Trials Evolution hace honor a su nombre

Tengo que reconocer que soy un enamorado de los juegos de trial desde la aparición de aquellos juegos flash que tantas horas de «estudio» me amenizaron. Como pasa con la mayoría de grandes títulos para smartphones (Angry Birds, Cut the Rope, Apalabrados…), una idea tan simple y a la vez tan adictiva no deja a nadie indiferente.

Trials HD llevaba más allá ese concepto dándole la seriedad y el calibre de un juego hecho y derecho que fue uno de los mayores éxitos de Xbox Live Arcade. Trials Evolution es la siguiente vuelta de tuerca de RedLynx a este género y no podría tener un nombre más apropiado.

Porque la esencia, las sensaciones son exactamente las mismas que con su predecesor, pero a otro nivel. Empezando por el apartado gráfico, notablemente mejorado y dotado de una variedad espectacular: almacenes, exteriores, multitud de estructuras y mobiliario, efectos bastante vistosos… ¡Incluso hay una pista inspirada en el Desembarco de Normandía! Además, aunque el juego se desarrolla en dos dimensiones, la profundidad ya se intentaba imprimir al juego anteriormente se ve enriquecida por posibles cambios de plano provocados por curvas establecidas en el recorrido de cada pista.

Todo ello tiene como principal causa y consecuencia el pilar central sobre el que se erige Trials Evolution: su maravilloso editor. Contamos con una extensa superficie a modo de «caja de arena» en la que uno puede hacer prácticamente todo aquello que su ingenio le permita usando la gran variedad de objetos ya mencionada. Y las posibilidades no se limitan a infinitud de pistas diferentes, sino que también pueden llevarse a cabo extravagancias como vehículos diferentes o, aunque parezca mentira, algún que otro FPS. Como no podría ser de otra forma, todo lo que sale del editor puede compartirse a través de la «Central de pistas», donde también podremos alargar la diversión tanto como queramos bajando el contenido de otros usuarios.

¿He oído Sin City?

Estas interesantes premisas están aderezadas por una banda sonora cañera muy acorde con el ritmo de juego pero no tan amplia como se podría desear, teniendo en cuenta las horas que se le echan a este tipo de juegos. También una serie de pistas estructuradas en forma de campaña que si bien empiezan con una dificultad que los veteranos de Trials HD encontrarán decepcionantemente asequible, pronto nos animarán a tirar el mando por la ventana al más puro estilo Super Meat Boy. Y por último un modo multijugador que no tiene mucho que destacar pero aporta variedad y la posibilidad de competir en carreras físicas o contra «fantasmas» de nuestros adversarios, dependiendo de la modalidad. Sin duda el gran fallo de este apartado es que las pistas del editor solo estén disponibles en modo local, quedando el mulijugador online limitado a las pistas predeterminadas.

Por lo demás, la posibilidad de personalizar a nuestro piloto y sus motos y una sección de minijuegos en los que hacer el cabra completan un juego redondo. Trials Evolution es una secuela digna y necesaria que aporta las horas de juego, el vicio y la desesperación que se esperan de él. Lo confirma el hecho de que sea uno de los pocos que considero justo merecedor de los 1200 Microsoft Points que cuesta, y eso viniendo de mí (y de mi maltrecho bolsillo) es algo a tener en cuenta. [90]

  1. La comunidad de este juego se está volviendo loca creando circuitos. Buscad en Youtube. Puto GOTY fuera de los triple A (y por encima de muchos ellos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − once =