Unidos en Ventormenta llega para revolucionar HearthStone

Con todas las cartas de Unidos en Ventormenta reveladas y a escasas horas de que se lance la expansión en Hearthstone todo parece indicar que llega un nuevo e interesante meta al juego de cartas de Blizzard.

Unidos en Ventormenta llega para revolucionar HearthStone

Unidos en Ventormenta llega para revolucionar HearthStone

Ya le dimos un repaso las primeras cartas mostradas y entonces ya pintaba bien. Pero a medida que se iba mostrando el resto de la expansión todo hace presagiar una nueva revolución en el meta con nuevas mecánicas y sinergias de juego. En este segundo post vamos hacer un poco de review de cada clase con una captura de todas las cartas correspondientes a Unidos en Ventormenta. Todas las clases disponen de la nueva cadena de misiones, ya escribí de la de mago en el post anterior, y algunas clases disponen de herramienta o montura como nuevas cartas tipo. Lo ideal es que tengáis la imagen ampliada a la vez que vais leyendo mis comentarios, intentaré ir bastante al grano, y si queréis ver alguna de las cartas aumentadas pasad por este link de la web oficial para hacerlo.

Cazador de Demonios

Unidos en Ventormenta llega para revolucionar HearthStone

La cadena de misiones me parece muy fuerte y temible… a la vez que se me antoja complicada. No es sencillo robar cartas cuatro, cinco y cinco más en un turno aunque mecánicas tenga para hacerlo. Ya no solo porque necesitas una sinergia específica, si no que estamos hablando de robar medio mazo rápido, por lo que rara será la ocasión en que no quemes cartas. También tiene algunos hechizos de la escuela Vil con sinergia con la legendaria del Jace Tejeoscuro. Por otro lado me sorprende no ver una montura dado que en el video de presentación sale subido en una, quizás llegue en la mini expansión de mitad.

Druida

Unidos en Ventormenta llega para revolucionar HearthStone

Druida lleva una misión a base de ataque del héroe sin necesidad de arma a cambio de mucha armadura. No parece una mecánica muy efectiva y no me parece sea muy jugable, más viendo como los mazos de tokens sigue muy fuerte en este meta y que además viene reforzado con esas cartas Compost y Sembrar La Tierra.

Cazador

Unidos en Ventormenta llega para revolucionar HearthStone

Para mi es la cadena de misiones más interesante de las mostradas. Parece relativamente sencillo hacer daño con hechizos de cazador y el efecto es muy útil para jugar agresivo y a la cara del rival independientemente de lo que esté en la mesa. También tiene la mecánica de bestias a base de ratas bastante interesante que además llega con la herramienta de peletería con una buena sinergia de bestias y por supuesto la montura.

Mago

Unidos en Ventormenta llega para revolucionar HearthStone

La cadena de misiones me parece muy complicada de conseguir porque te «obliga» a tener una extensa variedad de las escuelas de hechizos. Que si es posible lograr, pero a mi parecer no define el win condition del mazo, esperemos a ver que sale de esto. Por otro lado los hechizos de fuego se nutren de nuevas cartas muy poderosas y con la vuelta de Gran Mago Antonidas una mecánica de hechizos de fuego me parece muy viable.

Paladín

Unidos en Ventormenta llega para revolucionar HearthStone

La cadena de misiones me parece muy interesante con un gran premio final. Hay muchas cartas que otorgan o llevan escudo divino con una sinergia muy top con su legendaria Alto Señor Fordagon. Es la clase autóctona de Ventormenta y se hace notar con su montura y herramienta.

Sacerdote

Unidos en Ventormenta llega para revolucionar HearthStone

Se viene claramente una Sacerdote control para conseguir ese preciado trofeo de la cadena de misiones. Curarse y aguantar como sea para llevar la partida a turnos altos a la vez que vas completando las misiones y consigues ese Fragmento Purificado de la misión y ganar la partida. La montura ayuda a poner un buen doble taunt. Y luego hay algunos hechizos de las sombras para la sinergia con el Arzobisposcuro Benedictus, aunque no lo veo factible con la misión si un mazo consigue mezclar ambas sinergias va a reinar el meta seguro.

Pícaro

Unidos en Ventormenta llega para revolucionar HearthStone

No sé muy bien cómo interpretar la mecánica de esta expansión para pícaro. La cadena de misiones es bastante factible de conseguir viendo la cantidad de cartas añadidas de IV:7 a las que ya tenía el juego, pero a su vez el premio no sé si es lo suficientemente bueno para ganar una partida. Es el troleo máximo muy característico de pícaro a base de sigilos, secretos, y retorno de cartas a mano y que tiene su máxima expresión en esa Maestra de la Mascarada. Todo muy loco que apetece jugar… o no.

Chamán

Unidos en Ventormenta llega para revolucionar HearthStone

Hasta la fecha la mecánica de sobrecarga no era lo suficientemente competitiva. Alguna vez se jugó gracias a cartas que desbloqueaban los cristales sobrecargados y esto es exactamente lo que se busca con las cartas incluidas de chaman en Unidos en Ventormenta. La cadena de misiones es muy útil a la vez que factible de conseguir y cartas como llamada cargada y sobregiro van a ser muy jugadas. Seguro no va a ser fácil gestionar un mazo así, pero ganas de probarlo hay muchas.

Brujo

Unidos en Ventormenta llega para revolucionar HearthStone

Si el brujo ya era una clase que aguanta daño en sus turnos para conseguir beneficios, esta cadena de misiones fomenta aún más esta práctica de juego con la adquisición de Tamsin vástago del añublo y revertir ese daño a tu héroe en el rival. También jugar con la mano llena va a tener sus correspondientes cartas que se benefician de esta mecánica, como la legendaria de Anetheron.

Guerrero

Unidos en Ventormenta llega para revolucionar HearthStone

AL ABORDAJE!!! Y eso resumiría todo lo referente a guerrero en Unidos en Ventormenta.

Para finalizar vamos a ver algunas de las mejores cartas neutrales mostradas y que van a ser el deseo de todos los jugadores en los primeros sobres que abran. Para ello utilizo el formato tradicional que uso para mostrar cartas.

Si habéis visto alguna vez South Park recordareis el episodio 8 de la temporada 10 llamado «Haz El Amor, no el Warcraft» donde los protagonistas del juego se ponen a matar jabalís en World Of Warcraft para derrotar a Jenkins que ni la misma Blizzard puede detener su poder. Para derrotarlo crearon la Espada de las mil verdades y con esta carta puedes equiparla en el juego. Espectacular.

Majestuosa carta de Lady Prestor, uno de los personajes más míticos de WoW. Es la forma humana del dragón negro Onyxia e hija de Alamuerte, de ahí su efecto con el grito de batalla. Además es la skin de mago que consigues con la pre-compra. Es sublime.

No podía faltar la carta de Varian, rey de Ventormenta y padre de Anduin con una tumba monumento en la ciudad enorme y que es uno de los símbolos más representativos de la orden de la Alianza. Un colosal efecto que combina muy bien sobre todo con Paladín.

Todavía estáis a tiempo de conseguir la pre-compra antes del lanzamiento de la expansión Unidos en Ventormenta 3 de Agosto. La pre-compra estándar de incluye 60 sobres de Unidos en Ventormenta, dos cartas legendarias aleatorias de Unidos en Ventormenta y el dorso de carta «Lady Katrana Prestor» por 49,99€. Y el megapack Unidos en Ventormenta incluye 80 sobres de cartas de Unidos en Ventormenta, cinco sobres de cartas doradas de Unidos en Ventormenta, dos cartas legendarias doradas aleatorias de Unidos en Ventormenta, la heroína alternativa de mago Lady Katrana Prestor, el dorso de carta «Lady Katrana Prestor», la posadera alternativa Ve’nari para Campos de batalla y ventajas para Campos de batalla por 79,99€.

Unidos en Ventormenta para llevar a HearthStone a la fase 2

Vía | PlayHearthStone.com

Deja un comentario