pero toma una dirección muy diferente a la de su predecesor. Aquí lo que se hace es poner en situación al jugador, tanto al que disfrutó de la entrega inaugural como aquel que solo quiere jugar al blockbuster del momento. Y luego ya se dispara la tormenta perfecta.

El Modo Foto, un auténtico vicio

Este post solo recoge mis primeras impresiones, pero no por ello podía dejar de lado a uno de los responsables de mi enamoramiento. Uno de los mayores piropos que se le puede echar a TLOU2 es que deja por los suelos a la primera parte en cuanto a nivel visual. Otro, que el modo Foto es un verdadero robahoras. Cada esquina, cada secuencia, merece que saques una captura para inmortalizar cada momento.

El hype es real

The Last of Us Parte II es una sorpresa y eso que era para estar prevenidos. Y es que el primer TLOU ya era una maravilla narrativa, pero el haber nacido en PS3 limitaba su formato, su escala. Eso queda claro viendo el espectáculo que es este The Last of Us Parte II. No será hasta el próximo 12 de Junio cuando pueda contar todas mis sensaciones con The Last of Us Parte II, pero estas son, de momento, inmejorables.

Y acabo con un consejo: no mires avances que te cuenten detalles del juego. No mires trailers. No mires NADA. Llega sin tener ni puta idea de lo que vas a encontrarte, como he hecho yo, y lo fliparás. Te lo aseguro.

  1. Joder que ganazas tengo de que salga. El primero no solo me pareció una obra maestra, si no un antes y un después.

    Osea que el que no haya jugado a la primera parte, con esta no se perderá? (entiendo que habrá detalles que por supuesto seguro que si, pero en general digo)

  2. Interminables se me están haciendo los días hasta el 19 de junio.
    Como bien dices, no pienso ver ni leer reviews ni nada hasta que lo tenga en mis manos. Hasta ahora sólo he visto el primer tráiler y nada más. Hace pintaza de obra maestra.

Deja un comentario