¿Cómorrr? ¿Qué el Wii Fit ya estaba inventado?

Que poquito background tengo, aunque debería hablar en plural porque nadie nos había dicho que el Wii Fit estaba ya inventado. Y de nada nos vale la excusa de que en 1982 estábamos jugando con las figuras de Naranjito, año en que Atari Amiga lanzó al mercado la Joyboard:

null

Al igual que la Wii Balance Board, el controlador diseñado por Atari era un controlador que se accionaba con los pies y distinguía cuatro direcciones. Ni que decir tiene que fue un fracaso. Pero hubo más inventos que intentaban que los términos sedentarismo y videojuegos no fueran de la mano…

null

¿Y si le quitamos el sillín?

El siguiente invento es la Atari Puffer, otro gran invento, precursor en el tiempo y que estaba diseñado para esa “generación de niños (y adultos) que no salen mucho y no hacen deporte”. La idea era que en un juego de coches, cuanto más rápido pedalearas más rápido iría éste. También se diseñaron juegos específicos para el cómodo control que te obligaban a sudar como si estuvieras subiendo el Tourmalet para que los personajes corrieran más. La quiebra económica de Atari evitó su lanzamiento mundial.

Podéis ver más interfaces que aúnan videojuegos y esfuerzo físico en el siguiente enlace.

Fuentes | Boingboing |AtariProtos

  1. Pingback: Amiga Joyboard: el precursor de Wii Fit | Scorezero

  2. Está claro que fue una gran idea en una mala época. Suele pasar.

    El SideWinder (pad con Sixaxis) de Microsoft no tubo buena acogida hace años. Ahora parece imprencisdible que un mando tenga detector de movimientos.

Deja un comentario