Travis Strikes Again, un regreso puramente arcade

No More Heroes es posiblemente una de las franquicias nacidas en Wii que más cariño ha obtenido por el público de la consola. El carisma desbordante de su protagonista, Travis Touchdown, además de ese humor gamberro de Suda 51 nos dejaron dos entregas que con el paso del tiempo no han tenido continuación. Finalmente, tras varios años en el limbo, el 18 de enero de 2019 nos llega Travis Strikes Again: No More Heroes de forma exclusiva Nintendo Switch, siendo un spin off que pretende reanudar la serie.

Travis Strikes Again

Travis Touchdown golpea una vez más

Si algo caracteriza Travis Strikes Again, es por ser un título con una propuesta totalmente radical a lo ya visto en la serie. No estamos ante No More Heroes 3, y por fortuna tampoco lo pretende ser, de hecho, por palabras del propio Suda, las ventas de esta entrega determinaran si finalmente la tercera parte es viable.

Esta vez, el argumento se centra en Bad Man, el padre de Bad Girl, que jura venganza contra nuestro protagonista por los acontecimientos previos, que conoceréis si habéis jugado a la saga. Tras su enfrentamiento contra Travis Touchdown, ambos se ven absorbidos por la propia videoconsola presente en el enfrentamiento, quedando encerrados en ella.

De esta forma, estamos ante una propuesta de corte independiente, con un concepto jugable que radica en superar los siete minijuegos disponibles, todos ellos diferentes entre sí. Con un estilo mucho más arcade, modo cooperativo y una cantidad de referencias a multitud de títulos independientes con camisetas para Travis de Golf’s Story e incluso Hollow Knight.

Travis Strikes Again: No More Heroes se postula como uno de los juegos más destacados de este arranque de año para Nintendo Switch. Un título ideal para la consola por su naturaleza portátil. ¿Estáis preparados para blandir la Beam Katana?

Deja un comentario