Warzone ¿una plataforma publicitaria para Call of Duty?

Los battle royale más populares han aprovechado la cantidad de jugadores activos que tienen para servir como plataforma publicitaria, especialmente con eventos temporales. Parece que Activision busca hacer lo mismo con Warzone de cara al lanzamiento del próximo Call of Duty.

call of duty warzone

¿Llega la guerra fría?

El rumor viene corriendo desde hace muchos meses. Black Ops Cold War sería el juego de la saga que estaría llegando en 2020 y al parecer Warzone es la plataforma escogida para hacer el anuncio e ir calentando motores. Se habla que en la quinta temporada del juego, que arranca en agosto, tendremos elementos relacionados a este nuevo juego.

La apertura del estadio y un tren que recorre el lugar, serían los escenarios escogidos para comenzar a traer elementos del nuevo Call of Duty. Si hacemos las cuentas, la sexta temporada de Warzone llegaría en Octubre, un mes donde normalmente el CoD de turno es lanzado y les queda de perlas lanzar nuevo juego y actualización del Battle Royale.

warzone

Todo son especulaciones. De hecho, muchos medios que siguen de cerca las novedades del Warzone se encuentran mostrando esos supuestos a diestra y siniestra, los cuales pocas veces terminan siendo verdad. Que se va a romper la presa, que hay movimiento bajo el hielo, las grietas en las paredes. En fin, un montón de elementos que solo se descubren cuando le nuevo contenido llega, así que no es fácil confirmar sobre todo lo que se ha venido hablando respecto a cambios es el mapa.

Una fórmula que debe seguir

Desde que se anunció la incursión de Call of Duty y Battlefield en los Battle Royale, me pareció que la estrategia a seguir no era la de tener una versión con cada juego, obligando siempre a comprar el titulo de turno. Precisamente lo BR se han vuelto populares por estar al alcance de todos.

warzone

Warzone ha sido la muestra para Activision. Un juego que evoluciona constantemente, con una gran cantidad de jugadores activos y que presenta novedades muy interesantes. Desprenderse de ese modelo para el siguiente juego de la franquicia sería un error, pienso yo. Eso sí, de seguir con este mismo modelo, debería separarlo bien de las demás entregas, para evitar esos parches de tamaño exagerado a los que ya nos han venido acostumbrando.

Yo veo viable e interesante el hecho de que Warzone termine siendo ese canal para entregar novedades respecto a sus futuros juegos. Terminaría siendo muy entretenido tener en un solo mapa muchos elementos de varios Call of Duty mezclados y no es descabellado, porque es normal verlos experimentando con este modo de juego.

Deja un comentario