¿Y si la vendemos sin carcasa?

Yo le hubiera quitado el Blu-Ray para rebajar el precio (de PS3)

David Jaffe
Sony

En España, con el fútbol, el marujeo y política, y no necesariamente por este orden, estamos más que acostumbrados a declaraciones incendiarias, entrevistas destructivas o máquinas de la verdad. Pero en Estados Unidos parece que no, o por lo menos no a que personas de cierto renombre las hagan. Hablamos de David Jaffe, director de God of War, el hombre que ha devuelto el glamour a las fiestas de la Mansión Playboy, el terror de los juegos independientes, el hombre que suspira por dirigir un videojuego basado en los Goonies. Mr. Jaffe ha levantado ampollas con sus recientes declaraciones, será que la opinión pública norteamericana se ha cansado ya de la que ha liado Bush en Irak.

Aparte del significado que tiene que un trabajador de Sony muerda la mano que le da de comer, anteponer públicamente el precio a la inclusión de Blu-Ray es como decirle a Donuts que renuncie al chocolate para reducir costes de fabricación. La principal razón de ser de PS3 es el Blu-Ray, sin él Sony pierde su gran baza a la hora de ganar la batalla que sostiene con el HD-DVD: colocar en millones de hogares el binomio de videoconsola+reproductor de video de última generación, como ya hizo con PS2. Perder dicha batalla sería equiparable a las consecuencias que afrontó la compañía cuando el VHS de Philips se impuso al formato Betamax.

  1. Yo pienso que la inclusion del Blu-Ray esta siendo un arma de doble filo para Sony. Por un lado, puede hacer que venda mas consolas, si definitivamente este sistema se impone, pero por otro lado, el sobrecoste de la consola es un lastre muy importante.

    Es muy arriesgado afirmar que Sony va a vender mas consolas gracias al Blu-ray, ya que por la misma razon, yo podria argumentar que va a vender menos.

    Para empezar, aun es muy pronto para saber si el blu-ray se impodra al Hd-dvd, por lo que comprar una ps3 y apostar por este sistema tiene sus riesgos. No podemos comparar esta situación a la de la generacion anterior, ya que ahora tenemos 2 formatos.

    Yo no creo que la batalla de formatos de video se decida por la cantidad de consolas que venda Sony, y mas aun viendo como van dichas ventas.

    Si por culpa de querer ganar un mercado distinto al que estan destinadas las consolas, hace fracasar a la propia consola, Sony quedaria en una situacion muy comprometida

  2. yo creo que el blue ray más que hacer vender más consolas lo que hace es que venda menos, porque con ese precio veo muy chungo que venda tanto como quieren pintar en sony. porque en el fondo la mayoria de gente la quiere para jugar. yo de hecho el reproductor de dvd de la ps2 lo he usado bastante poco en todos estos años, asi que no me extrañaria que le de poco uso al blu-ray 😛

  3. El precio de PS3 sólo se justifica por la incorporación de Blu-Ray. Pero recordemos que el Blu-Ray no es sólo para ver películas, sino que sirve para jugar a juegos con hasta 50 gigas de información.

    Sino se cree en Blu-Ray no merece la pena comprar PS3 a este precio. Y si se quiere un reproductor Blu-Ray PS3 es la mejor opción.

  4. Kristian, para mi el blu-ray solo se justifica si es para ver peliculas…. hasta que me demuestren que realmente necesitan 50 gigas para meter un juego.

    Y lo de que es la mejor opcion como reproductor, pues si…. ahora mismo lo es. El tema es: ¿realmente interesa tener ahora mismo, tal como esta el mercado (no hay sitios donde alquilar, y pocos titulos que comprar), un blu-ray?

  5. Pero hay mucha gente que comprará PS3 por ser la “plei” y por tanto, comprará blu-ray. Es decir, que dando por hecho que ganarán la famosa next-gen war (que lo hará, tiempo al tiempo), aprovechan este tirón para imponer su sistema H-DVD.

    Doble victoria de Sony. Es lo que tiene dominar el mercado 😉

  6. Joder no le dais tiempo a nada para que se desarrolle!!!!!!! Todo ciclo de vida de producto tiene unas fases, y ahora mismo el blu-ray, y la ps3 está en la fase de nacimiento. Igual que pasó con el vhs, el dvd….y todo producto que saquen al mercado.

    Si no recuerdo mal, el final fantasy de psone venía en 3 cd´s, que seguro hubieran cupido en un dvd, y ahora hay juegos que tienen 2 dvd´s (resident evil 4 GC) que cabrían en un blu-ray. Con esto quiero decir que la tecnología avanza, lo mismo no usan un blu-ray para meter datos, pero sí para eliminar tiempos de carga y no tener que comprimir tanta información. Mi nba street homecourt de ps3 no dura ni 2 segundos en cargar la información de la partida, cosa que no podría haberse hecho posiblemente en un dvd.

  7. Una aclaración, cuando me refiero a cargar la información de la partida me refiero a el partido en si, no el archivo de opciones ni el perfil del jugador.

    No sé solrak si ganará o no la guerra entre las next-gen, pero hay que reconocer que ha tenido unos errores garrafales que hará que pierda muchos puntos. Ahora lo que deberían de hacer es ponerse las pilas y empezar a agradarnos dada nuestra fidelidad pese a tantas equivocaciones. Esa es la unica manera de que ganen la batalla. Pero vamos, no hay nada decidido, ni domina el mercado.

  8. Jorgho, la guerra (me encanta la expresión Next-gen Wars XDDD) está ganada antes de empezar. No es cuestión de hacerlo mal o bien. Esta guerra tenía un claro vencedor antes de empezar, y se acabará demostrando en números.

    No necesitan hacer las cosas bien, con que no las hagan muy mal ya basta. Pero sí que es cierto que dependiendo de como lo hagan, ya no te digo que en la proxima hornada acaben igual. Pero para eso queda tanto tiempo….

    Playstation sabe venderse. Y en muchos aspectos no necesita ni hacerlo. Tienen, por mucho multi nuevo que aparezca reduciendo las exclusividades de la PS3, una gran influencia en compañías, distribuidoras y medios de comunicación. Tienen más experiencia en este sector que Mocosoft y más cuota de mercado real (digo real, pq la cuota de mercado potencial de su Wii es inmensa…) que Nintendo.

    Y lo más importante de todo, tienen un maquinón en el mercado. La PS3 va a hacer maravillas y habrá juegazos míticos (a parte del PES, cris, a parte del PES). Y por mucho analisis tecnico, comparativa de precios, estudios de mercado, nuevos juegos, campañas de publicidad, y miles de fanboys exaltados que haya, la guerra está ganada.

    También tengo que decir, sino reviento, que no siempre gana la guerra el mejor 😉

  9. En eso estoy de acuerdo, no gana la guerra siempre el mejor, vease nintendo ds vs psp. Aunque la psp es de sony, no han sabido sacarle todo el jugo a la consola, y al final ha ganado la batalla nintendo, con lo cual por muy bien que se sepa vender sony, como no espabilen y empiecen a dar alegrias, me temo que muxos usuarios venderán su ps3 para comprarse una xbox360, o sino, tiempo al tiempo.

  10. Lo que esta claro, es que de momento, la consola no ha entrado con buen pie…

    … que en japon se hayan vendido mas del doble de wii’s que de ps3, ya dice por donde van los tiros.

  11. Parece que la ps3 es cara solo por el bluray, pero tiene otros avances tecnologicos que elevan el precio total de la consola.
    Por que microsoft paso de nvidia a ati asumiendo los riesgos que eso conllevaria con la retrocompatibilidad de la consola?
    Por pasta, creo que todos sabemos porque nvidia es mas cara que ati. y el hecho de que ps3 lleve el rsx no le ha salido barato a sony.
    El procesador cell, todos hemos oido las bondades del procesador que da vida a la ps3, y eso no sale barato.
    La inclusion del wifi, que aunque parezca una chorrada solo hay que preguntar por ahi cuanto cuesta el adaptador wifi de la 360.
    Creo que es una consola muy cara,y que el bluray ha contribuido, pero la calidad y el nivel de los componentes y el equipamiento esta por encima de la media.
    Solo falta que sony empiece a justificar el precio de la ps3 con grandes juegos, creo que luego todo seran ventajas, tiene un presente complicado pero un futuro prometedor.

  12. En mi opinión la gente de Sony ya sabía a lo que se exponía con la inclusión del Bluray, pero ellos no son precisamente tontos y saben que el nombre de PS hoy día se vende solo.
    El hecho de que el Bluray les frene las ventas iniciales ya lo tenían claro, la PS3 la fabricaron con una mentalidad de éxito a medio plazo más que a corto.
    Tenían que arriesgar con un nuevo formato y para eso siempre tienes que invertir más de lo que sacas en un principio.

  13. Han tomado una decisión muy arriesgada con el Blue-Ray, pero intuyo que les va a salir bastante bien… toda la gente que le pregunto sobre la marca Sony, sea cual sea el aparato electrónico en cuestión, dicen que es calidad… así que si a mucha gente les dices que las nuevas pelis van a ser en Blue-Ray, y que es Sony la principal empresa en desarrollarlo, bueno… que creo que no les va a ir mal en general… es lo que creo que les va a deparar el futuro…

Deja un comentario