¿Qué te parece la demo de PES 2010? [Impresiones]

La demo de PES 2010 que pude jugar en la GamesCom me pareció una digna evolución de lo ya visto en la edición del año pasado, aunque bastante lejos de la fórmula que ha consagrado a los PES de PS2 y por debajo de FIFA 10. Hoy ya está la demo disponible para todo el mundo, así que no tienes excusa para no probarla. Cuando lo hagas, si te apetece, deja en los comentarios tus impresiones.



Yo jugué la demo el día que salió, y me pareció horrible. Pero no la borré, y viendo que recibía buenas críticas, le he estado dando oportunidades, cambiando entre FIFA y PES.

Y me parece un juego lamentable. Es increíble que hayan perdido TODO lo que llegaron a conseguir con el increíble PES6 de PS2. Fallos de bulto:

– La física del balón es cojonuda, aunque sólo si te gusta jugar al fútbol con un balón de NIVEA.

– Las animaciones al correr son absolutamente patéticas en una consola de ésta generación. Patéticas totalmente.

– El control ha mejorado con respecto a PES 08 y 09, pero llega tarde.

– Todo el mundo dice que es mucho más lento, que es más simulador, pero a mi me da una sensación de “velocidad absurda” que me mata.

La verdad, no consigo entender que haya gente que prefiera ésta caricatura de lo que fué Pro Evolution Soccer habiendo probado y jugado de verdad a FIFA09, y mucho menos habiendo probado la demo del 10.

Es sencillamente un juego sustancialmente peor, que pierde por goleada (qué bien traído, ¿eh? ) a todos los niveles. Hasta los menús son cutres. Hasta la tipografía del reloj de tiempo durante el partido es cutre. Es un juego cutre. Cutre y malo, Konami.

Por cierto, con lo de que la mejora en el control “llega tarde”, me refiero a que sí, que ha mejorado pero es que juegas al FIFA, y ha mejorado más aún, está varios escalones por encima. 360º DE VERDAD, POR FIN, con regates y animaciones más realistas y menos “predecibles”.

Y todo ésto lo digo con gran dolor de ex-PESero, porque tenía fé en el PES, pero la realidad es que están muy lejos de lo que fueron. Y no voy a comprarme un juego tan malo sólo porque se llame PES.

rambaldi

Yo, después de probar la demo más a
fondo, he de decir que si solucionan
el tema de los 360º y el retraso en la
respuesta de los jugadores, este año me
paso al PES. FIFA 10 me parece más de lo
mismo y ya estoy un poco cansado.

s1ck0

Después de haber jugado suficientemente a ambas demos daré mi opinión sobre PES 2010 en forma de pros y contras.

Lo peor:
El jugador al tener el balón se mueve prácticamente en 8 direcciones. Los demás tienen algo más de libertad. Olvídate de esos 360º.
Jugador y balón parecen que van pegados como dos imanes, tanto al correr como al dar un pase. Casi nunca verás el balón si dueño.
¿Regates? ¿Para qué quieres hacer regates si puedes correr? R1 y “tira pa’ lante”.
Velocidad de pase y velocidad de carrera bastante desproporcionadas.
Expresiones faciales, cuando las tienen, un tanto forzadas. Durante el resto del partido verás a Messi como si le dieran algún tipo de calmante.
No existe tercera equipación.

Lo mejor:
La iluminación está bastante conseguida.
El césped también.
Pocos tiempos de carga.
Caras “perfectas” para los más fanáticos del “Pro”.
Un menú diferente, que puede gustar o no.
El modo de repeticiones muy suave y cómodo de usar.
El balón es redondo (sí, no tiene tres mil esquinas).

Dicho en pocas palabras. Para los que desconozcan el juego de la competencia y quieran seguir creyendo que esto es lo mejor por “ser el Pro” está bastante bien. No lo recomiendo para aquellos que busquen un juego decente, con una jugabilidad completa y una física lo más natural posible.

Tsung

Me dio por probar la demo del PES además de la del NBA Live 10. Probé primero la del NBA y me pareció malísimo si lo comparas con NBA 2K9. Así que iba con la intención de quitarme el mal gusto con el PES.

¡AI MADRE, QUÉ DESASTRE! Es que si no existiera el FIFA, igualmente me parecería un juego muuuuuy mediocre. Lo peor es que con la lenta respuesta de los jugadores, se nota aún más lo de las 8 direcciones con las otras 8 “intermedias de cuando corres”. Respuesta lenta de los jugadores cuando todo el juego tiene una sensación de ir acelerado entre como corren, de las animaciones de tocar el balón y demás.
Cosas que denotan el poco interés que se toma Konami es el penoso silbato del árbitro, un estúpido sonidito que vas a oir varias veces en un partido y que ni tiene calidad ni es realista. A parte de otros magníficos sonidos como cuando saltas cinemáticas/replays. La textura del césped un rato fea. Los jugadores me parecían de tamaño raro, como desproporcionados. Lo único que me ha parecido decente es una animación al chutar que he visto de Gerrard y los menús que son rápidos. No he tenido el valor de jugar un 2º partido para seguir analizando, era demasiado penoso.

rickimaru

¿Por que se empeña Konami en ponerselo tan facil a EA?, la proxima vez que veais a Seabass me voy con vosotros que le pegue dos collejas por que creo que se le ha olvidado como es un partido de futbol.

La demo es mala, las animaciones salvo honrosa excepcion siguen pareciendo robots con palos de fregona metidos por el culo…

Se salva el modelado de algunos jugadores y los tiempos lentos del partido, pero desde luego necesitan un EMPEZAR DE CERO, o verse un partido de futbol e intentar imitarlo.

Siento ser tan radical, pero es que de ser reyes han pasado a pordioseros en 3 años…y lo peor es que no se dan cuenta…

Jentrena

Pues después de probar las dos demos a mí me ha gustado bastante más PES10, explico:
-Graficamente a mí me gusta más que Fifa: iluminación, camisetas y recreación facial mejor PES.
-Animaciones muy mejoradas respecto PES09 y nuevos movimientos junto con más direcciones de movimiento (no se si son 360º o 16 direcciones)
-En Fifa no todo me parece positivo, el sistema de regates me parece poco real y además lioso en medio de un partido.
-Para mí tiene ese “algo” especial que no tiene Fifa, ese feeling que dice Guardiola…
Tuve más dudas el año pasado entre PES09 y Fifa09, este año lo tengo claro: PES10

Pliskin10

Lo que más me ha gustado:

– Las caras
– La iluminación del estadio con ese contraste tan acentuado y la neblina de los fondos. Me ha encantado.
– Las escenas no interactivas (mucho más realistas que las de FIFA que cantan que no veas y te sacan del juego por completo).
– Las repeticiones: mucho más televisivas y reales que las de FIFA.
– Disparos a puerta de una contundencia que da gusto. Lo mismo en remates de cabeza.
– Los menús; mucho más rápidos y ágiles que en FIFA.

Lo que no me ha gustado:
– Jugadores roboticos y sin vida en las animaciones. No parecen orgánicos.
– Por Dios, que pasa con la animación de esprintar? Pero esto qué es!!!
– Fallos gordos de cliping y animaciones que ya se veían en PES6.
– Sensación de irrealidad general al ver cómo discurre el partido. En FIFA los jugadores se mueven tan bien…
– El sonido… menuda chapuza. El público es… raro y el balón suena penoso.

Yo este año sigo con FIFA pero me temo que para el FIFA11 EA va a tener que ponerse las pilas un poco más solucionando, sobre todo, temas ambientación e inmersión (mejores planos en las escenas no interactivas, repeticiones, menús,…)

denosque

PES 2010 es probablemente lo que debio ser PES 2008.

Lo que en primer lugar me cautivó fue el realismo de los rostros de los jugadores, que este año esta más logrado que nunca. Tambien ha mejorado la iluminación notablemente. A partir de ahi, creo que estamos ante el enesimo refrito del motor gráfico que lleva dando guerra desde los pes de ps2, aunque más pulido y adaptado a esta generación que nunca.

Las animaciones en la epoca de las 128 bits eran geniales, pero hoy por hoy ya se han quedado muy atras. Es más, creo que aun no han superado las animaciones del pes 6 de la anterior generación.

En lo jugable, noto el juego más pausado que en años anteriores, lo cual es un buen detalle, pero sigue faltando una verdadera fluidez virtuosa a la hora de enlazar jugadas. El sistema de lucha por el balon y las físicas tampoco me han convencido del todo.

El tema de menus y demas, creo que aqui ha habido un acercamiento al juego de EA. Es más, si no me equivoco, es la primera vez que en el PES hay medias globales a lo fifa, no?

En fin, PES 2010 es un juego que me ha producido una sensacion agridulce. La primera impresion fue muy buena, quizas por el detalle de las caras, pero si arañas un poco más, el juego quizas no termina de despuntar como me hubiera jugado.

El salto es importante y parece que nos encontraremos con un buen titulo, sin entrar en comparaciones con otras sagas. Eso seria otra discusión, y ahi Konami no creo que salga ganando…

Andriy

A ver, resumiendo:
– Gráficamente me ha gustado mucho más de lo que esperaba. La nueva iluminación, las texturas de calidad en los rostros, camisetas que se mueven, planos medis muy cercanos a la realidad. Bien.
– Animaciones: la mitad de ellas siguen siendo pencas, robóticas. La de correr, de nuevo, bastante irreal.
– Balance defensivo: horrible, ¿donde está el Makelele de PES 3 que cubría huecos que dejaba la defensa? Tu equipo es una farsa, quedan estáticos la mitad del tiempo.
– Ritmo de juego: lento en el desplazamiento del jugador, demasiado rápido en el desplazamiento del balón. No convence para nada.
– Retardo a la hora de que el jugador responda a la acción que has ejecutado: la puntilla. Si no lo enmiendan en la versión final, la cosa pinta bastante mal para este PES.

Si queréis más impresiones… http://tinyurl.com/nqf4et

Pedja

A mi me ha gustado, y mucho ademas. No voy a ser yo el que diga que es mejor que FIFA10, porque sobre todo gráficamente esta un par de escalones por debajo este PES hasta el punto que algunos jugadores de color me recuerdan a los infectados de RE5 XD, pero ni la pelota se mueve tan mal, ni los jugadores son tan torpes y los menus me gustan bastante mas que los de FIFA, vamos que repito lo del año pasado, ni este PES es tan malo ni el FIFA10 es tan bueno.

YO ESTE AÑO PES2010

wako

Pues aunque nunca he sido muy fan de los juegos de furbol… (lo dejé en el fifa 98 con blur sonando de fondo), he decir que el fifa 2010 me ha causado una muy buena impresión al jugarlo, y el pes 2010 me ha parecido un juego de la anterior generación…
Lo que más me ha llamado la atención sin duda de fifa 2010 es el realismo a la hora de mover el balón y como lo puedes perder y tal. Si tuviera aquel modo en el que te hacías jugadores y equipos, me pensaría en pillarlo y todo…

otokuski

Sinceramente, solo noto una mejora reseñable en los gráficos. La iluminación es muy buena, así como la recreación del cesped y de algunas caras, que no todas. Sin embargo, he de decir que el modelado de los jugadores me sigue pareciendo demasiado poligonal, lo cual si bien, durante el juego, casi no se nota, en las repeticiones canta demasiado. La falta de animaciones respecto al FIFA 10 es abismal. La cantidad de movimientos intermedios que tiene que hacer un jugador en el juego de EA, por ejemplo, para controlar el balón, en este PES 2010, se reducen a dos o tres, como mucho.

También se nota una evolución en la jugabilidad, aunque no lo suficiente, desde mi punto de vista. Parece que, esta vez, han optado por relentizar el juego a través de hacer lo propio en la respuesta del jugador. Sin embargo, el resultado no me satisface pues, si bien se consigue esa perdida de fluidez, los ataques siguen consistiendo en transiciones ultrarápidas, con la única diferencia que. esta vez, el jugador te responderá un pelín más tarde.

Respecto al comportamiento de los jugadores, parece que el juego sigue incidiendo en la perdida de posición de los defensas, aunque no tanto como en entregas anteriores, pero, sin duda, lo que más me ha molestado es la nula capacidad de robo de tus compañeros, algo semejante a lo que ocurría en el FIFA el año pasado.

En conclusión, es evidente la evolución de este nuevo PES respecto a sus dos últimos predecesores, en todos los aspectos. Sin embargo, se me antoja una evolución insuficiente viendo todo lo que ofrece, actualmente, el título de EA. Por tanto, mi elección, este año también, es clara y es que el FIFA 10 parece que tendrá todo lo que le puedo exigir, actualmente, a un juego de fútbol.

locopotra

  1. A ver que tal, pero el FIFA ha dejado el listón muy alto. Por cierto, ¿como puñetas os envío una noticia por si os hace publicarla? He visto una movida graciosisima sobre cómo serían los videojuegos si fuesen más realistas xD

  2. [quote comment=»202276″]A ver que tal, pero el FIFA ha dejado el listón muy alto. Por cierto, ¿como puñetas os envío una noticia por si os hace publicarla? He visto una movida graciosisima sobre cómo serían los videojuegos si fuesen más realistas xD[/quote]

    Por mensaje privado en el foro o mail a redaccion at akihabarablues punto com.

    Gracias por adelantado XD

  3. Entre lo dificil q ponen xa ver las demos nuevas en el Bazar y los de SONY q actualizan a las 7 de la tarde, ultimamente esto de las demos es un suplicio!!! X cierto, y espero q me perdoneis los q no opneis como yo, xo jugar a PES en 360 me cuesta muxo, necesito el mando de PS3 pk sino no me siento comodo!

  4. [quote comment=»202285″]Entre lo dificil q ponen xa ver las demos nuevas en el Bazar y los de SONY q actualizan a las 7 de la tarde, ultimamente esto de las demos es un suplicio!!! X cierto, y espero q me perdoneis los q no opneis como yo, xo jugar a PES en 360 me cuesta muxo, necesito el mando de PS3 pk sino no me siento comodo![/quote]

    Me pasa exactamente lo mismo con lo del mando… Es que fueron muchos años viciándolo en PS2 ^_^

  5. Pues aunque nunca he sido muy fan de los juegos de furbol… (lo dejé en el fifa 98 con blur sonando de fondo), he decir que el fifa 2010 me ha causado una muy buena impresión al jugarlo, y el pes 2010 me ha parecido un juego de la anterior generación…
    Lo que más me ha llamado la atención sin duda de fifa 2010 es el realismo a la hora de mover el balón y como lo puedes perder y tal. Si tuviera aquel modo en el que te hacías jugadores y equipos, me pensaría en pillarlo y todo…

  6. Sinceramente, solo noto una mejora reseñable en los gráficos. La iluminación es muy buena, así como la recreación del cesped y de algunas caras, que no todas. Sin embargo, he de decir que el modelado de los jugadores me sigue pareciendo demasiado poligonal, lo cual si bien, durante el juego, casi no se nota, en las repeticiones canta demasiado. La falta de animaciones respecto al FIFA 10 es abismal. La cantidad de movimientos intermedios que tiene que hacer un jugador en el juego de EA, por ejemplo, para controlar el balón, en este PES 2010, se reducen a dos o tres, como mucho.

    También se nota una evolución en la jugabilidad, aunque no lo suficiente, desde mi punto de vista. Parece que, esta vez, han optado por relentizar el juego a través de hacer lo propio en la respuesta del jugador. Sin embargo, el resultado no me satisface pues, si bien se consigue esa perdida de fluidez, los ataques siguen consistiendo en transiciones ultrarápidas, con la única diferencia que. esta vez, el jugador te responderá un pelín más tarde.

    Respecto al comportamiento de los jugadores, parece que el juego sigue incidiendo en la perdida de posición de los defensas, aunque no tanto como en entregas anteriores, pero, sin duda, lo que más me ha molestado es la nula capacidad de robo de tus compañeros, algo semejante a lo que ocurría en el FIFA el año pasado.

    En conclusión, es evidente la evolución de este nuevo PES respecto a sus dos últimos predecesores, en todos los aspectos. Sin embargo, se me antoja una evolución insuficiente viendo todo lo que ofrece, actualmente, el título de EA. Por tanto, mi elección, este año también, es clara y es que el FIFA 10 parece que tendrá todo lo que le puedo exigir, actualmente, a un juego de fútbol.

  7. [quote comment=»202294″]FIFA 10 parece que tendrá todo lo que le puedo exigir, actualmente, a un juego de fútbol.[/quote]

    Como diria Bernardo Schuster: «No hace falta decir nada más»

    🙂

  8. Gente, ya estoy descargando la Demo del Store. Todavia (son las 20.00h) no la han actualizado, pero si le dais a la opción de Buscar en el Store (arriba a la derecha) y poneis la palabra «PES» ahi sale para descargar =D

  9. Llega tarde. Si hubiera salido hace dos años, justo después del pes6, hubiera sido diferente, pero a dia de hoy con ser el mejor pro (que para mi lo es) no le llega. Sólo contentará a los que no se han adaptado por una razón u otra al sistema de juego del FIFA.

  10. [quote comment=»202325″]Gente, ya estoy descargando la Demo del Store. Todavia (son las 20.00h) no la han actualizado, pero si le dais a la opción de Buscar en el Store (arriba a la derecha) y poneis la palabra «PES» ahi sale para descargar =D[/quote]

    Gracias por el truco!

  11. EL del año pasado despues de probar la demo me olvidé absolutamente de la opción de comprarlo… sin embargo este año los proleros, peseros, etc. habemus futbol!

  12. Yo he hecho lo de Raven, buscarlo por su nombre y asi aparece. Lo probare dentro de un rato, a ver que tal. Tengo curiosidad por ver que nos ofrece Konami esta vez…

  13. se hecha de menos que no han implementado para nada el tan sonado control de 360 grados o almenos yo no lo note, encontre un par de bugs sobre todo en los arqueros que actuan en ocsasiones de formas muy extrañas y aunque las graficas estan bien a eso se reduce el cambio de 09 a 10, estoy seguro de que fifa seguira reinando otro año o almenos asi sera en mi casa

  14. [quote comment=»202346″][quote comment=»202345″]filete dijo lo de una puta mierdo yo no aunque pienso lo mismo pero nos soy vulgar XD[/quote]
    sorry im confused XD[/quote]
    da= sigue siendo una puta mierda xD.

  15. A mi me ha gustado, y mucho ademas. No voy a ser yo el que diga que es mejor que FIFA10, porque sobre todo gráficamente esta un par de escalones por debajo este PES hasta el punto que algunos jugadores de color me recuerdan a los infectados de RE5 XD, pero ni la pelota se mueve tan mal, ni los jugadores son tan torpes y los menus me gustan bastante mas que los de FIFA, vamos que repito lo del año pasado, ni este PES es tan malo ni el FIFA10 es tan bueno.

    YO ESTE AÑO PES2010

  16. A ver, resumiendo:
    – Gráficamente me ha gustado mucho más de lo que esperaba. La nueva iluminación, las texturas de calidad en los rostros, camisetas que se mueven, planos medis muy cercanos a la realidad. Bien.
    – Animaciones: la mitad de ellas siguen siendo pencas, robóticas. La de correr, de nuevo, bastante irreal.
    – Balance defensivo: horrible, ¿donde está el Makelele de PES 3 que cubría huecos que dejaba la defensa? Tu equipo es una farsa, quedan estáticos la mitad del tiempo.
    – Ritmo de juego: lento en el desplazamiento del jugador, demasiado rápido en el desplazamiento del balón. No convence para nada.
    – Retardo a la hora de que el jugador responda a la acción que has ejecutado: la puntilla. Si no lo enmiendan en la versión final, la cosa pinta bastante mal para este PES.

    Si queréis más impresiones… http://tinyurl.com/nqf4et

  17. PES 2010 es probablemente lo que debio ser PES 2008.

    Lo que en primer lugar me cautivó fue el realismo de los rostros de los jugadores, que este año esta más logrado que nunca. Tambien ha mejorado la iluminación notablemente. A partir de ahi, creo que estamos ante el enesimo refrito del motor gráfico que lleva dando guerra desde los pes de ps2, aunque más pulido y adaptado a esta generación que nunca.

    Las animaciones en la epoca de las 128 bits eran geniales, pero hoy por hoy ya se han quedado muy atras. Es más, creo que aun no han superado las animaciones del pes 6 de la anterior generación.

    En lo jugable, noto el juego más pausado que en años anteriores, lo cual es un buen detalle, pero sigue faltando una verdadera fluidez virtuosa a la hora de enlazar jugadas. El sistema de lucha por el balon y las físicas tampoco me han convencido del todo.

    El tema de menus y demas, creo que aqui ha habido un acercamiento al juego de EA. Es más, si no me equivoco, es la primera vez que en el PES hay medias globales a lo fifa, no?

    En fin, PES 2010 es un juego que me ha producido una sensacion agridulce. La primera impresion fue muy buena, quizas por el detalle de las caras, pero si arañas un poco más, el juego quizas no termina de despuntar como me hubiera jugado.

    El salto es importante y parece que nos encontraremos con un buen titulo, sin entrar en comparaciones con otras sagas. Eso seria otra discusión, y ahi Konami no creo que salga ganando…

  18. Lo que más me ha gustado:

    – Las caras
    – La iluminación del estadio con ese contraste tan acentuado y la neblina de los fondos. Me ha encantado.
    – Las escenas no interactivas (mucho más realistas que las de FIFA que cantan que no veas y te sacan del juego por completo).
    – Las repeticiones: mucho más televisivas y reales que las de FIFA.
    – Disparos a puerta de una contundencia que da gusto. Lo mismo en remates de cabeza.
    – Los menús; mucho más rápidos y ágiles que en FIFA.

    Lo que no me ha gustado:
    – Jugadores roboticos y sin vida en las animaciones. No parecen orgánicos.
    – Por Dios, que pasa con la animación de esprintar? Pero esto qué es!!!
    – Fallos gordos de cliping y animaciones que ya se veían en PES6.
    – Sensación de irrealidad general al ver cómo discurre el partido. En FIFA los jugadores se mueven tan bien…
    – El sonido… menuda chapuza. El público es… raro y el balón suena penoso.

    Yo este año sigo con FIFA pero me temo que para el FIFA11 EA va a tener que ponerse las pilas un poco más solucionando, sobre todo, temas ambientación e inmersión (mejores planos en las escenas no interactivas, repeticiones, menús,…)

  19. Pues después de probar las dos demos a mí me ha gustado bastante más PES10, explico:
    -Graficamente a mí me gusta más que Fifa: iluminación, camisetas y recreación facial mejor PES.
    -Animaciones muy mejoradas respecto PES09 y nuevos movimientos junto con más direcciones de movimiento (no se si son 360º o 16 direcciones)
    -En Fifa no todo me parece positivo, el sistema de regates me parece poco real y además lioso en medio de un partido.
    -Para mí tiene ese «algo» especial que no tiene Fifa, ese feeling que dice Guardiola…
    Tuve más dudas el año pasado entre PES09 y Fifa09, este año lo tengo claro: PES10

  20. ¿Por que se empeña Konami en ponerselo tan facil a EA?, la proxima vez que veais a Seabass me voy con vosotros que le pegue dos collejas por que creo que se le ha olvidado como es un partido de futbol.

    La demo es mala, las animaciones salvo honrosa excepcion siguen pareciendo robots con palos de fregona metidos por el culo…

    Se salva el modelado de algunos jugadores y los tiempos lentos del partido, pero desde luego necesitan un EMPEZAR DE CERO, o verse un partido de futbol e intentar imitarlo.

    Siento ser tan radical, pero es que de ser reyes han pasado a pordioseros en 3 años…y lo peor es que no se dan cuenta…

  21. Me dio por probar la demo del PES además de la del NBA Live 10. Probé primero la del NBA y me pareció malísimo si lo comparas con NBA 2K9. Así que iba con la intención de quitarme el mal gusto con el PES.

    ¡AI MADRE, QUÉ DESASTRE! Es que si no existiera el FIFA, igualmente me parecería un juego muuuuuy mediocre. Lo peor es que con la lenta respuesta de los jugadores, se nota aún más lo de las 8 direcciones con las otras 8 «intermedias de cuando corres». Respuesta lenta de los jugadores cuando todo el juego tiene una sensación de ir acelerado entre como corren, de las animaciones de tocar el balón y demás.
    Cosas que denotan el poco interés que se toma Konami es el penoso silbato del árbitro, un estúpido sonidito que vas a oir varias veces en un partido y que ni tiene calidad ni es realista. A parte de otros magníficos sonidos como cuando saltas cinemáticas/replays. La textura del césped un rato fea. Los jugadores me parecían de tamaño raro, como desproporcionados. Lo único que me ha parecido decente es una animación al chutar que he visto de Gerrard y los menús que son rápidos. No he tenido el valor de jugar un 2º partido para seguir analizando, era demasiado penoso.

  22. Tras probarlo más profundamente… volver a echarme unos partidos al fifa… volver al pro… he llegado a la conclusión de que este año tocará otra vez comprar el FIFA (y eso que me hacía ilusión volver a ver un Pro como los de antes).

    Los gráficos han mejorado respecto a las ediciones anteriores pero siguen estando un escalón por debajo de su competidor (a mi no se me ve Messi como aquella imagen que apareció -_-), de todas formas este sería el punto menos decisivo para mi, porque si la jugabilidad es buena me olvido de lo demás.

    Y he ahí el problema, la jugabilidad la han realentizado demasiado, da la sensación de que no tienes control total de los jugadores por que muchas veces tienes que esperar a que finalice la animación de recepción de balón (por ejemplo) para poder iniciar el quiebro y claro, mientras tanto ya tienes a un defensa que te ha quitado el balón.

    Los jugadores corren demasiado rigidos y le da una sensación un tanto robotica e irrealista al juego.

    ¿Lo bueno? Que siguen saliendo goles estilo PES… Eso, el menú del juego (original y rápido) y el leve tiempo de carga en los partidos. Nada más 🙁

  23. Después de haber jugado suficientemente a ambas demos daré mi opinión sobre PES 2010 en forma de pros y contras.

    Lo peor:
    El jugador al tener el balón se mueve prácticamente en 8 direcciones. Los demás tienen algo más de libertad. Olvídate de esos 360º.
    Jugador y balón parecen que van pegados como dos imanes, tanto al correr como al dar un pase. Casi nunca verás el balón si dueño.
    ¿Regates? ¿Para qué quieres hacer regates si puedes correr? R1 y “tira pa’ lante”.
    Velocidad de pase y velocidad de carrera bastante desproporcionadas.
    Expresiones faciales, cuando las tienen, un tanto forzadas. Durante el resto del partido verás a Messi como si le dieran algún tipo de calmante.
    No existe tercera equipación.

    Lo mejor:
    La iluminación está bastante conseguida.
    El césped también.
    Pocos tiempos de carga.
    Caras “perfectas” para los más fanáticos del “Pro”.
    Un menú diferente, que puede gustar o no.
    El modo de repeticiones muy suave y cómodo de usar.
    El balón es redondo (sí, no tiene tres mil esquinas).

    Dicho en pocas palabras. Para los que desconozcan el juego de la competencia y quieran seguir creyendo que esto es lo mejor por “ser el Pro” está bastante bien. No lo recomiendo para aquellos que busquen un juego decente, con una jugabilidad completa y una física lo más natural posible.

  24. Yo, después de probar la demo más a
    fondo, he de decir que si solucionan
    el tema de los 360º y el retraso en la
    respuesta de los jugadores, este año me
    paso al PES. FIFA 10 me parece más de lo
    mismo y ya estoy un poco cansado.

  25. Quiero decir que a todos los que les guste el pro estaran impresionados por este juegazo. Fifa es cada vez mas lento, hay veces que parece que haya 1000 jugadores por el campo. En cuanto a gráficos el pes 2010 es hiperrealista mientras que fifa sigue con los mismos graficos que si bien estan muy logrados para una película de animación (siguen pareciendo muñecos) no sirven para un juego de futbol. No se por qué se es tan benévolo con es y tan críticos con Konami, cuando este año han dado un paso de gigante en todos los sentidos. Me parece perfecto y entiendo a la gente particular que es pro fifa, pero creo que los profesionales de los videojuegos deberían ser mas objetivos. Quiero terminar diciendo que es normal que haya gente a la que le guste mas el fifa y gente a la que le guste mas el pro, y que quiero que siga habiendo dos juegos, o mas, de futbol para que siga la competencia. Perdón si he molestado ha alguien, y un saludo, Gracias por vuestra atención.

  26. Yo jugué la demo el día que salió, y me pareció horrible. Pero no la borré, y viendo que recibía buenas críticas, le he estado dando oportunidades, cambiando entre FIFA y PES.

    Y me parece un juego lamentable. Es increíble que hayan perdido TODO lo que llegaron a conseguir con el increíble PES6 de PS2. Fallos de bulto:

    – La física del balón es cojonuda, aunque sólo si te gusta jugar al fútbol con un balón de NIVEA.

    – Las animaciones al correr son absolutamente patéticas en una consola de ésta generación. Patéticas totalmente.

    – El control ha mejorado con respecto a PES 08 y 09, pero llega tarde.

    – Todo el mundo dice que es mucho más lento, que es más simulador, pero a mi me da una sensación de «velocidad absurda» que me mata.

    La verdad, no consigo entender que haya gente que prefiera ésta caricatura de lo que fué Pro Evolution Soccer habiendo probado y jugado de verdad a FIFA09, y mucho menos habiendo probado la demo del 10.

    Es sencillamente un juego sustancialmente peor, que pierde por goleada (qué bien traído, ¿eh? 😉 ) a todos los niveles. Hasta los menús son cutres. Hasta la tipografía del reloj de tiempo durante el partido es cutre. Es un juego cutre. Cutre y malo, Konami.

  27. Por cierto, con lo de que la mejora en el control «llega tarde», me refiero a que sí, que ha mejorado pero es que juegas al FIFA, y ha mejorado más aún, está varios escalones por encima. 360º DE VERDAD, POR FIN, con regates y animaciones más realistas y menos «predecibles».

    Y todo ésto lo digo con gran dolor de ex-PESero, porque tenía fé en el PES, pero la realidad es que están muy lejos de lo que fueron. Y no voy a comprarme un juego tan malo sólo porque se llame PES.

Deja un comentario