Un paseo por los Manuales de Instrucciones de los Videojuegos

Edge Online ha hecho público un artículo de su versión impresa en la que recorre la evolución de los manuales de instrucciones de los videojuegos. Un texto melancólico que los más veteranos del lugar seguro que disfrutarán con una media sonrisa dibujada en su cara.


Manual de Metal Gear Solid para PlayStation

  1. los manuales molavan cuando la epoca del spectrum yo recuerdo el «navy moves» que venia con plano del submarino , un sobre que ponia top secret que llevava las instrucciones…. y el «after the war» tambien llevava un plano de las calles deruidas con los enemigos de cada zona…. ahora es muy complicado de encontrar un juego en los que los manuales sean tan buenos y mucho menos las portadas

  2. Que gran artículo, y muchas gracias por el enlace.

    Recuerdo con especial cariño el packing y el manual de Elite en su versión C-64, con troquelado para el teclado y la mini novela. Otros que también molaban cosa mala eran los de los Wing Commander, con un montonazo de transcripciones y detalles técnicos.

    Lo cierto es que los manuales han caido en el olvido de la mayor parte de los desarrolladores, antes eran un ancla entre la imaginación del jugador y el amasijo de pixeles y rallas en la pantalla; ahora solo sirven para mostrar el mapa de controles y poco más; una verdadera pena.

    ¿Estás leyendo esto EA? tus manuales APESTAN.

    Un saludo

Deja un comentario