Xbox Live Gold se jubila y da paso a Game Pass Core

La división Xbox ha tenido mucho movimiento en los últimos días. Parece que la compra de Activision-Blizzard está por completarse, se anunció el final del preview de Game Pass Friends & Family y también la conclusión de Xbox Live Gold.

xbox live gold

Cambio de nombre y estructura

Antes de hacer fiesta, el fin de Xbox Live Gold no significa que no será necesario pagar para jugar online en las consolas Xbox, todo lo contrario. El servicio cambia de nombre y a partir del 14 de Septiembre pasa a llamarse Game Pass Core.

Su precio será el mismo que el de Xbox Live Gold, seguirá ofreciendo descuentos periódicos, pero adicional tiene acceso a más de 25 juegos dentro del catálogo de Game Pass. Eso sí, nada de contenido de día uno, pero con nombres interesantes, como Psychonauts 2 o Grounded.

Otro componente que desaparece es Games with Gold. El programa, que inicialmente entregaba cuatro juegos al mes, dirá adiós en Septiembre, lo que me parece acertado, ya que venían entregando juegos poco atractivos.

Game pass

Vendrán más cambios

Para mi sorpresa, el programa Friends & Family llegará a su fin el 15 de Agosto. Inicialmente disponible para un puñado de países (en los que estaba Colombia), será suspendido temporalmente, al parecer para ser lanzado de forma oficial antes de que termine el 2023, porque, no lo sabía, era un versión preview.

Fue bonito mientras duró, porque era una muy buena forma obtener Game Pass Ultimate entre varias personas a un costo muy asequible, ojalá la versión oficial siga presentando dichas facilidades.

Los usuarios han estado recibiendo una notificación que anuncia el fin del programa, tres meses gratis de Ultimate y poco más.

Game pass

Así quedan las cosas

Con los cambios recientes, el nuevo modelo de servicio de Xbox queda de la siguiente manera: Game Pass Core como el más básico. Console que permite acceder a todo el catálogo de títulos, incluyendo los de día uno, pero solo en consolas. PC es similar al de consolas, solo que con suscripción a EA Play.

Mientras que Ultimate ofrece acceso a los títulos de consola, PC, además de EA play y la posibilidad de jugar online. El plan de consola no permite jugar en linea y es importante tenerlo en cuenta.

Así las cosas, la división Xbox comienza a dar forma a este nuevo modelo y probablemente tendremos novedades durante lo que resta de 2023, más aún si tenemos que cuenta que la compra de Activision-Blizzard está casi completa y juegos es lo que tendremos a nuestra disposición. Pero hablaremos de ellos en otro post, cuando ya todo sea oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =