The Matrix Awakens, un futuro prometedor

Epic Games y WB se unieron para presentar The Matrix Awakens, una demo muy interesante que nos deja ver las bondades del Unreal Engine 5 y lo que podemos esperar de cara al futuro.

the matrix awakens

Una gran posibilidad

En 1999 el mundo se maravilló con The Matrix, un película de ciencia ficción que revolucionó el cine y que a la fecha genera mucha expectación. Para muestra la emoción de muchos fanáticos por el estreno de la cuarta entrega en 2021.

The Matrix Awakens nos presenta momentos de la película realizados con la última versión del motor de Epic Games, el Unreal Engine 5, que si nos llega a pillar descuidados, no se nota mucho la diferencia.

Para mostrar los alcances del motor, la introducción nos presenta a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus versiones humanos y las imágenes se van mezclando con sus versiones digitales, que por momentos son imposibles de diferenciar, aunque hay aspectos como la forma de caminar y el movimiento de los labios, que a veces los delatan.

the matrix awakens

Lo que nos muestra The Matrix Awakens es una gran oportunidad, no solo para los juegos, sino también para el cine, al poder mantener vivos momentos y actores representativos a través de sus versiones digitales.

Conociendo el sistema

No esperen un juego completo, con misiones, historia o mucha acción. The Matrix Awakens es solo una demostración, una experiencia, de los alcances que tiene el Unreal Engine 5 y sus bondades.

La primera parte nos mete en una secuencia de acción, donde solo debemos disparar a las llantas de unos vehículos y disfrutar el show de explosiones. De ahí en más quedamos libres para recorrer el mundo y jugar con las opciones del motor.

the matrix awakens

Iluminación, manejar la cantidad de peatones o vehículos, renderizado. También podemos conducir vehículos, aunque creo que no es la parte más pulida de la demostración, pero los detalles de los autos después de un choque sorprenden.

Con la boca abierta

Hay muchas cosas durante el recorrido que dejan con la boca abierta, por ejemplo, la densidad de la ciudad, los detalles de iluminación y texturas, los detalles faciales. El ver la ciudad desde algunos ángulos es como estar allí.

the matrix awakens

A veces se presentan errores en la Matrix

Si, The Matrix Awakens nos muestra el futuro cercano de la industria del videojuego, ahora depende de las compañías la manera como quieran implementar y/o aprovechar este recurso para sus proyectos venideros. Lo digo porque este tipo de presentación ya las hemos visto antes, pero no se aprovechan todas las bondades del motor al máximo.

En cuanto a la demo, esta se encuentra disponible de manera gratuita y les recomiendo que se den una vuelta para que sean ustedes los que jueguen y experimenten el posible futuro que nos espera.

  1. Parece que tiene buena pinta, veremos en qué queda, que los anteriores títulos de Matrix fueron bastante bluf.

    ¿Os podéis creer que a estas alturas, un cinéfilo como yo, aún no he visto la saga Matrix más allá de la primera mal vista en plan tropa y de cachondeo sin enterarme de nada? vaya tela.

    Y lo mismo me pasa con las de El Señor de los Anillos, es alucinante. O con las de Harry Potter, pero bueno, esas tampoco me llaman demasiado.

    Y tengo las versiones extendidas originales de ESDLA y las de Matrix me hice con ellas hace poco. El día que me ponga… 😀

Deja un comentario