Ya podemos jugar a Brawl Stars

Por fin, año y medio después de su lanzamiento en fase de pruebas, se lanza de manera global Brawl Stars, el nuevo juego de Supercell, los creadores de los famosos Clash of Clans y Clash Royale.

Este nuevo juego no se parece en nada a los anteriores títulos de la compañía, y la verdad es que, mirando el catálogo de juegos de móviles, también es bastante novedoso. Nos encontramos ante un shooter con estilo cartoon, en perspectiva cenital (visto desde arriba).

Brawl Stars pone a nuestra disposición varios personajes, todos ellos muy distintos entre sí, debido a las armas y los ataques especiales que disponemos. Armas largas, cortas, explosivas, cuerpo a cuerpo… hay multitud de posibilidades.

Si bien se sigue una mecánica de trofeos similar a Clash Royale, en Brawl Stars la cosa cambia un poco porque cada personaje tiene sus propios trofeos. Esto nos obligará a jugar con todos ellos si queremos que nuestro contador global de trofeos suba. Conforme vayamos teniendo más trofeos desbloquearemos nuevos personajes y nuevos “huecos” para los eventos.

Podemos tener hasta 4 eventos activos a la vez, pero al principio solo tenemos uno, y el resto se irán desbloqueando conforme ganemos trofeos. Los eventos van rotando, tanto en la forma como en los mapas. Hay eventos que tendremos siempre, y otros especiales que podremos disfrutar normalmente los fines de semana.

Atrapagemas

En este modo de juego nos enfrentaremos dos equipos de 3. En mitad del escenario habrá una especie de pozo del que irán saliendo gemas. Gana el equipo que consiga 10 gemas y las consiga mantener en su poder unos pocos segundos. Eso se hace así porque cuando matamos a los rivales sus gemas caen al suelo y si somos rápidos nos las podemos quedar. Al llegar a 10 se inicia una cuenta atrás, avisando al equipo rival de que le quedan pocos segundos para intentar matar a alguien con gemas de lo contrario perderán.

Supervivencia

El clásico Battle Royale. Sólo puede quedar uno. Se despliegan 10 jugadores por el escenario. Podemos escondernos y dejar que se peguen el resto (rastrero, pero efectivo…) o tratar de coger las cajas repartidas por el escenario, que nos harán más fuertes y nos darán ventaja frente a los rivales. El escenario se va haciendo más pequeño, hasta que obliga a los que queden a enfrentarse en el medio. Partidas muy rápidas y frenéticas.

Atraco

Otro enfrentamiento 3 contra 3. En este caso, cada equipo dispone de una caja fuerte. Gana el equipo que consiga destruir la caja fuerte del rival. Quizás el modo más táctico de los tres, porque hay que tener un buen equilibro entre ataque y defensa. Ir a lo loco suele ser derrota segura.

Pelea robótica

Este evento comentará el fin de semana. Parece ser que será un equipo de tres contra un equipo de robots malignos. La cosa promete, así que os recomiendo estar atentos para probarlo.

Parte social

Podemos crear/unirnos a un club, y también enviar solicitud de amistad a otros jugadores. Cuando uno de estos usuarios esté conectado, el juego nos avisará, por si queremos crear un grupo y jugar juntos. Por supuesto, Brawl Stars es Free to Play con micropagos, al igual que el resto de juegos de la compañía. Lo tenéis disponible en Android y en iOS, así que, ¡a descargar!

Deja un comentario