THQ Nordic sorprende con Biomutant, su nueva IP

Así, como de la nada, se ha anunciado Biomutant, la nueva IP de THQ Nordic. En concreto, lo nuevo de los creadores de Just Cause. Hace un mes ya se avanzó que estaban desarrollando este título, pero no ha sido hasta ahora en la Gamescom que se ha podido ver por primera vez en imágenes.

La mayor sorpresa de la Gamescom (de momento)

Lo visto por el momento la verdad es que me pone los pelos de punta. Ya de entrada se trata de un Action RPG, mi debilidad. Parece ser que podremos personalizar a nuestro personaje mediante mutaciones para aplicarle mejoras dependiendo de la situación en la que nos encontremos y enfocar las luchas de acuerdo a ello. Un enfoque bastante original que formará parte del argumento del juego, como bien indica su título. Prometen mucha acción, habilidades y diversión.

Nos moveremos por un colorido mundo abierto post-apocalíptico lleno de vegetación en el que podremos hacer uso de multitud de vehículos para movernos por todo un mini-sistema solar. Algo muy al estilo de lo que se quiere lograr con Beyond Good & Evil 2. Poco más se ha detallado, aparte de un Teaser Trailer que se ha mostrado al público en el que vemos al mapache protagonista huír junto a su compañero, un grillo mecanizado, de un oso que le está atacando.

También cuenta con su edición coleccionista

Y ojo, que también hay edición coleccionista. Como se puede ver, incluye el juego – cómo no, una figurita muy chula del protagonista, la OST, un artwork impreso en tela a tamaño DIN-A1 y la caja donde guardarlo todo. Todo esto por 120 pavos. No sé qué sentido tiene lanzar una edición coleccionista de una IP nueva que en el día de salida apenas va a tener fans, pero ahí está. Seré yo que nunca he entendido estas cosas. Que ojo, luego el juego será la leche, el bicho va a ser super carismático y entonces será cuando todo el mundo querrá la figurita.

Espero que Biomutant acabe siendo una IP para recordar. En mi mente veo Starfox Adventures meets Just Cause y eso mola cantidad. ¿Será tan bueno? A ver si en los próximos días muestran algo de gameplay y nos dan alguna pista más. Lo tendremos en 2018 para PS4, Xbox One y PC. Nada de Switch, de nuevo.

Deja un comentario