Un cóctel de noticias de SEGA por su 60 aniversario

Estos días han sido muy movidos para los seguidores de la compañía del erizo azul por dos motivos: el 60 aniversario de SEGA y unos rumores de un periodista de Famitsu  que invitaban a soñar con especulaciones y deseos de la gente. A partir de ahí ha habido rumores, a cada cual más sin sentido, hasta que ha llegado el día de los anuncios.

Game Gear en miniatura

Game Gear Micro por el 60 aniversario de SEGA

La noticia que más ha llamado la atención (para bien y para mal), es el anuncio de Game Gear Micro, una versión conmemorativa de la mítica portátil «devorapilas» que rivalizó unos años con Game Boy. Sale a la venta en Japón el 6 de octubre a 4980 yenes, y contará con cuatro modelos de diferente color en los que se incluirán en memoria otros tantos. Se encarga la división de juguetes de Sega, así que este nuevo dispositivo hay que tomárselo como lo que es: un juguete conmemorativo. La pantalla es de una pulgada, por lo que Sega ha pensado en nuestra visión y va a sacar un accesorio para aumentar el tamaño vía lupa.

La noticia importante de Famitsu

La noticia que iba a remover los cimientos de la industria, procedente de Famitsu, era lo que algunos, como yo, vaticinábamos: algo relacionado con los arcades. Y lo cierto es que es un «notición» para los japoneses. Este sector es la raison d’être de la compañía, en el que ocupa aproximadamente un 50% de su actividad, por lo que está claro que tiene una importancia que mucha gente no sabe (más que nada, porque aquí no nos llegan sus juegos arcade). El caso es que en el último informe fiscal, el sector de recreativas de Sega ha dado pérdidas, por lo que es lógico que la compañía vaya intentando jugadas para revitalizarlas.

Pues al parecer dicha gran noticia es que Sega tiene la intención de crear una especie de plataforma de streaming, basado en el Fog Computing, para que se puedan disfrutar de sus arcades fuera del horario comercial de los salones recreativos. O lo que es lo mismo, se podría jugar en cualquier dispositivo que lo permita (PC, smartphones…) y donde haya conexión, a las decenas de títulos que sacan anualmente los tres estudios AM que tiene Sega en cualquier sitio. La pregunta es si esta noticia nos afecta a los occidentales, porque si se aplicara tendríamos mucho que ganar. Por cierto, pero me vais a permitir fardar que yo vaticiné algo parecido a lo que se ha anunciado:

Último capítulo de las aventuras del hijo de Segata Sanshiro

Para rematar el día, ha llegado el final de esta mini serie de spots en el que nos han presentado a Sega Shiro, el hijo del mítico personaje encarnado por Hiroshi Fujioka que promocionó las novedades del último año comercial de Saturn en Japón. Sugata se reafirma así como la nueva imagen de Sega, dejando de lado a la añeja a petición del progenitor. Dejamos la versión traducida al español que se ha «currado» nuestra amiga Sephy para que nos enteremos de algo:

Y por ahora es todo, pero seguramente tendremos muchas más noticias de Sega en su 60 aniversario en las próximas semanas. Esa empresa que mucha gente se empeña a decir que está «muerta y enterrada».

Deja un comentario