Yu Suzuki habla de la inspiración detrás de sus recreativas

Hace ya unos meses presenté en AKB el libro SEGA Arcade: Pop-Up History, de Read-Only Memory. Este libro de arte, financiado en Kickstarter, va a contar con modelos Pop-Up de algunas de las grandes recreativas de la compañía de Sonic.

El librillo del Maestro

En la última actualización del proyecto de Darren Wall se han compartido varias declaraciones de Yu Suzuki comentando el proceso de creación de varias coin-op que han pasado a la historia.

En las declaraciones encontramos como denominador común un meticuloso estudio de la temática de cada nueva propuesta que Yu Suzuki y su equipo consideraban para materializar no solo el videojuego, sino el mueble que debería colocarse en los salones recreativos durante la época dorada de las máquinas.

Sobre Hang-On

En la fase de concepto se nos ocurrieron varias ideas, como el conectar una moto a un acelerador utilizando un giroscopio eléctrico. También intentamos simular la vibración del motor, y consideramos el incluir un aparato que creara viento, pero, al final, decidimos ir con la opción sin electricidad para minimizar riesgo y costes

Sobre After Burner

Cada vez que comenzábamos a crear un nuevo juego, llevaba a cavo una investigación en el terreno primero. (Con After Burner) Exploramos la literatura disponible, entrevistamos a pilotos, vimos películas y también fuimos a una base en los Estados Unidos a ver cazas. Tuvimos la gran oportunidad de formar parte de una simulación de combate aéreo en Florida. Aprendí algunas tácticas de combate aéreo y tuve la posibilidad de volar un avión real

Sobre Out Run

Viajé a Europa a compilar datos para el proyecto. Me acuerdo de un Ferrari Testarossa rojo que estaba aparcado en frente de un casino en Monaco. Me impresionó tanto que decidí usarlo como el coche del jugador. Más tarde en Japón alquilamos un Testarossa y grabamos el coche desde cada ángulo, grabando el coche del motor y la posición de los pedales. Más tarde les pasamos todo lo que habíamos encontrado al ejército de ingenieros de SEGA.

De momento no hay fecha confirmada para el lanzamiento de SEGA Arcade: Pop-Up History. Los que apoyamos el proyecto en Kickstarter seguimos esperando que se anuncie cuándo van a ser distribuidos los libros para los backers, aunque se espera que los envíos comiencen durante esta misma primavera. Como seguidor de los lanzamientos de la editorial ROM (especialmente de esa maravilla bautizada como Megadrive/Genesis Collected Works), estoy impaciente por comprobar el nivel de calidad de esta nueva propuesta.

¿Y tú? ¿Eres un aficionado/a a los libros de arte? ¿Te has planteado hacerte con este SEGA Arcade: Pop-Up History?

Deja un comentario