Ubisoft Forward: añadiendo entregas a sagas consolidadas

Con un directo de poco más de media hora mostrando las últimas novedades de la empresa del señor Guillemot, el Ubisoft Forward ha satisfecho las expectativas de aquellos fans de Far CryWatch Dogs Assassins Creed y pisoteado los que añorábamos un nuevo Rayman. Aún así, lo mostrado no se le puede negar la pintaza que tiene.

ubisoft forward

Watch Dogs Legion

Ambientado en Londres, la ciudad acaba de sufrir ataque terrorista y esto es motivo suficiente para contratar a un equipo de seguridad, con el maníaco Nigel Cass a la cabeza, para hacerse cargo de la situación, mientras que el sindicato criminal más influyente de Londres, dirigido por Mary Kelley aprovecha para hacer de las suyas. Todos en la ciudad pueden unirse a esta noble causa, desde tu hermano hasta tu abuela. Sobre todo la abuela. Saldrá el 29 de octubre en PCXbox One PS4, con el añadido de las consolas de next-gen y la ventaja del smart delivery de Xbox y también para PS5 (aunque esa funcionalidad aun no tiene nombre oficial), por lo que si lo compramos en una consola de actual generación, lo podemos jugar en la siguiente sin costo adicional.

Con Ubisoft siempre es importante irse con cuidado, pero este juego promete un mundo abierto donde todo NPC se puede unir a la revolución y el adelanto presentado da muestra de ello. Prácticamente cualquiera puede ser parte de este movimiento y ayudar a salvar a la ciudad. Mención aparte para el corto presentado antes del gameplay, de gran calidad y con un estilo muy interesante.

Assassin’s Creed Valhalla

La nueva entrega de la gran (en todos los sentidos) saga de Ubisoft ya tiene fecha de salida ya definitiva: 17 de noviembre de 2020 para todas todo menos para Switch, es decir, cositas con potencia para mover los espectaculares gráficos del juego. A continuación tenéis un trailer con todas la novedades y mecánicas del juego. Si os moló Odyssey, este título pinta a una pulida total a su predecesor en todos los aspectos.Además, también incluye la opción de poderlo jugar en consolas de próxima generación.

Esta vez si tuvimos un adelanto con jugabilidad a la altura, presentando las novedades a nivel jugable, enemigos, lugares y esa tan prometida violencia vikinga que se ha venido prometiendo desde el anuncio. Un juego donde mas vale ir bien acompañado, si es que queremos sobrevivir y buscar un nuevo lugar que llevar a nuestra comunidad.

Far Cry 6

Sin duda, el mejor trailer de toda la noche (y eso era complicado con el de Watch Dogs Legion). Solo tenemos el teaser, pero nos permite ver muy bien que se cuece en la isla de Yara. Un nuevo villano loco, una nueva oportunidad para demostrar como la franquicia sigue siendo tan buena como siempre. Mirad el trailer, porque solo por ese Giancarlo Esposito tan increíble merece la pena verlo. Y si, este también tiene será posible jugarlo en la próxima generación de consolas. Vaya que este Ubisoft Forward tiene los ojos puestos en todos lados.

La jugabilidad quedó pendiente, pero ya hay algunas capturas rondando por la red, donde podemos ver la precariedad de esta milicia al momento de derrocar a este tirano «presidente». Armamento supremamente rustico y una pobreza casi que palpable es lo que nos muestra esta sexta entrega que estará llegando en 2021.

Continuidad y enfoque a móviles

Tal parece que en Ubisoft no están muy interesados en renovar ciertas franquicias, algo bueno y malo. Por el lado bueno está Rainbow Six Siege, que se encuentra celebrando su quinto aniversario y demostrando que el modelo de juego base y actualizaciones rinde frutos a la editora francesa. No podemos esperar una secuela, pero si mucho contenido, por lo menos por cinco años mas.

Ubisoft Forward nos dejó claro dos cosas, primero, que la apuesta por lo móvil es fuerte con Brawhalla que llega a iOS y Android y también por Tom Clancy’s Elite Squad, otro de esos títulos que no solo llegará a celulares, sino que nos deja claro que probablemente no vayamos a tener un nuevo juego de Splinter Cell pronto, ya que Sam Fisher figura como uno de los protagonistas de este juego de estrategia.

Acomodarse en los Battle Royale

Pasa el tiempo y todos quieren un trozo del ponqué llamado Battle Royale. Ya fue anunciado anteriormente por la compañía, pero este Ubisoft Forward nos dejó ver un poco mas al detalle este juego que mezcla elementos de Apex Legends, para algunos incluso con pinta a Overwatch, donde la interacción social estará afectando las partidas en tiempo real, adicionando mas elementos que permitan mejorar la formula. Por el momento se encuentra en Beta para PC.

Y para cerrar…

Nada mejor que el mismísimo Yves Guillemot diciéndonos lo que todo esperabamos oír para hacer crecer la llamita de la esperanza en franquicias como Beyond Good and EvilRayman Prince of Persia: un nuevo Ubisoft Forward está en camino próximamente y ahí sabremos más de lo que nos depara el destino de una de las third-party más importantes del mundo.

Deja un comentario