¿Queréis que digamos algo de Gears of War 2?

Pregunta tonta, claro. Personalmente estoy deseando hablar de él, informar de que será un juego mucho más largo que el primero, que tendrá mayor variedad de enemigos, que las fases con vehículos tendrán mucha más miga, que los enfrentamientos contra final bosses serán realmente enfrentamientos y no habrá que esperar hasta la última pantalla para topar con un bicho que realmente te ponga los pelos como escarpias…


Gamepro

Como la mayoría sabrá, ahora mismo la portada de Gamepro que véis arriba está siendo usada en toda la red de jugadores para confirmar el próximo anuncio del juego y los rumores de que se podrá ver por primera vez en la Game Developers Conference de San Francisco entre el 18 y el 22 de este mes de febrero cobran cada vez más fuerza.

Por ahora la única confirmación es que Epic Games ha confirmado su presencia en la GDC en dos sesiones, una el día 20 y otra el 22, además de los pases privados para vender su motor Unreal Engine 3 a todo el que se interese. La primera sesión, llamada «Automating Regression Discovery: Finding the Wrenches in the GEARS OF WAR» (algo así como El Descubrimiento de la Regresión Automatizada: Encontrando los engranajes en Gears of War), a cargo del programador Martin Sweitzer (serio no-candidato a presentar Gears of War 2) estará dirigida a programadores como él.

La segunda sesión, titulada «UNREAL TOURNAMENT 3 Postmortem: ULTRA KILL!», estará compuesta por el presidente de Epic Games, Michael Capps, y por el productor Jeff Morris, y estará dirigida a todo tipo de desarrolladores.

null

Como véis, ni Mark Rein ni CliffyB están entre los ponentes (por cierto, en su blog te recomienda jugar a Bioshock y a Stranglehold), por lo que caben series dudas de que sea el día de la presentación de uno de los juegos que, cuando se anuncie, pasará ser el más esperado para Xbox 360.

Por otro lado, Microsoft ha confirmado que tendrá su keynote en la feria, por primera vez desde 2005, y que correrá a cargo de John Schappert, Vicepresidente de Live, software y servicios para el entretenimiento interactivo de Microsoft; su charla tiene como título «Un futuro totalmente abierto: liberando la Comunidad Creativa». Tampoco parece el más indicado…

Personalmente creo que SÍ se presentará en la GDC, pero espero por el bien de la comunidad que no lo hagan ninguno de los arriba mencionados y que sea el propio Cliffy quién lo muestre en todo su esplendor. Y recordad, que Gears of War estaba previsto como una trilogía…

  1. Por algún lado leí que Cliffy no estaba muy convencido de hacer una secuela de GOW (no confundir con God Of War) pero que Microsoft, viendo los obvias ganancias de seguir explotando tal juego, presionaba constantemente para empezar a desarrolar una secuela. Si esto es cierto, tal vez Cliffy no éste implicado en el proyecto y la secuela este siendo desarrollada por un estudio diferente que el original, o con un staff diferente al menos. No se, yo creo que Cliffy estará presente nuevamente, es que la pasta es la pasta. Y Microsoft dispone de un poco.

  2. [quote comment=»112628″]Por algún lado leí que Cliffy no estaba muy convencido de hacer una secuela de GOW (no confundir con God Of War) pero que Microsoft, viendo los obvias ganancias de seguir explotando tal juego, presionaba constantemente para empezar a desarrolar una secuela. Si esto es cierto, tal vez Cliffy no éste implicado en el proyecto y la secuela este siendo desarrollada por un estudio diferente que el original, o con un staff diferente al menos. No se, yo creo que Cliffy estará presente nuevamente, es que la pasta es la pasta. Y Microsoft dispone de un poco.[/quote]

    El final de GOW es para hacer secuela, trilogía y hasta serie de TV XD

  3. A veces MS se cubre de gloria… anda que precisamente ellos hablar de futuro totalmente abierto.
    Lo que daría por estar en uno de esos pases privados y que me explicaran la metodología que siguen… en fin.
    Cojonudo Post.

  4. [quote comment=»112630″][quote comment=»112628″]Por algún lado leí que Cliffy no estaba muy convencido de hacer una secuela de GOW (no confundir con God Of War) pero que Microsoft, viendo los obvias ganancias de seguir explotando tal juego, presionaba constantemente para empezar a desarrolar una secuela. Si esto es cierto, tal vez Cliffy no éste implicado en el proyecto y la secuela este siendo desarrollada por un estudio diferente que el original, o con un staff diferente al menos. No se, yo creo que Cliffy estará presente nuevamente, es que la pasta es la pasta. Y Microsoft dispone de un poco.[/quote]

    El final de GOW es para hacer secuela, trilogía y hasta serie de TV XD[/quote]

    Yo siempre había oído que iban a hacer una trilogía.

    Aún así, el juego en sí es cojonudo, pero la historia… Apesta un poquitín, aunque se ajusta perfectamente. Decir que está a la altura de MGS o Shenmue es mucho decir, para mí estos dos son juegos con transfondo mientras que el Gears es un shooter con una jugabilidad endiablada, un excelente diseño y con un guión que está sólo para acentuar un poco estos dos puntos (pero ni de lejos pretencioso).

  5. Jugando al GOW conoci a mucha gente y me lo pasé pipa, puede que jugando al GOW por el Live con gente que he conocido en otra web (dekazeta) haya vivido los mejores momentos delante de una consola.

  6. Pingback: Mark Rein niega la existencia de una secuela de Gears of War | Akihabara Blues

  7. Pingback: Donde dije digo… | Sexo Drogas y Videojuegos

Deja un comentario