WoW Battle for Azeroth: Probamos las Primeras Razas Aliadas

Con el lanzamiento de las reservas de la nueva expansión de World of Warcraft Battle for Azeroth, Blizzard permitió acceso a 4 de las 7 razas aliadas confirmadas para el lanzamiento de esta en verano. Sin ir más lejos, la idea de razas aliadas significa nuevas razas jugables que, con menor trabajo detrás, son introducidas en el juego para cumplir con los deseos de muchos jugadores de tener razas alternativas.

Son, por tanto, reskins de razas existentes que ya iré mentando conforme vaya describiendo cada una. Además, tienen habilidades pasivas y raciales únicas que les dotan de personalidad, amén de lo que molan visualmente. Las cuatro razas ya disponibles (previo pago de la nueva expansión como ya he mentado) son: los Elfos Nocheterna y los Tauren Montealto para la Horda, y los Elfos del Vacío y los Draenéi Forjados por la Luz para la Alianza.

El método de desbloqueo de estas razas es relativamente sencillo, aunque necesitaremos de un personaje a nivel alto para hacerlo. No podemos crearlas por tanto como nuevos jugadores, ya que están pensadas para jugadores veteranos que hayan completado una serie de hitos.

Generalmente, necesitaremos tener una reputación concreta en exaltado y realizar una serie de misiones para desbloquearla, tras lo cual podremos crear un nuevo personaje de esa raza al nivel 20. Una vez creado no se nos da apenas contexto a modo de introducción (salvando una cinemática y una misión que nos manda a la capital de nuestra facción), ya que este se habrá desarrollado previamente en la cadena de misiones que hayamos realizado para desbloquearla. Nos mandan directamente a la capital de la facción en la que tendremos que sumarnos al resto de jugadores que estén subiendo nivel.

Nota importante: Estas características son concretamente para las 4 razas aliadas actuales, las que llegarán con Battle for Azeroth (por el momento confirmadas Trolls Zandalari y Orcos de Draenor para la Horda, así como Enanos Hierro Negro para la Alianza) podrían requerir de logros distintos, por lo que la descripción previa no debe darse por aplicable hacia el futuro.

Alianza: Elfos del Vacío

Introducidos un poco como respuesta al imposible deseo de darles los Altos Elfos a la Alianza (puesto que por motivos de la historia dentro del juego, estos sufrieron una serie de desdichas y acabaron formando parte de la horda como Elfos de Sangre), estos señores son un reskin de los Elfos de Sangre, cambiándoles el color de piel y de cabello, permitiendo por fin a la Alianza tener algo parecido a sus deseados Elfos. Lo más destacado de estos es su habilidad para teletransportarse hacia delante tras un breve tiempo de lanzamiento.

Para desbloquearlos necesitaremos tener la reputación Dominio Argussiano en exaltado y haber reservado Battle for Azeroth, así como realizar una serie de misiones.

Horda: Elfos Nocheeterna

Si los Elfos del Vacío han sido una forma de darle a la Alianza Elfos de Sangre, pero reskineados, los Elfos Nocheterna son un reskin de los Elfos de la Noche para la Horda, de este modo se crea un equilibrio de contenido para ambas facciones. Conservan eso sí su pose de hombros característica pero no han llegado a estar a la altura cualitativa de los modelos de PNJ de la raza. Una de sus habilidades pasivas es invocar un buzón con el que interactuar.

Para desbloquearlos necesitaremos tener la reputación Elfos Nocheterna en exaltado y haber reservado Battle for Azeroth, así como realizar una serie de misiones que nos darán en Orgrimmar.

Alianza: Draenéi Forjados por la Luz

Posiblemente la raza menos trabajada de todas, estos Draenéi son muy similares a los originales, con la salvedad de que sus ojos brillan imbuidos por la Luz y tienen una serie de tatuajes luminosos. No traen mucha variedad para la Alianza pero son una forma de dar continuidad argumental a una facción. Al morir liberarán un haz de luz que sanará a los aliados y dañará a los enemigos.

Requisitos para desbloquearlos: Tener en exaltado la reputación Ejército de la Luz, así como completar una cadena de misiones que comenzará en Ventormenta.

Horda: Tauren de Montealto

Son una variante de los clásicos Tauren de la Horda, que tampoco añade tanta variedad a la facción como los Elfos Nocheterna y que parecen más una actualización visual de los Tauren más que la incorporación de sus “primos” a las filas de la Horda. Sus pasivas eso sí son geniales: Una de ellas te permite cargar hacia delante y embestir a todo el que pilles en tu camino como si fueras un toro. Y los cuernos molan.

Requisitos para desbloquearlos: Tener en exaltado la reputación de los Tauren de Montealto y cumplir una cadena de misiones que comienza en la embajada de Orgrimmar.

En definitiva: La idea de las razas aliadas mola; es el sueño de cualquier jugador del MMO de jugar con muchos de los aliados que ha ido conociendo a lo largo de sus aventuras, y la variedad pasiva es motivo suficiente para jugarlas. Además, el hecho de que se te premie con una montura por el hecho de desbloquear cada raza y que si la subes sin ningún tipo de ayuda al nivel máximo se te recompense con una armadura característica de esa raza han repoblado la parte de subir niveles del juego de forma significativa. Abundan claro está los que han sido subidos automáticamente al 110, pero los que completen el logro de subirlos manualmente serán recompensados.

Eso sí, muchos jugadores con ya varias clases y razas clásicas subidas al nivel máximo previamente tienen el problema de no verle mucho sentido a subir más personajes, por lo que los han ido abandonando a las pocas horas de crearlos. Aun así, la variedad está servida, y es cuestión de tiempo ver qué porcentaje de estas razas es utilizado al nivel máximo.

Deja un comentario