Una aventura de ensueño para Nintendo 3DS

Lo admito, soy un fanboy de Nintendo y mis compañeros de esta nuestra santa casa (que de santos tenemos mas bien poco…) pueden dar buena fe de ello, pero qué queréis que os diga, 3DS no para de recibir juegazos, con uno de los mejores catálogos de los que puede llegar a disfrutar una consola. Si en algo destacan las producciones de la Gran N a las del resto de firmas es que sus acabados son impolutos, cuidando el producto al máximo y ofreciendo una experiencia de lo más gratificante.

Esta nueva producción de la que os hablo se trata del nuevo juego de la franquicia Mario & Luigi, que tiene por título Dream Team Bros. Cierto es que nuestro querido fontanero está siendo últimamente un personaje bastante explotado y quizá necesite algo de reposo, pero si el resultado es tan maravilloso como el del presente título por mí como si quieren seguir lanzando uno nuevo trimestralmente. Con Mario & Luigi Dream Team Bros vas a disfrutar de principio a fin y nunca dejará de sorprenderte gracias a su gran variedad de situaciones. Adéntrate en el mundo de los sueños de la mano de los hermanos Mario y deja que la magia invada tu consola. Es hora de soñar.

Mario y Luigi

Un buen día, nuestros héroes del Reino Champiñón junto a su inseparable princesa Peach reciben una misteriosa invitación por parte del Señor Modorra, que los cita a pasar unos días a su hogar, la Isla Almohada, un lugar mágico donde los sueños dicen hacerse realidad. Sin embargo, lo que a priori parece un viaje de placer se torna en una pesadilla y los hermanos descubrirán que la isla esconde un oscuro y misterioso secreto.

Durante la aventura controlamos a los dos héroes, tanto a la hora de movernos por el escenario como en la batalla. Cada uno responde a un botón diferente, a Mario le corresponde el botón A de la consola y el B está designado a Luigi. Coordinarse en los saltos y acciones de los héroes a veces no resulta tan sencillo como nos imaginamos, pero una vez le pillemos el truco nos moveremos como peces en el agua y verás que puede incluso resultar adictivo por mucho que te extrañe. La cámara del juego se sitúa en una perspectiva cenital que nos permite apreciar todo el mapeado y los elementos más destacables. Cada uno esconde multitud de secretos, tanto en forma de los clásicos bloques que esconden tesoros en su interior como unas judías especiales que se ocultan bajo tierra y que proporcionan un aumento de nuestras habilidades. Como en todo RPG que se precie, tampoco faltarán los típicos enemigos pululando por el escenario que no dudarán en atacarnos en cuanto nos vean.

Mario y Luigi

Si los enemigos nos alcanzan o conseguimos golpearles a ellos primero entraremos en combate. Las peleas serán por turnos y aunque siempre tendremos nuestra ocasión para defendernos o atacar es importante prestar atención a la acción, pues sin previo aviso pueden ocurrir sorpresas. Disponemos del clásico salto y de un potente martillo, debiendo ser conscientes en todo momento de qué tipo de habilidad usar, ya que habrá enemigos a los que sólo se pueden vencer con una u otra técnica. Cuando es el turno del enemigo para atacar, podemos defendernos de sus ataques y contraatacar empleando o bien el salto o el martillo. Son en esos momentos en los que debemos estar pendientes y medir muy bien los tiempos si queremos salir airosos. Cada enemigo posee sus propias pautas de ataques y aunque al principio no sabremos cómo combatirles, llegará un momento en que descubramos sus puntos débiles y seremos capaces de acabar con todos ellos sin despeinarnos. Eso sí, a lo largo del juego los enemigos rara vez se repiten, sobre todo en función de la zona de la isla en la que nos encontremos, de modo que tendremos que estar constantemente estudiando al enemigo si no queremos que nuestra salud se vea mermada.

Mario y Luigi

Lo que diferencia a Dream Team Bros de otros capítulos de la saga es que en esta ocasión podemos viajar al mundo de los sueños gracias a la facilidad que tiene Luigi de concebirlos. A diferencia del modo principal, en este nuevo mundo jugamos en una perspectiva bidimensional con una jugabilidad en 2D como si fuera un Mario de toda la vida. Luigi es quien se queda sobando en el mundo real y Mario el encargado de adentrarse en los sueños de éste, aunque una vez dentro recibimos la ayuda de “Luigi Soñador”, un clon del original mucho más poderoso en ataque. Las batallas en el mundo de los sueños son parecidas a las del mundo real, solo que esta vez será Mario el encargado de eliminar a las criaturas gracias a los extraordinarios poderes que le confiere Luigi Soñador. Las habilidades de éste último son la mar de sorprendentes, desde multiplicarse a fusionarse con elementos del escenario que le confieren nuevos poderes. Cuando Luigi hace uso de dichas fusiones o “Luiginaciones”, nuestra compañera de viaje Aurélia, que la conocimos justo en la anterior entrega de la saga para Nintendo DS, podrá interactuar con el Luigi real que yace dormido en la pantalla inferior de la portátil, ya sea tirándole del bigote o rascándole la nariz para que estornude, lo que provoca cambios en el mundo ficticio.

Mario y Luigi

Como Luigi Soñador es más poderoso que el original e incluso que el propio Mario, los combates estarán abarrotados de enemigos. Cuando Mario ataque con su famoso salto, decenas de Luigis caerán sobre el enemigo junto a él, pudiendo eliminar de un plumazo a varios enemigos con un solo golpe. Lo mismo ocurre con el martillo, donde los Luigis atacarán en oleada.También disponemos de ataques tándem o ataques combinados, donde ambos hermanos se coordinan para combatir y ejecutar ataques mucho más letales que los normales. Vemos por tanto que el mundo de los sueños de Luigi no son una mera excusa para ofrecernos nuevo contenido con un mínimo esfuerzo, sino que son niveles completamente diferentes a los del mundo real con una jugabilidad única. Es más, será en este universo donde transcurran los mejores momentos de la aventura, con situaciones la mar de sorprendentes como un Luigi gigante enfrentándose a enormes criaturas.

Mario y Luigi

Mario & Luigi Dream Team Bros es uno de los juegos más bonitos a los que he jugado en una consola portátil. La Isla Almohada y los sueños de Luigi rebosan belleza por los cuatro costados, repleto de detalles, tesoros y personajes de lo más simpáticos. Un título de calidad que además ofrece un sentido del humor de lo más sugerente, que nos arrancará alguna que otra carcajada. Cuando le dedicas tiempo a este título te das cuenta del trabajo tan inmenso que hay detrás, una producción “Made in Nintendo” que satisfará a todo el mundo por igual, tanto a grandes como a pequeños. La labor realizada es tan abismal que seguramente tardaremos bastante tiempo en encontrarnos con algo tan magnífico y es que todo, absolutamente todo lo que ocurre en la aventura está llevado de manera magistral. Lo mismo puedo decir acerca de la banda sonora, con temas nuevos y otros clásicos que conmemoran otros juegos, no ya de la saga Mario & Luigi sino del propio fontanero. La traducción española de los diálogos se ha realizado con mimo y típicos chistes que se estropean cuando se traduce de una lengua a otra han sido resueltos con total acierto a nuestro idioma.

Si crees que Mario empieza a estar saturado y que este nuevo capítulo no ofrece nada nuevo estás muy equivocado. Dream Team Bros no es New Super Mario Bros y por tanto no estamos hablando del mismo juego con las mismas mecánicas, sino que estamos ante un producto completamente diferente. Si decides hacerte con él estoy convencido que vas a disfrutarlo de principio a fin y no te arrepentirás de la compra que has realizado. La nueva aventura del fontanero es larga, divertida hasta decir basta y lo suficientemente variada como para que no queramos despegarnos de la pantalla de la portátil. Si posees una 3DS no dudes en hacerte con él hoy mismo, seguro que me lo agradecerás. Es más, viendo ahora mismo el panorama tan malo en el que se encuentra Wii U, te das cuenta que son este tipo de producciones las que necesita urgentemente la consola, de ser así seguramente otro gallo cantaría. [90]

  1. Calcula 3 horas-3 horas y media. La duracion tambien depende de si tienes los altavoces al maximo y el 3D activado que eso quieras o no tambien chupa

  2. yo aproveche el black friday de la fnac y me pille una xl con mario kart por 169 y creo que es de las mejores compras que he hecho cuan baje de precio este juego me lo pillare

  3. La Magia… es eterna.

    El que quiera entender, que entienda, disfrutará.

    Jugabilidad, diversión… chungo luchar contra eso, por mucho pollón gráfico que se tenga, ¿eh, whores?

    Pos-eso.

    PD: Ha quedado muy gay. Ningun problema.

Deja un comentario