Twelve Minutes, tratando de romper el bucle

Desde hace algún tiempo hay un juego que me ha llamado mucho la atención. Un indie que lleva por nombre Twelve Minutes y que nos lleva a vivir un bucle infinito en una pequeña habitación donde la protagonista es acusada de un crimen y asesinada por un detective.

twelve minutes

El reto de un hombre

Twelve Minutes ha sido desarrollado por Luis Antonio, quien también formó parte del equipo detrás de The Witness, así que su trabajo dentro del mundo indie no es desconocido. Annapurna Interactive se encuentra apoyando el proyecto, el cual cuenta con las voces de Willem Defoe, Daisy Ridley y James McAvoy.

Un reparto supremamente interesante, para un juego que a simple vista parece muy sencillo. Una pareja conviviendo en un apartamento, un detective que busca la verdad, y un asesinato que lleva al protagonista a repetir un ciclo por doce minutos y cuyas decisiones pueden traer muchos problemas.

Tomando decisiones

Precisamente ese ha sido uno de los elementos más interesantes dentro del desarrollo de Twelve Minutes, la toma de decisiones. Cuando los actores grabaron sus líneas hicieron mucho énfasis en la cantidad de caminos a seguir y cómo esto afecta el desenlace de la historia, la cual ni ellos saben cómo puede ser.

El título estará disponible para PC a través de Steam y para Xbox One y series X|S gracias a Game Pass desde el día de su lanzamiento, es decir, Agosto 19 de 2021.

Deja un comentario