Windjammers 2, jugando al frisbee con todos los poderes

Un clásico del Neo Geo, eso me han contado, regresa con Windjammers 2. Una secuela que conserva elementos del primer título, pero adaptándose a la época actual, con posibilidad de online y juego competitivo.

Primer acercamiento

Admito que Windjammers 2 es mi primer acercamiento a la serie. Un juego de deportes muy entretenido, donde jugamos al frisbee en diferentes arenas y contra diferentes tipos de contendientes.

Algunos tienen más poder, otros tienen más velocidad y cada uno tiene una habilidad especial, pero las mecánicas son las mismas para todos. Puede sonar fácil, pero aprender y perfeccionar su modo de juego ya es otra historia.

Aquí jugamos al mejor de tres sets. Dependiendo de la arena cada anotación puede variar en puntos, pero el que llegue a 15 se lleva el set y el que gane dos se lleva el partido. En mi caso me fui por el modo fácil en el modo historia, para ir entendiendo.

Windjammers 2

No es solo lanzar el disco

En primera instancia puede parecer sencillo, es lanzar un disco y ya. Pero el juego tiene varias mecánicas que vale la pena perfeccionar. Ya sea tiro con curva, disparo rápido, drop o bloqueo. En algún punto Windjammers 2 parece más un juego de tenis.

También tenemos una barra de poder, que nos permite realizar un disparo especial, que nos es infalible. Pero también es necesario sumarle que algunos escenarios tienen su trampa.

En la mayoría de los casos las arenas son limpias, la demarcación para los puntos y una malla. Pero en otros casos la red cuenta con bloqueos que afectan sobremanera el efecto del disco, lo que complica/beneficia los disparos.

Windjammers 2

Estilo animado

Otra de las características de Windjammers 2 es que su apartado visual fue realizado totalmente a mano, tanto personajes como escenarios, lo que termina de darle ese toque arcade al juego.

Esto no es de extrañar, ya que Dotemu es el mismo estudio encargado de Streets of Rage 4, que supo traer de vuelta la clásica franquicia a la época actual, sin perder su esencia.

Solo o acompañado

Como lo mencioné en algún momento, Windjammers 2 nos permite jugar una especie de modo historia, pensaría yo que un modo solitario de entrenamiento, con tres niveles, fácil, medio y difícil, pero también cuenta con modo online.

Windjammers 2

En el online tenemos partida rápida, que nos empareja con cualquier persona y un modo clasificatorio. Allí las partidas son contra personas que tienen nuestro mismo nivel y cada victoria nos entrega puntos para seguir avanzando en el ranking.

Conclusiones

Windjammers 2 es el típico juego para tener ahí cuando no se dispone de mucho tiempo. Las partidas son cortas, pero entretenidas y la curva de aprendizaje no es alta, aunque los expertos te pueden destruir en segundos.

El apartado visual le sienta muy bien y las mecánicas son bastante entretenidas. Es una mezcla entre tenis y vóley solo que con disco en vez de pelota.

Deja un comentario