Icono del sitio Akihabara Blues

Xbox Series X nos tiene noticias agridulces

halo infinite

Una noticia que se venía esperando desde hace mucho tiempo, aunque a medias, y otra que probablemente se veía venir, especialmente después del último evento de Xbox. Así es, ya conocemos el mes de lanzamiento de la Series X, pero esta llegará sin uno de sus grandes representantes, ya que Halo Infinite se retrasa.

¿Evitando el crunch?

Desde el anuncio de Project Scarlett, después bautizada como Xbox Series X, siempre se mencionó a Halo Infinite como uno de sus juegos de lanzamiento. Al final esto no va a suceder, ya que 343 Industries ha tomado la decisión de retrasar el juego hasta 2021, para una fecha que aún se desconoce.

Los motivos son los conocidos, más en estas épocas. El Covid-19 afectó el desarrollo del juego, además las intenciones que tiene el equipo de entregarnos la mejor versión de Halo jamas vista, cosa que no sería fácil de lograr para finales de 2020. ¿Qué tanto habrá influenciado esta decisión el tema del crunch que se mencionó hace un tiempo?, no lo sabremos, pero el hecho es que el Jefe Maestro tardará en regresar.

Casi confirmada su llegada

La noticia positiva llegó por los lados de la consola, ya que se ha confirmado Noviembre 2020 como el mes en el cual llegará a las tiendas la Xbox Series X, queda pendiente entonces el día exacto de su lanzamiento. Con la caída de Halo se ha hecho mucho énfasis en todos los títulos que van a aprovechar el beneficio de Smart Delivery.

De igual manera se hizo mucho hincapié en los juegos que se encuentran en desarrollo por parte de Xbox Game Studios y las bondades de la retrocompatibilidad, que nos permitirán disfrutar contenido de tres generaciones de consolas, mientras esperamos que lleguen los títulos para la nueva generación, donde suenan Medium y Scorn, entre otros, que reforzarán la alineación disponible en Game Pass.

Salir de la versión móvil