Unravel Two nos enseña el valor de la amistad

El equipo de Coldwood ha encontrado en sus juegos la posibilidad de dejarnos mensajes y enseñanzas relacionadas a las personas y sus interacciones. En su primer título conocimos acerca de ese hilo rojo que une a las personas y en Unravel Two nos dejan una bonita enseñanza acerca de la amistad y la fortaleza de sus lazos.

Unravel two

Porque no siempre es posible solo

Desde su sorpresivo anuncio y lanzamiento en el E3 2018, nos quedó claro que Unravel Two iba a ser un juego cooperativo, donde los lazos de amistad jugaban un papel bastante importante. Aquí radica el primer elemento importante de esta secuela, ya que la mayoría de los niveles se encuentran magistralmente diseñados para ser superados utilizando ambos personajes.

En la mayoría de los casos vemos en el fondo un par de niños que tratan de escapar de una sombras. Esa es la forma como el juego nos presenta su historia, la cual no es la más profunda e interesante. Por momentos incluso pierde trascendencia, ya que importa más lo que Yarny y compañia se encuentran viviendo.

Eso sí, el mensaje es bastante claro, no vamos a poder superar todos los acertijos solos, siempre es necesario contar con el apoyo de nuestro compañero, ya sea controlado por nosotros o por alguien mas, si es que queremos seguir adelante en nuestra interesante aventura.

Unravel two

Más allá de la historia

Lo que más me ha gustado de Unravel Two es su rejugabilidad, y lo digo yo que normalmente juego a un título una vez y no lo vuelvo a tocar. Pero en este caso cada nivel nos presentaba retos, cómo recolectar objetos, no perder alguna vida o terminar en menos de un tiempo determinado. Esto aumenta considerablemente el tiempo de juego, porque donde solamente fuera el “modo historia”, sería bastante corto.

Igualmente existen más de veinte retos que nos permiten encontrar otros compañeros y debo decir que son bastante divertidos. Los que tienen la dificultad más alta representan un verdadero reto, de esos que te dejan pensando un buen tiempo y quedan claro que el equipo de Coldwood sabe muy bien lo que hace.

La simpleza como aliado

Si algo tiene Unravel Two es que es muy simple. Desde su jugabilidad hasta la posibilidad de iniciar una partida multijugador. El título de EA Originals destaca por su sencilla puesta en escena, la cual toma complejidad gracias a sus acertijos. Desafortunadamente en este apartado se encuentra su historia, la cual también es bastante sencilla y olvidable.

No sabría decir si es intencional o no, pero el iniciar el cooperativo con solo presionar un botón me recordó la facilidad como haciamos amigos cuando éramos niños. El hecho de que otra persona jugara con nosotros, simplemente uniéndose, ya le daba esa categoría y en una época donde iniciar una partida con alguien requiere dar muchas vueltas, eso es de aplaudir.

Un espectáculo para la vista

El cambio gráfico de esta segunda entrega es notable. De nuevo tenemos escenarios boscosos y silvestres, pero también casas, fábricas y calles llenas de peligros y retos, los cuales se representan de forma maravillosa y sorprenden por su nivel de detalle.

Existen momentos, especialmente en el faro, donde Unravel Two presenta uno que otro problema a nivel gráfico, como una especie de retraso en el refresco de la pantalla, pero nada que arruine la aventura de estos muñecos de lana.

Unravel two

Bienvenida la inclusión

Durante su presentación en el E3 2018 el mensaje que nos dejaron siempre se relacionó a la diversidad, no solo de culturas, sino también de personalidades, géneros y demás. Esto se ve plasmado en Unravel Two, ya que a medida que vamos rescatando más compañeros, los podemos ir personalizando con esos nuevos elementos, ya sean colores, trajes, cabezas o ojos.

De esta manera el estudio muestra su intención de romper muchas de esas barreras que tanto nos afligen a nivel personal y de relaciones, plasmando su forma de pensar y mostrando ese mensaje de que la amistad no tienen ningún tipo de restricciones.

Conclusión

Unravel Two es una evolución en todos los sentidos. Desde lo jugable, gracias a los dos personajes y la opción de cooperativo, pasando por la personalización, los escenarios, su mensaje relacionado a la amistad y como esta se sobrepone a cualquier barrera física o ideológica.

Unravel two

El juego ha sabido evolucionar, llegando a ser una agradable mezcla entre acertijos y plataformas. Especialmente con los desafíos, los cuales añaden dificultad al juego, pero dejando que la historia se desenvuelva con más facilidad. Igualmente el título vuelve a dejar en alto el nombre de EA Originals, añadiendo una joya más a su catálogo.

No se me ocurre que podamos ver una tercera entrega de Unravel, pero pienso que el equipo de Coldwood Interactive tiene muy buenas ideas y ya cuenta con experiencia para entregarnos aventuras fuera de este universo que acaban de crear. Yarny ya no está solo y ha sido bastante gratificante acompañarlo durante su travesía. [85]

Deja un comentario