Una bestia negra en tus pantalones: carta de no-odio a PS VITA

Pocos productos han sufrido mayor rechazo que PS Vita. Esto es un hecho. El abandono del software por parte de Sony, exceptuando productos nicho en Japón, donde la consola ha conseguido su mejor resultado, fue el comienzo de una devaluacion enorme para la que era, hasta la llegada de Switch, la consola portátil más potente del mercado.

Que la portátil de Sony fue un fracaso es evidente, intentar ocultarlo sería como esconder la cabeza bajo las sabanas, pero… deberías comprarte una PS Vita.Lo afirmo sin miedo, sin coacción, y sin la aceitosa boca de un arma presionando mi sien (Adrián mira a su espalda y sonríe nervioso). Pero aun no cierres la ventana del articulo, levanta el dedo del ratón, y escucha por que este chaval se pone a lanzar este tipo de atrevidas locuras.

La primera razón es la evidente y la que de verdad importa. El precio. Conseguir una de primera mano es prácticamente imposible, eso es algo que salta a la vista sólo con entrar en cualquier establecimiento, pero conseguir una de segunda mano esta al alcance de todos. Solo hay que entrar en Wallapop (¿QUE VAS A HACER CON ESO SI NO LO USAS?), Segundamano.es, TodoColeccion, etc.. También tenéis la opción de acercaros a la sección de consolas usadas de aquella tienda que la gente evita nombrar en las redes sociales, cual villano falto de nariz de Harry Potter.

El caso es que tenéis un producto a un precio de menos de tres cifras al cual podríais sacar mucho más provecho del que imaginabas cuando te limpiastes las legañas esta mañana.

Ahora es el turno de sus funciones. Además de una magnifica aplicación de Skype, que ya no cambiaría por nada (Skype app dejó de funcionar en Junio de 2016, gracias @CarlosDeMarx/Gabriel por comentarlo)Tenemos toda una gama de apps que, a pesar de poder encontrar en cualquier terminal Android, no restan si no suman a una maquina multifunción que puede ser toda una delicia para tener en el mueble al lado de la cama.

Aun así creo que la estrella dentro de las funciones de PS Vita es la posibilidad de jugar a tu PS4, ya no solo desde el cuarto de baño tras ese quinto taco con jalapeños que ambos sabemos que no deberías haberte comido, sino desde cualquier lugar con una señal WIFI medianamente decente. Estoy hablando de tener tu consola en la mochila, que la chica, aquella que todos sabemos que es una amiga (GUIÑO GUIÑO), se retrase y conectarte a la señal de internet del Burguer y ponerte a jugar al Final Fantasy XV, Overwatch, Battlefront, The Witcher… creo que ya me vas captando. Todo esto en una resolución más que bondadosa y en una pantalla OLED que dan ganas de ponerte a ver el video de tu nacimiento en ella.

Y por ultimo, que no menos importante tenemos que hablar de aquello que da vida a una consola, que la alimenta e impide que muera: los juegos. De primeras te diré que si eres un aficionado de corazon a los juegos de lucha 2D… tienes el deber moral de hacerte con la consola. Street Fighter X Tekken, Ultimate Marvel VS Capcom, Mortal Kombat, Injustice, Playstation Battle Royale, Dead or Alive, BlazBlue.. solo son algunos de los juegos del genero que se prestan a romper caras y caretas a diestro y siniestro en el metro. Además de los juegos de sopainas, podemos encontrar verdaderas joyas como Soul Sacrifice, Uncharted ”El abismo de Oro”, Killzone Mercenary, Assassins Creed Liberation, Gravity Rush, Persona 4…

Así que en definitiva, esta es mi defensa de la pequeñaja de la familia Sony, la maltratada, la odiada, la indefensa. Desde luego esto no es una carta de amor, solo es mi forma de decir: ”Pues no está mal”. Solo es una carta de no-odio.

  1. A mi me parece una máquina extraordinaria, el problema es que está llena de juegos de nicho, si eres jugador de triple AAA es complicado que te satisfaga su catálogo.

    Pero vamos, yo la tengo desde que salió, y jamás me he arrepentido de tenerla, y tiene muchas joyas para horas y horas de juegos.

  2. PSP vino en el momento perfecto. En un solo dispositivo tenías música, pelis, fotos y juegos en una época pre-smartphone. Y encima podías jugar al GTA y tuvo una buen apoyo third-party. Crisis Core, Birth by Sleep, God of War, Tekken 6, Daxter… y encima podías jugar a juegos de PSX. Un gadget de la ostia en 2005.

    Vita ya vino en la época Smartphone. Su principal reclamo ya no es tal y para colmo las thirds ya no quieren centrar sus esfuerzos en ella. Es normal, teniendo en cuenta que requiere un esfuerzo de desarrollo mucho mayor que en su predecesora. Pero ni siquiera Sony le dio un empujón. Y eso es lo que la condenó al ostracismo. Como máquina en sí es una pasada. Lo único es eso, que le faltan juegos.

    Si Sony volviera a apostar por el mercado portátil creo que lo va a hacer o bien copiando a la Switch o bien haciendo un nuevo Xperia Play con pretensiones.

Deja un comentario