10 preguntas a Small Wonders [Spaniard Developers]

1. ¿Qué y quién hay detrás de Small Wonders?
Small Wonders es una empresa pequeña situada en Lugo y formada por gente que le apasiona el mundo de los videojuegos pero que hasta este momento no habían podido desarrollar su pasión, esperamos que Battle Of Puppets sirva como punta de lanza para poder iniciar proyectos más ambiciosos.




2. ¿En qué estáis trabajando actualmente?
Actualmente estamos inmersos en el lanzamiento de Battle of Puppets y hemos empezado el desarrollo de un nuevo proyecto también para Iphone aunque de momento no puedo desvelar más detalles, sólo garantizarte que estará extremadamente cuidado en todos los aspectos.

3. ¿Tenéis algún sueño loco que os gustaría cumplir?
Bueno, nos encantaría poder realizar algún desarrollo para una gran plataforma, ideas tenemos pero necesitamos tener ese pequeño punto de suerte para que la gente nos conozca un poquito y asocie nuestro nombre con diversión y calidad.

4. ¿Qué opináis del Hype?
El Hype tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. En Small Wonders creemos que lo realmente importante de los videojuegos son las personas que los juegan y, todas las compañías creen que sus productos son los mejores del mundo, así que en sus promociones se tiende a exagerar y generar expectativas un tanto irreales la mayor parte de las veces. Nosotros pensamos que antes de generar una ilusión en las personas es necesario conocer tu producto y sus limitaciones. Si generas hype, y tu producto cuando sale confirma las expectativas creadas me parece una manera fantástica de promocionarte, pero si la gente se desilusiona tu empresa queda un poco mal retratada, esto último es una opinión a título personal, normalmente el hype les suele funcionar bastante bien a las empresas.

5. ¿Algún estudio/empresa en el que os miráis como objetivo?
Small Wonders quiere ser Small Wonders y que la gente nos asocie con un producto divertido y de calidad, así que el objetivo es ese, pero por supuesto que admiramos a muchas empresas/estudios, hay gente muy buena ahí afuera que han hecho cosas maravillosas por este mundo de los videojuegos y que hasta hace poco no han sido demasiado reconocidos por el gran público. Cualquier persona o empresa que ayude a que los videojuegos lleguen a las personas merece todo nuestro respeto y admiración.

6. ¿Cuáles son vuestros juegos favoritos?
Bufff, esto te lo tengo que responder a título personal y, sin emtrar en conflictos plataformeros (somos políticamente correctos en el conflicto 360-PS3). A mi personalmente me apasionaba (años ha) el Bomb Jack (he de reconocer que es el juego más adictivo al que he jugado, la de monedas que me gasté en las recreativas de entonces) y el glorioso “La Abadía del Crimen”, pero si hablamos de hoy en día te diré que me han fascinado (Little Big Planet y Fallout 3) entre muchos otros, lamentablemente nunca hay tiempo suficiente para poder disfrutar de todos los productos que uno quisiera

7. ¿A qué ferias habéis asistido/vais a asistir este año?
Bueno, teniendo en cuenta que nuestra andadura empieza en Julio de 2009 y que éste es nuestro primer producto la asistencia a ferias ha sido a título de observador (Game Lab,…) Este año todavía no hemos analizado los sitios en los que nos interesaría estar y que coincidan con una disponibilidad de calendario (la empresa es pequeña)

8. ¿Qué es lo que más os gusta de la Industria? ¿Qué cambiaríais?
Lo que más nos gusta sin dudarlo es que sirve para que la gente sea un poco más feliz, no hay nada que nos alegre más que cuando recibimos mensajes de gente que dice que se lo está pasando genial con B.O.P. Lo que cambiaría es el uso que se hace actualmente de los videojuegos para transmitir conceptos que nada tienen que ver con el ocio y sí con la manipulación de las personas, pero esto creo que es un daño colateral de un sector que en los últimos años ha ido creciendo y creciendo en popularidad.


Haz click en la imagen para descargarte la BSO de Battle of Puppets, compuesta por el Nominado al Goya Arturo Vaquero

9. ¿Quién es vuestro VIP favorito en la Industria?
Como en el resto de preguntas aquí cada uno es hijo de su padre y de su madre, así que opiniones hay para todos los gustos, A título personal Hideo Kojima es uno de los grandes y Alexei Pazhitnov, el padre del Tetris (que vicio, que vicio), creo que se escribe así, perdona mis errores tipográficos)

10. ¿Os gustaría decir algo a nuestros lectores?
Como cualquier empresa nos gustaría animarles a que jueguen a Battle of Puppets (Iphone y Ipod Touch), pero me conformo simplemente con que jueguen ya que ellos son los que mueven esta industria y hacen que las empresas nos esforcemos por mejorar.

Small Wonders Web | Twitter

  1. Como molan estas entrevistas y la envidia sana que pasa por mi cuerpo porque de joven quería ser como ellos, animo chicos, a comerse el mundo 😉

  2. Pingback: Small Wonders en los medios « Small Wonders · Blog

Deja un comentario