[Top 5] Los Mandamientos para el Nuevo Blogger de Videojuegos





Kristian buscando provisiones para el podcast

Te entiendo, joven padawan. Ves a Wildkyo bailando con 5 tias a la vez, a Jolupa echando a los Gogós del Podium y a mi agotando las reservas del Vodka del Día en todos los garitos de Barna city y te dices, joder, estoy perdiendo el tiempo, quiero ser como ellos. Normal. Pero tranquilo, que aquí estoy para echarte una mano y contarte los secretillos que te llevarán a unirte al selecto grupo de bloggers que cerramos las KDDs a las tantas de la madrugada año sí, año también. Al loro, que no es tan fácil, y sino mirad a Gil FaILure o a Wayfarer, dos grandes que ya han pasado a mejor vida. Eso sí, te aviso: Si estás buscando cómo conseguir el Manu’s Seal of Quality, estás en el sitio equivocado…


5. Ilusión, Paciencia y Constancia
El querer que las distribuidoras te envíen juegos gratis me parece una motivación tan lícita como cualquier otra. Yo, por ejemplo, sigo al pie del cañón porque tengo la esperanza de… Bueno, esa es otra historia. La cuestión no tanto lo que quieras conseguir, sino lo que estés dispuesto a dar a cambio. De media, un blog sin referencias previas tarda un año y medio aprox (fuente: Barney) en llamar la atención de las compañías y ser tomado en serio y ser candidato a recibir promos para review. ¿Qué harás durante esos más de 500 días? Pues vivir de ilusión. Así que a la ecuación “Quiero juegos gratis” tienes que añadir “Me hace mucha ilu escribir gratis”, porque te vas a hartar. Tampoco vale eso de 1 post cada semana “…cuando esté inspirado”. Sí, es cierto, el 75% de los días (fuente: Barney) no hay nada interesante de lo que hablar. Ahí es donde realmente demostrarás si tienes lo que hay que tener para mantener tu pseudo-web a flote. Un blog hay que actualizarlo cada día, salvo causa de fuerza MUY mayor.

“Quiero juegos gratis y me hace mucha ilu escribir gratis cada día”. Y no, en esta ecuación gratis no se puede tachar. Al menos el segundo gratis.

4. Pluralidad
Igual vas de genio del teclado y crees que tu mierda huele mejor que la de los demás, pero te voy a contar un secreto: Tu mierda apesta. Así que te lo vas a tener que currar y te lo vas a tener que currar. Y ya sé que lo he puesto dos veces, porque es así: Te lo vas a tener que currar cada día, aunque el X10 te sude los windings, aunque los FPS no te molen, aunque creas que la Wii es un producto casual. Así que vas a escribir del nuevo tráiler de Alan Wake, de lo mucho que mola Crysis 2 y del próximo Super Mario Galaxy 2. Porque, aunque no te interese lo más mínimo, tienes que saber diferenciar entre “Notas de Prensa” y “Temas del día”. Lo primero es obviable, qué coj&%$, es tu blog, pero lo segundo es ineludible. O casi.

3. Buen rollete
Abre los ojos. No eres el único pez bajo el mar. Y si acabas de empezar lo más posible es que no haya ningún Nemo más insignificante que tú. No ataques a tus compañeros, no los juzgues, no te creas mejor que ellos porque no lo eres. Siempre habrá un blog con mejores contactos que tú, un blog más constante que tú, un blog con mejores análisis que el tuyo. Y te interesa mucho – créeme – llevarte bien con ellos, porque tendrás preguntas. Muchas preguntas. Linka siempre todo lo que pongas. A no ser que seas vg247, Kotaku o Eurogamer o te estés tirando a algún insider, dificilmente habrás sido el primero en hablar de la noticia del día. A ser posible, traza todo el recorrido del origen de la noticia hasta el medio en el que tú la has leído. En ésto de la pseudo prensa el 99% somos intermediarios y el 1% restante se está limpiando la comisura de la boca, así que tú verás qué imagen quieres dar.

2. Quien no llora (insistentemente) no mama
El más obvio y, a la vez, el mejor consejo de la lista. No hace falta decir nada más.

1. El Lector es el Centro de Todo
Sin duda, el requisito más importante para llevar un blog: Asumir que el lector, a priori, SIEMPRE tiene razón, que es el Tirititero que Maneja los Hilos. El Lector es lo que te abrirá la puerta a las compañías, el que hará clicks en la publicidad, el que hará que las estadísticas de visitas suban. En lo que respecta a los comentarios, recuerda que la razón en un blog no se gana o pierde sólo con argumentos, sino con las formas. Lo que no quiere decir que tengas que claudicar con tus opiniones ni que tengas que callarte tus verdades, sólo que tienes que estar abierto a réplicas, críticas y a aceptar owneds y ZAS en toda la boca.

  1. Te has saltado el segundo mandamiento. XD

    Buenos consejos. Yo, una vez, tuve un blog, lo cuidé y amamanté durante todo un año. Tuve días con suficientes visitas y comentarios como para pensar que el blog iba “palante”, pero, seamos sinceros, requería, y requiere, mucha dedicación y la desidia se fue, finalmente, apoderando de mí hasta que me hizo abandonarlo completamente. Una lástima.

    Sea como sea, sigo sintiéndome, dentro de lo que cabe, parte de este blog, en el cual llevo participando ya unos años y, sinceramente, me seguís pareciendo de lo mejor de la blogosfera nacional, aunque, en este punto, ya no sé si soy objetivo. XD

    Pd. Menudo offtopic sentimental me ha salido.

    Un saludo.

    • Es que los lectores, como comento en el último punto, es lo que te hace progresar. Sin un locopotra que nos humille en los torneos del FIFA la comunidad no sería ni la mitad de interesante XD

  2. Sin duda tienes mucha razón en lo que dices.. aunque algunos de los “mandamientos” son mucho más aplicables a os blogs de videojuegos tradicionales, que por ejemplo a blogs como el de Manu, Pedja o el de un servidor, que preferimos tirarnos meses con un artículo y que lo lean cuatro gatos (a veces alguno más), que actualizar de manera constante para contar cuatro tonterías, como la gran mayoría de los blogs de juegos que usan para llenar el suyo el contenido de otros como el vuestro.

  3. muy buenos consejos si señor.llenos de humildad y muy sinceros.yo creo mas bien en la ilusión y es que si te diviertes al final tiene resultado porque está claro que ha todos nos gustan los juegos,pero si lo trasmites con originalidad,gracia y vuestro toque personal la cosa funciona.yo sigo pensando que esto sigue siendo para divertir y compartir.un saludo.

  4. Yo he visto muchos blogs constantes y tal y ni me he interesado. Lo que me mola del vuestro es la personalidad que transmitís. Tenéis vuestra forma de ser, vuestra apariencia de roswell, etc.

    Y el ambiente coleguil que abunda xD.

  5. Grandes consejos a los que seguir, y que todos aquellos novatos/pardillos tendrían que hacer casO ( yo ya lo hago 😀 ).

    Por cierto, muy bueno wild en al foto, anda que no iba feliz xDDDD

  6. muchas gracias por tus consejor me bana serbir mucho…
    en la escuela me pidieron que en equipo hisiera un blog y los de mi equipo eligieron el tema de los videojuegos,, pero nose que empesar a escribir en el blog!!!!!

Deja un comentario