¿Será Metro: Last Light el mejor shooter de esta generación?

Metro: Last Light es un tapado entre los FPS, quizás demasiado. La primera parte ya era bastante buena, aunque pasó bastante desapercibida a causa del boom de Call of Duty, pero esta segunda promete dar bastante guerra, sobre todo tras ver este gameplay de la demo del juego que pudieron disfrutar los privilegiados asistentes al E3.

Los gráficos son simplemente brutales.

La calidad gráfica de la misma es brutal pese a ser una pre-alfa, aunque imagino que fuera ejecutada en un PC. A mi de momento el juego me ha convencido bastante y puedo llegar a pensar que incluso podría convertirse en el rey del género de esta generación tan desgastada con tanto Call of Duty o tanto Battlefield.

¿Tendrá alguna posibilidad de competir de tú a tú con los más grandes de los FPS? ¿Qué opináis?

  1. El primero prometía mucho y luego se quedó en un juego muy normalito. El modo historia de este al menos sí que tendrá chicha, pero su valor parece más como aventura que como shooter.

  2. Siento discrepar Kris. El primer Metro fue el único Shooter junto a Bioshock que me hace jugarlo de verdad desde los Half Life… entre medias de esos juegos, para mi no hay nada en este territorio. Espero que tanto con este nuevo Metro, como con Bioshock Infinite den lo único que quiero en este tipo de juegos: una historia en condiciones y un modo de un jugador que dure más de 2 minutos sin que me harte de él.

    • Completamente de acuerdo, un shooter no debe tener unas reglas fijas que lo definan, si no, pasa lo de esta generación, todos son fotocopias. Algunos con mejores gráficos, otros con alguna parida más, pero al fin y al cabo lo mismo. Quien ha puesto la regla de que un shooter no puede tener historia y que solo valen para el multijugador? Luego nos quejamos de que no hay innovación.

      • Yo quiero establecer una pequeña diferencia, para mi estan los FPS orientados al multi ( BF3, CS DoD o CoD) y los orientados a la historia (Half Life, Clive backers, Metro, Bioshock) cada uno tiene un encanto diferente. YO prefiero los que tienen chicha e historia, hasta hace no demasiado jugaba al CS 1.6 y solo pillaba FPS con una buena carga argumental, sobre todo desde la muerte del CoD (sí, para muchos de nosotros está muerto desde la cuarta entrega) y de la mini desaparición del BF (los primeros títulos eran brutales)

      • Un shooter puede tener perfectamente historia, Max Payne es un ejemplo, pero para mi Bioshock ni de coña es un shooter. Cuando la ambientación lo es todo, estamos hablando de una aventura. Ojo, es mi opinión.

  3. Joder con la pre-alpha, cómo se ve… el primero me gustaba su ambientación, pero fallaba en el gunplay cosa mala. Si mejoran esto en Last Light podría convertirse en todo un ejemplo de cómo hacer un FPS sin subordinarse al multi. Me lo pasé como un enano con CoD MW4, pero mis referencias son Half Life y HL2. Por mí que se guarden el multi, prefiero un modo Historia en condiciones.

Deja un comentario