Top 5: De cosas que siempre quise ver en un videojuego (y que finalmente están ahí)




Aunque Jim y yo igual la liamos y nos convertimos en los próximos ídolos de la comunidad Indie -soñar es gratis-, parece que las nuevas generaciones de creadores de juegos están haciendo los deberes y están añadiendo a los juegos de hoy en día esos toques que, en partidas con colegas, siempre he reclamado. La verdad es que a veces cuesta darse cuenta de cosas como éstas, pero cuando te lo planteas y te das cuenta de que alguien ha hecho lo que tú siempre has echado en falta, es todo un subidón. Que me ha puesto un poco mosca, todo hay que decirlo: ¿Tendré micros en la sala de estar?

Pos en mis tiempos picábamos el suelo con las manos

5. Ropa y complementos para personajes no sólo en juegos deportivos: Desde que descubrí los Tiger Woods ya no puedo vivir sin un editor de personajes. Soy de los que se pasan muchos minutos cambiando hasta el color de la hebilla del pantalón del golfista, que intenta desbloquear todos los palos y bolas en Everybody’s Golf aunque no mejoren a los que ya tengo. Por eso me gusta tanto que en casi todos los juegos actuales haya un editor de personajes o, al menos, diferentes vestimentas o complementos con los que ataviar al protagonista de turno. Aunque ésto haya dado pie a que mi novia siempre me suelte, cuando me ve jugando, algo del estilo de “¿Ya estás cambiándole la ropita a tu muñeco?”


Siempre perfecta

4. Una alternativa de calidad a Pro Evolution Soccer: Viendo la lista de ventas de juegos en España casi parece un punto no cumplido, pero las cosas son muy diferentes: FIFA ha conseguido ser el mejor juego de fútbol del momento, llegando al extremo de disputarle el reinado a los PES de PS2 en esas interminables sesiones de fútbol virtual con los colegas en los fines de semana (o no). Algo inimaginable hace no demasiados años.

3. Un arsenal a tu libre disposición en un modo Single Player: ¿En cuántos juegos te has sorprendido a ti mismo intentando recoger un arma de un enemigo o probando de forzar la cerradura de un presunto arsenal, sin resultado? Modern Warfare 2 será – o dejará de ser – muchas cosas, pero es un superorgasmo el que en una de las fases finales – no me atrevo a decir cuál – llegar a una casa y descubrir en una de las habitaciones un auténtico arsenal totalmente utilizable. Un sueño hecho realidad.


WooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

2. Gore sin límites sin estar mal visto: Platinum Games ha roto muchas barreras. La primera, el ser el primer estudio – que recuerdo – que está más interesado en ofrecer productos innovadores y con calidad que en obtener unos buenos resultados económicos. Otra, el eliminar el tabú del gore y crear algo como Madworld, un producto cuya plasticidad gráfica se apoya en la gran violencia implementada. Como ya sabéis, de forma paradójica Madworld salió a la venta para la consola menos hardcore, Wii, y esquivó muchos de los problemas a los que se enfrentó el maltratado Manhunt 2.

1. Poder absoluto: Recuperando Darksiders (gracias zurullo21, Wiwo, Spidey, seTif, Forja, ZULLE, SifilisxD, Wanerone, Görbarg, kurtkbain, os debo una, os prometo análisis forense cuando me lo acabe) me he dado cuenta de que en este juego (y otros) campa a sus anchas algo que no hace demasiado reclamaba en los videojuegos: Que los protagonistas poderosos realmente tuvieran mucha ventaja con respecto a sus adversarios. No tenía muchas esperanzas de verlo en un videojuego, básicamente por el tema de compensación de la jugabilidad, pero en el título de THQ ésto se ha resuelto de una forma salomónica: Tú haces mucha pupa a los enemigos pero ellos no te hacen precisamente cosquillas. Además, siempre atacan en grupos, por lo que la cosa queda bastante maquillada, compensándose así la cosa.

Foto de cabecera | onir

  1. Me siento identificado con el punto numero uno, de las cosas que mas me fastidia de los videojuegos es ver como tu protagonista se supone que es la leche pero sin embargo los enemigos te hacen muchisimo daño, esta claro que si los enemigos fueran faciles los juegos no tendrian gracia, pero hay veces que te paras a pensar y dices ¿para que quiero tal arsenal de armas si apenas hago daño a los enemigos?

    Otra cosa que no me gusta nada tampoco es el hecho de que los jefes finales sean imposibles de matar, a mi me gusta que el enemigo final sea un reto, pero que tampoco sea una tortura china…

  2. De los comentados, el punto 5 ni me va ni me viene. Está bien tener esa posibilidad… pero tampoco me apasiona. Bueno, miento… en el Capcom VS SNK 2 me gustaba editar los colores de los personajes y jugar con “Blue Ken” (que se le podía cambiar también el nombre). Traje blanco con sombras azuladas, y pelo azul claro, que quedaba de puta madre. ¿Cambiar los colores cuenta en este apartado?

    En cuanto al punto 4, este sí que sí me da lo mismo. mis juegos de fútbol favoritos siguen siendo el FIFA 95 de Mega Drive y el ISS Pro 98. El último juego de fútbol que compré fue el Pro Evolution Soccer 3 (anda que no ha llovido), y no tiene pinta de que compre otro en mucho tiempo. Estas navidades le regalé a mi primo una PS3 con el FIFA 10 (sólo juega a FIFA, hasta estas navidades, a uno de Xbox (no 360, la vieja), no se a cuál en concreto), estuvimos jugado un par de días y me gustó bastante. Hasta me entraron ganas de comprármelo, pero resistiré…

    Punto 3, totalmente de acuerdo. Cuanto más arsenal, mejor.

    Con el punto 2 también estoy de acuerdo, es imposible no estarlo XD

    Y con el punto 1, estoy de acuerdo también. Aunque… los protagonistas en teoría no poderosos están demasiado dopados normalmente. Un buen ejemplo, el Uncharted 2. Vale, Nathan Drake es buen ladrón y buen pistolero, pero aguanta los tiros como un campeón, y los enemigos caen como moscas (si me lo he pasado en Aplastante… y soy un negado en los videojuegos, por mucho que juegue…). De todas formas, este sistema que están imponiendo los COD, Gears of War (lo siento, me niego a poner GOW, esas serán para mí siempre las siglas del God Of War) y similares de recuperación de vida tras unos instantes de recibir golpes no me desagrada tampoco. Pero donde esté una buena barra de vida… o dos…

  3. 5. Yo me paso horas horas con los editores.. hasta ams que con el propio juego.

    4. Yo me cago en el PES!!!

    3. Pa que tantas armas si siempre acabas usando la que te dan al principio del nivel? Y en el multijugador siempre usas la misma!!!

    2. Yo paso del gore.. son un casual de pacotilla. XDD

    1. No entiendo el punto 1.

  4. hahahaha Jim???!! hahha

    ami guem Jaume! en CATALA! que mola mes! 😛 Jim es solo para los Estadounidenses palurdos q no quieren esforzarse en decir mi nombre bien.. si me lo cambian por Juam, juame, jaum.. cosas asi! haha Mas facil Jim y ala! a pastar fang!

    Yo estoy bastante de acuerdo con los puntos, sobretodo con el 4 y el 5, a mi tb me encanta editar los personajes. Soy de los que SIEMPRE antes de empezar un juego se mira las isntrucciones (aunque a veces no haga falta) y antes de empezar entra en las opciones… hehehe

    Por cierto Cristian, me debes maaaaillll 😛

  5. Con respecto al punto 1 me gustaría destacar a Cole, prota de inFamous, que pese a ser un superhéroe, es más blando que la mierda de pavo, y con 4 tiros te follan vivo (Aunque juego en difícil…masoquismo supongo). Y encima los enemigos vienen de 500 en 500 y tienen infinitamente mas resistencia que tu… a ratos se vuelve MUY indignante.

    • Punto 5: Sinceramente, nunca le dedico tiempo a estas cosas de los editores y eso…O sea que me da igual xD
      Punto 4: Desde luego se echaba en falta alguien que le apretara las tuercas al PES, y en el caso del FIFA, que lo superase…Qué bien le ha sentado a EA Sports la nueva generación…Me encanta el FIFA
      Punto 3: Normalmente siempre suelo utilizar las mismas armas, pero es de agradecer igualmente
      Punto 2: No soy muy aficionado al gore pero MadWorld me encanta, y sobre todo me gusta que puedan hacer videojuegos así de violentos sin problemas, ni represalias…
      Punto 1: Me alegro de que te esté gustando Darksiders tras la segunda oportunidad xD

  6. De lo que mencionas el 5 me da un poco de igual pero nunca está de más.

    -4: Hace una semana probé el PES 2010 y yo ese “cambio” del que hablaban no lo vi por ningún sitio.

    -3: En esto también estoy de acuerdo. Me gusta poder elegir y una habitación similar hay en el L4D 2 en la armería que también hay unas cuantas para escoger.

    -2: El gore, cuanto más mejor xD, yo creo que nunca sobra. Ahora mismo estoy pasando el manhunt 1 en ps2, que a pesar de que el gore es importante, ni mucho menos es solo eso y me parece un gran juego de sigilo. No soporto la censura de los videojuegos y menos que a día de hoy en sitios como Australia la máxima calificación de edad sea +15.

    -Esto me parece muuuy importante. No me gusta ser igual que los enemigos o peor y que me maten de dos golpes(que no tiene que significar una dificultad baja) y lo de ser superior es algo que me gusta de los beat’em up.

    salu2

  7. me encantan este tipo de artículos aunque difiero un poquito:

    5.- en la vida he vestido muñecos
    4.- no me gusta el furbol… y menos en consola
    3.- nunca uso más de 2 armas
    2.- no me gusta la sangre, si puedo la quito

    -.-

    1.- esperate a llegar al final de la catedral y me dices lo poderoso que te sientes… 😉

    el puto TIAMAT me ha matado por lo menos 10 veces… que horror… pero lo pasé ayer !

    • El de la catedral no es el dragón ese? XD

      Vamos, yo es que vengo de pasarme Bayonetta, jugar a Darksiders en modo normal, al menos los combates, es rollo Paseando a Miss Daisy XDDDDDD

  8. Pingback: Siempre quise convertirme en un ser superior | Akihabara Blues

  9. 5.el dia que encontremos un buen editor jugaremos en pelotas.
    4.el mejor juego de futbol el pro6,ese que hicieron deprisa.
    3.pa que tantas armas,menos y que revienten.
    2.por que hablar de gore,mejor de lo unico que es mas vonito.
    1.para mi el dark no es facil.mediocre si,facil no.

  10. Lo raro es encontrar juegos relativamente recientes (y no tan recientes) en los que siendo el protagonista no tengas una brutal ventaja respecto a tus adversarios.
    Ese punto no lo veo.

    En cuanto al punto 5, a cambio hemos “perdido” la edición de mapas, que cada vez la veo en menos juegos…
    Metal slug con editor de mapas (Y bosses, ya puestos) NOW!
    ( Snif, me da que nunca veré eso )

  11. Respecto al punto 1, otro juego donde tienes la sensación de ser el amo y señor del cotarro, es Star Wars: El Poder de la Fuerza. Lo de Darth Vader en la primera misión es impresionante, pero es que luego el aprendiz no se queda corto. No hay quien le tosa.

  12. 5. Cómo no, sobre todo con seres entrañables como los sackyboys del Little Big Planet xD
    4. Odio el fútbol y todo lo que lo rodea xD
    3. Borderlands, el sueño húmedo de Rambo
    2. Borderlands, el sueño húmedo de Rambo 2 xD yo soy de los que se compraría el Fairytales Fights si estuviera más barato…
    1. Personalmente me gusta ver evolucionar a mi avatar desde un mierdecillas a convertirse en el puto amo. El Darksiders no lo he probado así que me quedo con la incógnita…

    Dos (2) cosas que siempre quise ver en un videojuego:
    1. el prota nacer, crecer, reproducirse y morir… y seguir jugando con su descendencia.
    2. Una ciudad GIGANTE (a lo GTA, vamos) en la que pudieras entrar en cada una de las habitaciones de cada uno de los edificios, y ya puestos, que el juego estuviera ambientado en un apocalipsis zombi. El juego definitivo xD

    • DieWito, de tu lista:

      1) Fable 2 cumple todo eso menos lo de jugar con la descendencia XD Aparte había uno de Namco de matar dragones que, creo recordar, podías hacer eso: Casarte con una princesa, tener un hijo y seguir jugando con él. No lo probé, te hablo de oídas…
      2) Eso lo permite APB, menos lo de apocalipsis zombie, claro XD

      • De mi lista, a Kristian:

        1. Cuando jugué al Fable 1 (que a mí me encantó, al menos la versión para PC),me esperaba eso en el Fable 2 y no fue así. Yo quiero ver una evolución real, me refiero a no que de repente pases de la infancia a la adolescencia por medio de un vídeo. Y lo de seguir jugando con la descendencia todavía es imposible pues equivaldría a una evolución también en los escenarios y en la moda y eso, técnicamente hablando, es imposible aún.
        El juego de Namco no me suena, (¿alguien sabe el nombre?) pero parece que más o menos se acerca a lo que digo.

        2. no conozco el APB, de qué son esas siglas??

    • jajajajaja oye, que a mí me gustó. No es todo lo que me esperaba pero es de los que tengo con todos sus logros desbloqueados (expansiones incluídas)

  13. Algo que está por solucionar:

    Lo inútil que son las armas automáticas en muchos juegos (uzi, ak47, etc). Se supone que es un arma útil por que de una barrida te cargas a un montón, pero en los juegos no. En los juegos quita poca vida, por lo que tienes que meter 50 balas a cada enemigo (hasta que no le metas la 50ª bala no pierde la pose el cabrón).

    Al final resulta más útil un revolver o una escopeta.

  14. Añado otra: Cooperativo.

    Siempre he querido jugar a mis juegos preferidos encompañía, sin que sean siempre de futbol o de lucha. Ahora te puedes pasar un Resident Evil, un Borderlands o un Metal Gear en cooperativo 😀

    • Cierto y lo mejor es que gracias al online no tienes porqué “partir” la pantalla en dos. Internéééé (Enjuto Mojamuto dixit) : D

Deja un comentario